Ultimas noticias:




Prevé Benedicto XVI cuatro viajes internacionales para 2010

|

Ciudad del Vaticano, 28 de diciembre.- La agenda 2010 del Papa Benedicto XVI para el próximo año prevé cuatro viajes apostólicos internacionales a Malta en abril, Portugal en mayo, Chipre en junio y al Reino Unido probablemente en septiembre.

Antes de cumplir sus 83 años (el 19 de abril), Josep Ratzinger visitará Malta, donde recordará el 1950 aniversario del naufragio de Saulo de Tarso, conocido por los católicos como San Pablo, en esa isla del Mediterráneo. Del 11 al 14 de mayo estará en Portugal, donde tiene programados eventos en Lisboa, Porto y Fátima.

En esta última localidad presidirá una misa masiva para recordar el 93 aniversario del inicio de las apariciones de la Virgen a los pastorcitos.

En entrevista, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, destacó la importancia de ese "momento mariano" que coincide con otras citas del Papa en los grandes santuarios marianos (Altotting, Mariazell, Lourdes) en pasados viajes.

Explicó que el viaje a Chipre (4-6 junio) será el preludio del Sínodo de los Obispos sobre el Medio Oriente previsto para otoño y, por lo tanto, las cuestiones de justicia y paz en esa parte del mundo serán importantes durante 2010.

Además, indicó que en Inglaterra el Papa hará una propuesta sobre los grandes temas del hombre y la fe del mundo hoy.

Datos preliminares señalan que en el Reino Unido estará del 17 al 19 de septiembre. Lombardi aclaró que para el próximo año están programados diversos acontecimientos eclesiásticos, como por ejemplo en junio la clausura del Año Sacerdotal dedicado a la memoria del santo cura de Ars, San Juan María Vianney.

"Ha sido una intuición importante poner al centro de la vida de la Iglesia el Ministerio del sacerdote, animarlo incluso en tiempos del mundo secularizado, hacer entender la importancia de la santidad, del testimonio cristiano", apuntó.

Reconoció además que para 2010 existe una "expectativa difundida" ante la eventual beatificación de Juan Pablo II, aunque aclaró que no existe una definición sobre día y hora para la ceremonia.

"No se tiene una fecha cierta, es necesario dejar que el proceso se desarrolle según sus tiempos y sus modalidades, sin tener apuro.

"Si ocurre en el año próximo será uno de los acontecimientos más importantes, sin duda", sostuvo.

El vocero papal consideró posible que en los próximos 12 meses sea publicada una exhortación apostólica post-sinodal dedicada al tema de "la palabra de Dios" y la segunda parte del libro del Papa, "Jesús de Nazaret".

Además recordó que el líder católico cumplirá cuatro giras en Italia, la primera de ellas el 2 de mayo, donde adorará la reliquia de la Sábana Santa.

El 4 de julio se trasladará a Sulmona, el 5 de septiembre a Carpineto Romano y el 3 de octubre hará lo propio en Palermo, capital de Sicilia.

"El 2010 tendrá momentos de vida eclesial importantes, muy fuertes en espiritualidad. Además seguramente habrá avances en las relaciones diplomáticas del Vaticano con diversos países y en materia de diálogo con otros cristianos", ponderó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad