Ultimas noticias:




La Semana Santa de Valencia prohíbe los besamanos para evitar contagios de gripe A

|

Las tres cofradías de la Semana Santa Marinera de Valencia han decidido sustituir los tradicionales besamanos por reverencias a las imágenes con el fin de prevenir los contagios de la gripe A. Los primeros actos en los que se pondrá en práctica esta medida serán con motivo de las festividades de la Virgen de los Dolores y de la Exaltación de la Cruz.Los fieles que se acerquen a las imágenes únicamente podrán hacer una reverencia y, tras esto, la hermandad les entregará una estampa bendecida como recuerdo de la festividad, aseguraron las cofradías .

Leer más...




Un profesor del Campