Ultimas noticias:




Rafa Trujillo, campeón en Palamós

|

El regatista Rafa Trujillo (Real Club Náutico de La Línea) se proclamó ayer, tras una espectacular remontada en la Medal-Race, campeón en clase Finn de la XXXIV edición de la Christmas Race, competición reservada a las clases olímpicas que cada año se celebra en la Bahía de Palamós (Girona) y que supone el pistoletazo de salida a la temporada.

Lucía Reyes (Radial), Alejandro Foglia (Láser), Pablo Santurde y Alejandro Ramos (470 masculino), Tara Pacheco y Berta Betanzos (470 femenino) así como Julian Ramm y Oliver Lewin (49er) se adjudicaron el triunfo en el resto de las clases convocadas en la edición de 2009.

La última jornada de esta tradicional competición consiste en una regata barlovento-sotavento en la que los diez primeros de cada clase disputan una final que puntúa doble y cuyo resultado, al contrario de lo que sucede con los de la jornadas anteriores, no puede estar entre los descartados. Esta final se denomina Medal Race y la de ayer se desarrolló con vientos de suroeste de entre 15 y 20 nudos de intensidad y, sobre todo al final, bajo una intensa lluvia.

El subcampeón olímpico y campeón del Mundo Rafa Trujillo (Puerto Alcaidesa-Andalucía) afrontaba la Medal Race en tercera posición y en apariencia con dificultades para lograr un título que no le es nuevo, pero dio un golpe de autoridad y no sólo consiguió acabar en primera posición sino que colocó dos barcos (los del holandés Stefan de Vries y el esloveno Vincec Gasper) entre él y el hasta ayer líder de la general, el catalán Álex Muscat. Este último, discípulo del propio Trujillo, se hizo con la segunda posición, por delante de Gasper.

Al margen de los resultados obtenidos en el agua, la organización estableció unos premios especiales: el trofeo Manuel Albalat al ganador absoluto para los alemanes Julian Ramm y Oliver Lewin de 49er; el Miquel Company al mejor juvenil para los británicos Phil Sparks y Chris Grube de 470 Masculino y el Trofeu Centenari de la Costa Brava, donado por la Diputació de Girona, para el campeón olímpico en Moscú 80 y Director del Equipo Olímpico Español, Alejandro Abascal.

Rafa Trujillo expresó al término de la prueba su satisfacción por esta victoria, que pone de manifiesto su control en el panorama europeo incluso después de caso medio año sin competir en esta categoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad