Ultimas noticias:




Santa Francisca Javier Cabrini 22 de diciembre

|


Hija de Agustín y Stela, nace en La Lombardía italiana, en Sant´Ángelo Logidiano, el 15 de julio de 1850. Su vida se desenvuelve en una familia numerosa, puesto que es la décima de once hermanos. El ambiente de su casa es muy sencillo, con un gran clima de Fe.

Precisamente cuando contaba con ocho años se confirma y a los nueve hace la Primera Comunión. Su faceta de maestra le hace entregarse a los demás, sembrando en ellos la semilla del Evangelio.

Con un fuerte ímpetu de servicio, entra en un hospicio, pero aquella comunidad queda disuelta por el Obispo, al ver las desavenencias existentes entre las monjas. No obstante, el Prelado reparará en Francisca a la que le encomienda otra tarea. Así fundará las Misioneras del Sagrado Corazón, que en 1907, obtendrá la aprobación pontificia.

El fuerte ardor por el Señor, le hace predicar el Evangelio, propagándose la Congregación por todo el mundo. Tampoco falta su espíritu de obediencia al mandarle León XIII centrar su misión en los necesitados y emigrantes de América. Muere en 1917.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad