Ultimas noticias:




Una veintena de obispos reciben los restos de san Atilano en Tarazona

|

El cardenal Cañizares y el obispo de Tarazona han acogido en la Parroquia de San Francisco los restos de san Atilano, primer obispo y patrono de la Diócesis de Zamora. Durante la madrugada han peregrinado desde Zamora hasta la localidad de Tarazona (Zaragoza). Se trata del lugar de origen del santo que celebra el Año Jubilar con motivo del milenario de su muerte.

Leer más...




San Agustín

|

Nacido en Tagaste (Norte de África) el año 354, es hijo de Santa Mónica, cuya memoria celebrábamos ayer, y de un pagano converso de nombre Patricio. Durante su juventud se desvió de los caminos de la Fe en que le había instruido su madre. Imbuido en los placeres terrenales, y dentro de esta vida sin rumbo en que se hallaba sumergido, abraza el maniqueísmo, convencido de que en ella hallaría la verdad. Esta doctrina errónea fue difundida por el persa Manes, quien defendía la oposición entre un Dios Bueno, dando también a Satanás categoría de dios creador de todo lo malo. También aceptaban la reencarnación. Todo esto introdujo a Agustín en un vacío, que terminó en su conversión, gracias a los ruegos de su propia madre. En la Pascua del año 387, se hace bautizar por San Ambrosio de Milán. A partir de entonces vuelve a su tierra natal donde llevará una vida contemplativa. Elegido Obispo de Hipona, fue un pastor ejemplar que profundizó en el estudio de Platón y de los pensadores de la antigüedad. De esta forma combatió las herejías de su tiempo, siendo un baluarte de la Fe y la Tradición Cristiana. Entre sus muchos escritos filosóficos y teológicos, destaca La Ciudad de Dios. Muere el año 430.

Leer más...




Zapatero: "Tenemos medios para hacer frente a la pandemia"

|

El Ejecutivo aprueba un crédito de 333 millones de euros para las medidas sanitarias . El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirma que el sistema sanitario está preparado para el posible aumento de la propagación del virus H1N1 en otoño.Se vacunará al 40% de la población (unos 16 millones de personas) y que se dispondrá de 15 millones de tratamientos con antivirales, según ha señalado en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros tras las vacaciones. "Dispondremos de la vacuna la mismo tiempo que el resto de países de Europa"Ha querido enviar "un mensaje de tranquilidad" a la población, ante el avance de una enfermedad que ha dejado 20 víctimas mortales en dos meses.

Leer más...




La memoria de los abuelos sobrevive en la Red

|

La web Memoro.org recoge vídeos en los que las personas nacidas antes de 1940 evocan su vida . Se buscan personas nacidas antes de 1940 y con historias que contar en cinco minutos. Desde febrero, este es el objetivo de una página web, creada por tres españoles, que intenta reunir en vídeo los recuerdos de los más mayores.

Leer más...




La carrera por el coche eléctrico

|

Nissan, Renault y Mercedes anuncian nuevos modelos para 2010 . Según los economistas, el litro de gasolina puede llegar a costar más de dos euros en menos de diez años. Los modelos eléctricos, que funcionan con baterías y no contaminan, son una de las soluciones para escapar de este círculo vicioso.El i-MIEV llegará a España en otoño de 2010 y es un eléctrico puro: lleva un motor alimentado por baterías, no consume ni contamina y ofrece una autonomía de 130 kilómetros. Y sirve para la ciudad y los alrededores. En cambio, el Ampera, previsto para mediados de 2011, es un eléctrico de autonomía extendida: equipa un motor 1.4 de gasolina que funciona como un generador, recarga las baterías en marcha y permite afrontar viajes. Con las baterías recorre 60 kilómetros, y cuando se agotan, el motor 1.4 entra en juego y eleva la autonomía a 500 kilómetros. En estas circunstancias, recargando las pilas en marcha, gasta 3,9 litros y emite unos 96 g/km de CO2.Los Mitsubishi i-MIEV y Opel Ampera son los representantes más avanzados de la nueva generación de coches eléctricos.

Leer más...




Isinbayeva: "Me ha sorprendido que resultara tan fácil"

|



Una nueva plusmarca mundial de pértiga este viernes en Zúrich (5,06).Desde el 18 de agosto del 2008, cuando saltó 5,05 en los Juegos Olímpicos de Pekín, Isinbáyeva no había batido ningún récord al aire libre, aunque sí dos en pista cubierta, el mismo día en Donetsk. Ahora su colección contiene 27 en total (15 al aire libre y 12 en pista cubierta). "Me encontraba muy fresca, deseando batir el récord, pero me ha sorprendido que resultara tan fácil. Me siento fenomenal.

Leer más...




Vázquez acusa a la Xunta de mentir y estar paralizada

|

El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, inauguró ayer el curso político con una rueda de prensa en la que criticó con contundencia las últimas decisiones del Gobierno autónomo. "No hay ni un solo hombre o mujer [en Galicia] que esté mejor que antes de empezar el verano", clamó López. El líder socialista censuró la política de la Xunta en sanidad, educación, economía, energía y medio ambiente; acusó a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, de sumir al Gobierno en la "parálisis e indefinición", cargó contra su gestión, marcada según él por "la improvisación, la descoordinación y las mentiras" y sugirió que se encontraría más cómodo si en España no hubiese comunidades autónomas.

Leer más...




Dimite el director general de Radiotelevisió Valenciana

|

Garzón lo acusaba de recibir prendas de vestir regaladas por la trama . El hasta hoy director de Radiotelevisión Valenciana ejerció como periodista antes de convertirse como jefe de prensa de Eduardo Zaplana, primero, y de Francisco Camps, después.El director general de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), Pedro García, ha dimitido de su cargo .

Leer más...




Tres militantes populares afectados por los escándalos abandonan sus cargos

|

En dos días se han producido tres abandonos de militantes afectados de distinta forma por alguno de los escándalos que salpican al partido. El primero fue el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, que el jueves anunció su dimisión (que no se materializará hasta el 31 de octubre). Durán está imputado por presuntas irregularidades en la construcción del velódromo Palma Arena y ha recibido apoyo expreso del PP, incluido Mariano Rajoy, que convirtió las circunstancias de su detención en el centro de una ofensiva para denunciar una presunta persecución al partido.Dos daños colaterales del caso Gürtel: el ex ministro de Justicia José María Michavila y el responsable de la televisión pública valenciana, Pedro García. Michavila deja su escaño de diputado por Valencia.Dorrego ha pedido una excedencia indefinida.El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó ayer el auto de prisión del supuesto líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, tras desestimar el recurso de apelación de su defensa.

Leer más...




Zapatero anuncia una subida de impuestos "limitada y temporal"

|

Zapatero ha recordado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la presión fiscal española es la menor desde 1995 y siete puntos inferior a la media europea. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que la reforma de la política fiscal adelantada por varios miembros del Ejecutivo en los últimos días será "limitada y temporal" "la actividad de las empresa y los ingresos por trabajo deben ser respetados y preservados", Asi lo dice El presidente del Gobierno ha asegurado tambien que la medida se aprobó "con una inflación del 5% y un Euríbor disparado, una situación que no se da ahora".Zapatero ha achacado el fuerte impacto en el empleo de la crisis actual a la excesiva dependencia de la economía española en determinadas actividades.Zapatero comparecerá en el Congreso de los Diputados el próximo 9 de septiembre para explicar las líneas generales de la nueva ley.

Leer más...




Supercopa de Europa La quinta fue la más heroica

|

Esta noche ganó la Supercopa de Europa después de haber alcanzado la de España, dos torneos que refrendan el triplete conseguido la temporada pasada y coronan un año mágico, único en la historia del fútbol europeo . Ambos participan de la misma carta de naturaleza, juegan muy bien, tienen futbolistas extraordinarios y han forjado su leyenda a partir del culto a la cantera. Ahí está el gol del joven Pedro para certificarlo.Un gol tan precioso como merecido .

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad