Ultimas noticias:




Polémica en Israel por las 'Vírgenes suicidas'

|

Las imágenes combinaban el rostro de varias terroristas suicidas palestinas en varios cuadros de la Madonna con el Niño Jesús en su regazo, características del Renacimiento. Las siete imágenes retiradas pertenecían a una muestra que se inauguraba esta noche en Tel Aviv y que ha abierto sin ellas, debido a las protestas de organizaciones víctimas del terrorismo, informó la popular agenda del ocio Ahbar Hair.

Leer más...




Prohíben repartir condones en unas fiestas de Fuerteventura ante las quejas del cura

|

El párroco dice que la gente va a la Romería a "postrarse ante la virgen" y que es una falta de respeto . Con motivo de la celebración de la Romería de Nuestra Señora de la Peña durante septiembre, la Consejería de Asuntos Sociales había lanzado una campaña para conseguir que los jóvenes que acudiesen a las fiestas bebiesen de forma moderada y se protegiesen al mantener relaciones sexuales. Dentro del proyecto, una de las actividades consistía en repartir preservativos por las localidad, lo que ha escandalizado al párroco del pueblo.

Leer más...




Los Príncipes de Asturias estarán en la inauguración del curso de la Universidad de Salamanca

|

La Universidad de Salamanca acogerá el próximo 29 de septiembre la inauguración oficial del curso en las universidades españolas, con un acto solemne que será presidido por los Príncipes de Asturias, tal y como confirmó ayer la Casa Real a la institución académica salmantina. Ldecidió retrasar el acto a la espera de confirmar la posibilidad ya planteada de que algún miembro de la Casa Real participara en esta apertura, iniciando así de forma simbólica el curso en toda España. a Universidad de Salamanca, la institución académica había previsto celebrar dos semanas antes la apertura oficial del curso, en concreto el 11 de septiembre .

Leer más...




Un pueblo sin luz por no poder pagarla

|

Las deudas del Ayuntamiento de Villablino, en León, han dejado sin luz a colegios y otros centros municipales, al no poder hacer frente al gasto. La Junta instó ayer al Gobierno central a abordar «de una vez por todas» la financiación local, ante problemas como el surgido en este municipio.

Leer más...




La película filmada en la cárcel de Zamora, 'Celda 211', se estrena en Venecia

|

Celda '211', la película dirigida por Daniel Monzón que se filmó en la cárcel de Zamora durante nueve semanas, será estrenada hoy en el Festival de Cine de Venecia. En la delegación que acompaña a la película están presentes la productora del largometraje, Emma Lustres, el director y gran parte del reparto, entre los que se incluyen actores como Luis Tosar, y Antonio Resines. Su estreno en las salas de cine está previsto para el 13 de noviembre.

Leer más...




Los jueces resuelven que ejercer como 'gorrilla' no es delito, pero sí una falta

|

Ejercer como gorrilla es una infracción penal, aunque no lo suficientemente grave como para catalogarla como delito. Los jueces de las secciones penales de la Audiencia Provincial y el presidente de este órgano judicial, Vicente Magro, acordaron ayer que la negativa de los aparcacoches a abandonar el lugar, tras ser advertidos por la Policía Local, constituye una falta de desobediencia .El colectivo judicial estableció que representa una infracción del Código Penal, constitutiva de falta del artículo 634, siempre y cuando los ayuntamientos dispongan de una normativa que prohíba expresamente «estar en la vía pública dirigiendo maniobras de vehículos que están buscando estacionamiento, o con la intención de hacerlo...».

Leer más...




Airbus estudia sustituir las cajas negras por el envío de datos a través de GPS

|

El presidente de la empresa espera un crecimiento de "al menos" los mismos niveles de 2008 . Estudian sustituir definitivamente las actuales cajas negras, a veces imposibles de encontrar tras un accidente, por tecnología GPS, a través de la cual los aviones transmitirían los datos.Estudia que se transmitan a través de satélites los datos más importantes del vuelo, como es el caso de la "información relacionada con el mantenimiento de los aviones". "Se trata de un tema sobre el que estamos trabajando con nuestros socios y proveedores", ha apuntado Enders.

Leer más...




Llega la exposición didáctica de Jaume I

|

El auditorio municipal de Antella acogerá, a partir de hoy, la exposición itinerante 'Jaume I, rey conqueridor', organizada por la Conselleria de Cultura para dar a conocer la figura del Conqueridor. Esta muestra, que ha recorrido ya más de 60 poblaciones, está desglosada en los principales hitos de la historia del monarca.

Leer más...




Los Príncipes respaldan la apuesta tecnológica y abren en Paterna el centenario de la aviación en España

|

Don Felipe y doña Letizia han inaugurado el Parque Científico, construido sobre una superficie de 200.000 metros cuadrados y que hasta ahora ha supuesto una inversión de 50 millones de euros. El Príncipe de Asturias ha respaldado hoy la apuesta tecnológica que supone en tiempos de crisis económica el Parque Científico de la Universidad de Valencia y ha abierto en Paterna el centenario de la aviación en España con la inauguración de un monumento dedicado al primer vuelo a motor . El Príncipe, que ha terminado sus palabras en valenciano, ha señalado que el parque inaugurado es un ejemplo "especialmente valioso en momentos de grave crisis económica en los que todos somos conscientes de la necesidad de fomentar sinergias entre las empresas y las instituciones" para "promover innovación, mejorar la productividad y elevar la competitividad".

Leer más...




El Museo Natural de Los Barrios cataloga un fosil de 340 millones de años

|

El Museo de Historia Natural de Los Barrios ha catalogado un fósil del periodo Carbonífero de la Era Paleozoica que podría tener unos 340 millones de años y fue encontrado en Tarifa por Manuel Santos. Es una piña de un lepidondendron, una conífera que crecía en terrenos pantanosos, una antigua araucaria que se ramificaba en la copa y alcanzaba los 40 metros de altura.Los fósiles de dichas piñas reciben el nombre de lepidostrobus. Este fósil en concreto mide aproximadamente 18 centímetros de diámetros y pesa algo más de 2 kilogramos.

Leer más...




El Santuario Reina de los Angeles de Jimena reabre sus puertas

|

El Santuario Reina de los Angeles fue en su origen un monasterio franciscano levantado en el siglo XV. Posteriormente, fue objeto de reformas en los siglos XVII y XVIII dentro de la estética barroca, aunque con elementos mudéjares en el claustro.La consejera de Cultura, Rosa Torres, presidió hoy la reapertura del Santuario Reina de los Angeles en Jimena de la Frontera, después de su restauración integral, que supuso una inversión de 1,3 millones de euros y que es fruto del convenio suscrito en noviembre de 2006 entre la Junta, el Obispado de Cádiz y el Ayuntamiento de la localidad.
En un comunicado, la Junta explicó que el templo, que alberga la imagen de la patrona de Jimena, se hallaba en franco deterioro, careciendo además de mecanismos de protección por ubicarse fuera del conjunto histórico.
La consejera destacó la intervención sobre el claustro y la espadaña, así como la reaparición de elementos arquitectónicos que estaban ocultos, lo que ha arrojado unos "resultados sorprendentes".

Leer más...




Los hoteles de Jerez son los quintos del país en relación calidad y precio

|

Jerez se encuentra en la cúspide de los establecimientos mejor valorados de España. Así lo ha publicado el Índice Calidad-Precio, que asegura que la localidad es la quinta opción hotelera que combina mejor estas dos variantes a la hora de ofrecer alojamiento . La ciudad se coloca por delante de Granada y Valencia y por detrás de Algeciras y Málaga en un estudio realizado nivel nacional . Antonio de María es consciente de que la oferta hotelera local es muy competitiva, y a pesar de lo satisfactoria que puede resultar esta valoración, se reafirma en que se trata de la constatación de una realidad. «Estamos orgullosos de los productos que estamos vendiendo. Si no hubiese un buen producto, no se vendería tanto. En verano la ocupación es excelente y ya se sabe que algo tiene el agua cuando la bendicen». A lo que sigue afirmando que «cuando nosotros trabajamos no lo hacemos por competir, sino por ofrecer un servicio mejor en mejores condiciones. A partir de ésto, si hay reconocimientos pues bienvenidos sean».

Leer más...




El pescado de estero y la uva, los protagonistas de la festividad de Los Remedios

|

La inauguración de la I Fiesta del Pescado de Estero, que tendrá lugar hoy viernes en la carpa instalada en las inmediaciones de la Gran Plaza, supondrá el inicio oficial del programa de actos organizado para la conmemoración de la festividad de Nuestra Señora de los Remedios. La onomástica, que se celebra en Chiclana el próximo martes día 8, trae consigo además un amplio programa de actividades lúdicas pero también religiosas a la localidad.
Además de las degustaciones de pescado de estero se llevarán a cabo con motivo del Día de la Patrona varios espectáculos de coplas y la Gran Filetada Popular en plena calle. La pisa de la uva en la puerta de la Iglesia de San Telmo será el evento que pondrá el broche de oro a estas jornadas festivas.

Leer más...




Detienen a una monja por conducir bebida tras emborracharse en una iglesia

|

La religiosa, que doblaba la tasa de alcohol permitida, se estrelló contra un árbol al intentar esquivar a un grupo de niños que jugaba en la calle . Ha sido puesta en libertad después de reconocer que se emborrachó mientras estaba en la iglesia,comenzó a beber ginebra en la iglesia San Frances de Chantal mientras realizaba su trabajo como directora espiritual, tenía 0,18 grados de alcohol, más del doble de lo permitido por ley, de 0,08 grados. La monja condujo de forma errática y estuvo cerca de atropellar a dos niños de diez años y a uno de catorce que jugaban frente a su hogar, después de lo cual continuó conduciendo en zig zag, golpeando algunos vehículos estacionados en la calle, hasta que chocó contra un árbol.a sido puesta en libertad después de reconocer que se emborrachó mientras estaba en la iglesia .

Leer más...




La Junta concedió 300.000 euros en ayudas a los falsos curas de Medina

|

Los Hermanos Obreros de la Cruz, orden a la que pertenecen los falsos sacerdotes de Medina, no dudaron en pedir el apoyo de las administraciones para sacar adelante sus proyectos en la provincia.La asociación, cuyos tres dirigentes han sido detenidos por la Guardia Civil por apropiarse supuestamente de las pensiones de 40 de sus residentes, contó casi desde su fundación en 1995 con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, con la que mantenía conveniadas más de la mitad de las plazas del centro: 112, de las 210 con las que contaba el geriátrico.En apenas seis años, por tanto, el montante de subvenciones recibidas ascendió a más de 300.000 euros, destinados a programas de bienestar social, empleo y educación. Por su parte, la Guardia Civil, encargada de la investigación, calcula que el capital supuestamente estafado pudo elevarse a 150.000 euros.

Leer más...




Karpov y Kasparov evitarán verse hasta el día de su encuentro en Valencia

|

La rivalidad entre los ajedrecistas rusos Anatoli Karpov y Gary Kasparov, que se enfrentarán en Valencia del 21 al 25 de septiembre, provocará que se alojen en hoteles distintos de la ciudad y no se encuentren cara a cara hasta el momento de la primera partida, tal y como han acordado ambos con la organización. Su primer enfrentamiento fue en el campeonato mundial de Moscú en 1984 . Se trata de una confrontación de exhibición, los dos jugadores se tomarán revancha con seriedad y reeditarán en Valencia su vieja rivalidad en doce partidas, de las que cuatro serán semi-rápidas y ocho rápidas.

Leer más...




Barcelona y Madrid, entre las ciudades más felices del mundo

|

La brasileña Río de Janeiro encabeza la lista, en la que también figura Buenos Aires.Barcelona, a la que han definido como "la clásica ciudad del Mediterráneo", aparece en el tercer lugar, precedida de la australiana Sidney y seguida de Amsterdam (Holanda) y Melbourne (Australia). La publicación destaca de la ciudad catalana su clima cálido, su animada cultura y que posee "uno de los mejores equipos de fútbol del mundo".En el sexto lugar de la relación aparece Madrid, debido a "su vibrante cultura y a su elevado nivel de vida" y la ha situado por delante de San Francisco, Roma y París.Función de los datos de un reciente sondeo realizado por la empresa de investigación de mercados GfK Custom Research North America y el consultor Simon Anholt, en el que se tomó como referencia las respuestas de 10.000 encuestados en una veintena de países.

Leer más...




Un maestro del ajedrez pierde un torneo internacional por estar borracho

|

El maestro francés de ajedrez Vladislav Tkachiev, número 58 en el ranking mundial, ha perdido el torneo internacional que se está disputando en Kolkata (India) al presentarse borracho a la partida. El ajedrecista fue eliminado en su encuentro contra el jugador indio Praveen Kumar después de quedarse dormido y estar a punto de caerse de la silla.

Leer más...




RTVE adquiere los derechos de emisión en España de los Juegos Olímpicos 2016

|

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, ha mostrado su satisfacción por "continuar las relaciones con RTVE" y ha destacado "su fantástico trabajo durante muchos años, promoviendo la magia de los juegos en toda España y ayudando a promover los deportes olímpicos". Radio Televisión Española (RTVE) ha adquirido los derechos de emisión en España de los Juegos Olímpicos de 2016, junto a los de Invierno 2014 en Sochi (Rusia). El Comité Olímpico Internacional ha anunciado este acuerdo con RTVE, que será responsable de asegurar el acceso de la más amplia audiencia posible a los Juegos Olímpicos a través de las distintas plataformas, incluyendo televisión, radio, internet y móviles, informa la corporación.

Leer más...




San Gregorio Magno

|

Su nacimiento se sitúa en Roma el año 540. Hombre de gran prestigio, desempeña cargos de importancia, como es el de Prefecto de la Urbe. También fue Legado Pontificio en Constantinopla. Pronto la Providencia le llama a una vocación especial: servir a Dios desde el carisma monacal. A los 50 años es elegido Papa, con un Pontificado de grandes frutos en la comunidad eclesial. Entre las iniciativas pastorales que pone en marcha, están la expansión y consolidación de la Fe, así como la reforma litúrgica para una mayor vivencia del Misterio Salvífico dentro del pueblo cristiano. Su espíritu, profundamente caritativo, se muestra en la ayuda a los más necesitados, siguiendo los consejos de Cristo en el Evangelio. Muere el año 640, cobrando especial relevancia los escritos morales y teológicos que dejó a la Iglesia Universal. Todo ello le valió el sobrenombre de Magno.

Leer más...




Llega la segunda película de la trilogía de Stieg Larsson

|

La cinta, que lleva a la gran pantalla la segunda parte de la trilogía de best sellers del sueco Stieg Larsson, tiene previsto su estreno en España el próximo 23 de octubre. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' estará en los cines el 23 de octubre . Queda todavía pendiente la tercera entrega de la saga, La reina en el palacio de las corrientes de aire .

Leer más...




Descubren dos anticuerpos cruciales en la lucha contra el Sida

|

Un grupo internacional de científicos ha anunciado este jueves el descubrimiento de dos anticuerpos que revelan por primera vez una vulnerabilidad en el virus del Sida, lo cual podría conducir a la creación de una vacuna contra la enfermedad. En un informe publicado por la revista Science, los investigadores de la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI), el Instituto Scripps de Investigaciones y dos empresas biotecnológicas señalaron que, además, el descubrimiento podría conducir a la producción de otros anticuerpos.Fueron descubiertos en especímenes de sangre suministrados por 1.800 voluntarios infectados con el virus en centros clínicos de IAVI en siete países al sur del Sahara, así como en Tailandia, Australia, Reino Unido y Estados Unidos.

Leer más...




El Ayuntamiento de Barcelona contrata a Telma Ortiz como subdirectora

|

La hermana de la princesa Letizia es licenciada en Económicas por la Universitat de Barcelona (UB), y tiene una amplia experiencia en el campo internacional, sobre todo en proyectos de cooperación y desarrollo en Asia, África y América Latina. La nueva Subdirección de Proyectos, coordinada por Ortiz, consolidará los proyectos ya iniciados en China y Japón, y abrirá nuevas relaciones con India, Pakistán, Filipinas y Vietnam. También coordinará la participación de Barcelona en la Exposición Universal de Shangai.

Leer más...




Philips se zambulle en el mercado de los juguetes sexuales

|

"Nuestro masajeador sensual está diseñado para adaptarse a los contornos de las zonas erógenas de los hombres y las mujeres", ha indicado Chris Worp, titular del negocio de cuidado de las relaciones de Philips. "La gente que tiene una buena vida sexual vive 12 años más y parece 10 años más joven",ha señalado Paula Hall, una experta en sexología y relaciones que asesora a Philips en el proceso de diseño y desarrollo de los juguetes."En realidad reduce las posibilidades de tener cáncer, ataques cardíacos y tensión baja", ha agregado.Se trata de de un masajeador con forma ergonómica. Cuenta con tres zonas de estimulación, cinco modos e intensidades de vibración y una función para adecuarlo a la temperatura corporal. Está realizado con un material suave que produce una sensación agradable al contacto con la piel. Además, es hermético y resistente al agua. En España, El Corte Inglés, es uno de los distribuidores.

Leer más...




La taquilla de Hollywood firma el mejor verano de la historia

|

Estos números son los obtenidos por la industria desde el comienzo del verano hasta el pasado domingo y superan los 4.160 millones de dólares (2.928 millones de euros) ingresados en el verano de 2007, la anterior cifra récord. Las tres películas de mayores ingresos este verano en EE UU han sido "Transformers - La venganza de los caídos", con 399,4 millones de dólares (281,2 millones de euros) ; "Harry Potter y misterio del príncipe", con 294,3 millones (207,2 millones de euros) , y "Up", con 289,6 millones (203,9 millones de euros)."Resacón en Las Vegas", que de momento ha obtenido 270,2 millones de dólares (190,1 millones de dólares), y la romántica "La proposición", con el dúo Sandra Bullock-Ryan Reynolds, que amasó 160,2 millones (112,7 millones de euros)."Ice age 3 - El origen de los dinosaurios", con 193,3 millones de dólares (136 millones de euros); "Noche en el museo 2", con 176,5 millones (124,1 millones de euros), y "Ángeles y Demonios", con 133,4 millones (93,8 millones).

Leer más...




La UEFA aprieta el cinturón de los clubes de fútbol

|

El presidente de la UEFA, Michel Platini, quiere proponer al comité ejecutivo de la organización próximamente la introducción de una norma que asegure el "juego limpio financiero". Los clubes estarán obligados a partir de la temporada 2012/2013 a tener sus cuentas al menos en punto de equilibrio si quieren acceder a las Liga de Campeones.Sólo F. C. Barcelona, Real Madrid y Real Valladolid cumplen este requisito. El Manchester United, campeón de la Champions League de ese mismo año y finalista de la pasada edición, también tendría vetado el acceso. Pese a todo, el consejero delegado del equipo inglés, David Gill, aseguró ayer que la entidad está preparada para cumplir con las nuevas normas de la UEFA.

Leer más...




Julio registra un récord en la contratación de telefonía móvil

|

En el mes de julio 358.080 nuevas líneas, un incremento del 4,4% interanual, y superó los 52 millones de líneas contratadas, según la última nota mensual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Con saldo positivo se situaron Yoigo, con 29.185 números portados durante el periodo, seguido de los OMV y Movistar, con 12.931 números y 10.633 números, respectivamente. Por su parte, Vodafone y Orange registraron 'números rojos' en portabilidad con 38.524 y 14.225 números menos, respectivamente.

Leer más...




El Corte Inglés lanza una acción de marketing de apoyo a las marcas

|

Dicha iniciativa, cuyos detalles se desvelarán el próximo 13 de septiembre, está respaldada por las cadenas del grupo ''Opencor'', ''Supercor'', ''Hipercor'' y ''El Corte Inglés''.La campaña de El Corte Inglés se suma a la de la asociación española de empresas de fabricantes de marcas líderes de gran consumo, Promarca, para destacar el valor de las marcas y en la que se resaltan valores como la relación de proximidad y cercanía de estos productos y su apuesta por la innovación.

Leer más...




Los españoles gastan menos con sus tarjetas

|

Los importes de las operaciones con sensiblemente inferiores a los de hace un año. Las compras con tarjeta registraron un importe de 22.102 millones en el segundo trimestre, un 6,68% menos que hace un año, aunque el número de operaciones creció un 1,65%, lo que pone de manifiesto que pese al uso que se hace de este medio de pago .

Leer más...




Aguirre se niega a destituir al imputado jefe de los espías

|

El cambio de criterio de la lideresa, que forzó los ceses de prácticamente todos los imputados de la Gürtel a su cargo –los alcaldes de Boadilla, Pozuelo y Arganda y el ex consejero de Deporte, entre otros-, “evidentemente, no” piense destituir a su director del Área de Seguridad, Sergio Gamón, imputado por el presunto espionaje a enemigos políticos suyos. Tendrá que declarar el próximo 22 de septiembre como imputado por un delito de malversación de fondos.

Leer más...




Ante el ridículo de las escuchas, el PP opta por mentir e inventarse pruebas

|

Así lo hicieron, el mismo día y casi a la misma hora, María Dolores de Cospedal, secretaria general del partido e inventora de la serpiente del verano, y Juan José Güemes, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Mientras la primera hablaba de una conversación suya, “privada” y publicada “en televisión”, el segundo se sacaba de la manga una noticia “a cuatro columnas” que jamás existió.

Leer más...




Un vino español obtiene por primera vez la máxima distinción internacional para la variedad Pinot Noir

|

El Cortijo Los Aguilares Pinot Noir 2008 recibirá en Suiza el máximo reconocimiento competitivo jamás logrado por un caldo español de esta compleja y elegante variedad: una de las dos Grandes Medallas de Oro concedidas por el Mondial du Pinot Noir (MPN), que este año celebra su undécima edición y que entrega hoy sus galardones durante la apertura del principal salón suizo del vino, Vinea. Elaborado por José Antonio Itarte, el vino de Cortijo Los Aguilares es un tinto nacido de una viña situada a más de 900 metros de altitud en la Serranía de Ronda, bajo la Denominación de Origen Sierras de Málaga. Un caldo de altura que ahora llega a lo más alto al obtener en este campeonato mundial oficioso de uva pinot una medalla por la que competían 1.144 referencias procedentes de 24 países.

Leer más...




El Consejo de Ministros dará luz verde hoy al programa de digitalización de los centros de enseñanza

|

Con 'Escuela 2.0' se prevé que los colegios transformen, en los próximos cuatro años, las aulas tradicionales en otras dotadas de pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet. El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el programa de digitalización de centros de enseñanza Escuela 2.0 y, además, recibirá un informe sobre el inicio del curso escolar, otro sobre la modernización del sistema educativo y un balance de medidas educativas. Asimismo, el Consejo será informado del grado de cumplimiento del Plan de ahorro y eficiencia energética.

Leer más...




El año santo quiere superar el millón de peregrinos que llegaron en el 2003

|

Caravaca de la cruz . El Ayuntamiento de Caravaca presentó ayer la campaña del Año Santo 2010 que se difundirá durante los próximos meses en medios de comunicación de ámbito regional y nacional. «transmiten lo que se siente al estar en Caravaca y la magia de un lugar idílico»El primer edil caravaqueño, Domingo Aranda, señaló que «el objetivo este proyecto es lanzar un mismo mensaje y una misma imagen en diferentes soportes para hacer de Caravaca un lugar aún más conocido».En las distintas escenas aparecen los monumentos y lugares más representativos de Caravaca de la Cruz, como la Basílica de la Vera Cruz, el Templete, Las Fuentes del Marqués y la Plaza del Arco, envueltos en una atmósfera idílica y espiritual, así como un Caballo del Vino, luciendo sus piezas de enjaezamiento; un caballero Templario, de rodillas ante una gran Cruz de Caravaca; y un peregrino, que se aproxima a la fachada principal de la basílica, como únicos personajes.

Leer más...




25 Aniversario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos

|

La Cofradía de Ntro. Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos, celebrará el 12 de septiembre, el 25 aniversario de su creación y el 5 aniversario, de ser portada a hombros por los costaleros pertenecientes al colectivo de residentes internacionales en Torrevieja . Se han marcado un reto consistente en recoger 1.500 kilos de alimentos.El plazo marcado para conseguir los alimentos no perecederos, es de mes y medio, comenzando el 12 de septiembre al 31 de octubre.Asimismo se ha convocado a los cofrades y nazarenos para celebrar ambos aniversarios con una comida de hermandad, que tendrá lugar en el ‘Jardín de las Naciones’ el sábado 12 de septiembre a partir de las 13.30h.La recogida de alimentos, a la que invitan a cuantas personas deseen colaborar, se llevará a cabo en los siguientes puntos: Bar “Windsor Tavern” – Urbanización San Luis. Oficina del periódico ingles “ CoastRider”, C/Bautista Bertomeu Sober1-3-5, Polígono Industrial Casa Grande, 1ª planta. Oficina de Atención al Residente Internacional AMICS, C/ Caballero de Rodas, 27. (Frente del Ayuntamiento). Bar “Hampshire Hog” – Urbanización Torreta III.

Leer más...




La Guardia Civil destinará 46 agentes a la seguridad del Mundial de windsurf

|

La subdelegada el Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, explicó ayer, en la Junta de Seguridad Local que se celebró en Santa Pola, el amplio dispositivo que destinará la Guardia Civil para velar por la seguridad en el Mundial de windsurf que se celebra en la villa a partir de la próxima semana.Llinares expresó que "se trata de un acontecimiento importante para la provincia y se ha diseñado un dispositivo de seguridad que cada día se irá revisando".En lo que llevamos de año se ha registrado un descenso en un 8,18% en el número de delitos y una subida en el número de detenidos por delitos del 8%". Estos buenos resultados son fruto, según Llinares, de la buena colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local, así como en un aumento en el número de efectivos."En estos momentos, la plantilla de Santa Pola se encuentra al cien por cien, con 60 agentes a los que hay que sumar 16 guardias civiles en prácticas como refuerzo durante la Operación Verano", explicó la responsable. "Así, los efectivos han pasado de 36 en el año 2003 a 76 en la actualidad, lo que demuestra el compromiso del Gobierno de España con la seguridad", según explicó .

Leer más...




Terra Mítica alcanza los 350.000 clientes en verano y logra frenar la caída de visitas

|

La temporada estival se ha saldado de forma positiva para Terra Mítica, según las palabras de su director general, Juan José de Torres, quien cifró ayer en más de 350.000 los clientes que han pasado por el parque temático durante los meses de julio y agosto.La mejora en la tendencia se debe, en su opinión, a las medidas adoptadas en los últimos meses como ha sido el ofrecimiento del segundo día gratis, la apertura del complejo hasta las dos de la madrugada con las atracciones en funcionamiento hasta las doce o los nuevos espectáculos.Un paquete turístico que incluye entrada al parque temático y alojamiento en hotel de tres o cuatro estrellas desde 56 euros, en cualquiera de los establecimientos pertenecientes a Hosbec, la patronal del sector.El nuevo acuerdo posibilitará que Terra Mítica amplíe su calendario y abra sus puertas todos los sábados y puentes hasta el 19 de diciembre.

Leer más...




Ruta de tapas en L´Alfàs del Pi

|

Apertivos de ensueño elaborados con productos naturales, a los que se les incorpora las técnicas de la cocina moderna y de fusión. Ayer se presentó la gastronomía que se podrá degustar y que llenará de placeres los paladares de los alfasinos en la Ruta de Tapas durante los sábados de este mes en muchos de los restaurantes del casco urbano.

Leer más...




La Feria de Ganado convierte a la ciudad en un lugar de encuentro

|

El barrio de San Antón y más concretamente El Palmeral de Orihuela es una cita obligada la semana próxima para los ganaderos de buena parte de la provincia porque allí se celebra del 9 al 13 de septiembre la Feria del Ganado que cumple su 737 edición, lo que la convierte en una cita única que mezcla tradición, historia, fiesta, espectáculo y, cómo no, negocio. Un certamen que tiene una gran tradición en esta provincia pues 6.000 de los aproximadamente 12.000 caballos que hay en la Comunidad Valenciana están en Alicante. Dicho concurso es clasificatorio a nivel nacional y en él participarán unas 20 ganaderías con más de 120 ejemplares.Se adelanta el Paseo de Caballos, con el objetivo de que tenga una mayor repercusión para los vecinos y visitantes para el sabado . La feria pretende sorprender al visitante cada día con actividades y exhibiciones que serán del agrado de los más mayores y de los más pequeños porque quieren que, por encima de todo, sea un lugar de encuentro.

Leer más...




La mejoría económica en la UE anima al calzado ante un nuevo reto ferial

|

Los primeros síntomas claros de recuperación económica en la Unión Europea han supuesto una gran dosis de optimismo para los empresarios de calzado que tienen centrada su actividad comercial en los mercados exteriores y que afrontarán el siempre difícil periplo ferial de septiembre con nuevas expectativas, aunque siempre dentro de un ambiente de cautela. Un grupo de 52 empresas tiene previsto asistir al certamen de Düsseldorf, mientras que 156 participarán en el posterior evento de Milán . Lo más importante es que vengan clientes y que haya una buena afluencia de visitantes en los certámenes. Eso demuestra que existe un interés y un movimiento entre los potenciales compradores", comenta.Además, las firmas españolas están dando muestras de saber adaptarse a las circunstancias más adversas para seguir adelante.

Leer más...




«Ferrol puede ser el gran eslabón de unión por mar entre Asia y Europa»

|

Ángel del Real (Madrid, 1956) volvió a la presidencia de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao a finales de julio. Sus prioridades son claras. Diversificar tráficos y tener la dársena exterior completamente operativa en el 2014 para aprovechar la ampliación del canal de Panamá.-En el 2014 el puerto exterior tiene que estar a pleno rendimiento con todas sus redes operativas y con el ferrocarril. Es imprescindible que sea así por la ampliación del canal de Panamá.

Leer más...




Los ganaderos exigen en Santiago que se cumplan los acuerdos lácteos firmados en Madrid

|

Se concentraron ayer ante la Consellería do Medio Rural para exigir el cumplimiento de los contratos firmados en Madrid. En el tercer día de la acampada reivindicativa en la Alameda, convocada por el SLG, se vendieron más de cien litros de leche. La cantidad recaudada se acumula en la caja de resistencia creada por dicho sindicato. La leche suministrada durante la jornada de ayer procede de explotaciones de Xallas, Compostela y la Costa da Morte.

Leer más...




La Asociación Galega de Carpintería de Ribeira sigue dando pasos para conseguir un sello de calidad

|

La Asociación Galega de Carpintería de Ribeira (Agalcari) continúa su ronda de contactos con las distintas consellerías para lograr dos objetivos: que se elabore un reglamento de construcción naval en madera y que, posteriormente, se consiga un sello de calidad para esta actividad artesanal. En esta ocasión, los responsables de Agalcari se sentaron a la mesa con Ángel Bernardo Tahoces, director xeral de Industria, Enxeñería e Minas . Un trámite que se prevé concluya a finales de año, los servicios jurídicos de la Xunta comenzarían a dar los pasos para la elaboración del sello de calidad para las embarcaciones de madera hechas por los socios de Agalcari.

Leer más...




Cambados será una de las tres sedes de los próximos Juegos Náuticos Intercélticos

|

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, recibió ayer a los responsables de la Asociación Galega de Actividades Náuticas (AGAN). Estos aprovecharon el encuentro para anunciar que Cambados será una de las tres sedes de los Juegos Náuticos Intercélticos que se celebrarán en Galicia en el año 2010. El municipio ya acogió un certamen de estas características hace ahora cinco años.No hay que olvidarse que la asociación de actividades náuticas está formada por veintidós socios de once regiones y cinco países europeos diferentes. El responsable de esta entidad, Francisco Quiroga Martínez, explicó a Cores Tourís que los juegos podrán así promocionarse en las oficinas de turismo de la comarca del Midwest de Irlanda, en Cornualles, en la Bretaña francesa o en ciudades de Portugal como Porto, Coímbra o Figueira da Foz. En lo que a España se refiere, en esta cita deportiva colaboran las diputaciones de Huelva, A Coruña y Pontevedra.

Leer más...




Permite oler 50 aromas, a partir de hoy en Viveiro

|

Esencias y fragancias naturales es el sugerente título de la exposición que se inaugurará hoy, a las 19.00 horas, en la sala del nuevo consistorio, en la plaza Mayor de Viveiro.Desde hoy hasta el 30 de septiembre, quienes se acerquen a la sala tendrán la oportunidad de ejercitar uno de los sentidos más olvidados, el olfato, que podrá deleitarse con los 50 aromas diferentes que se va a encontrar. Estará abierta hasta el 30 de septiembre. El horario de visitas es de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00, de lunes a sábados.

Leer más...




La venta de billetes gratis colapsa la web de Ryanair, que amplió el plazo para obtenerlos

|

La página web de la compañía aérea irlandesa de bajo coste, que decidió ampliar desde la medianoche del jueves a la del viernes la oferta para acceder a asientos gratuitos. Según la compañía, la alta demanda para el millón de plazas de estas características que sacó al mercado el miércoles, colapsó su web (www.ryanair.com )Las plazas gratis de esta aerolínea incluyen todos los impuestos y gastos, con lo que los pasajeros que decidan «evitar honorarios discrecionales, que paguen mediante Visa Electrón, viajen con equipaje de mano y renuncien al embarque prioritario pueden volar totalmente gratis», afirma la compañía.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad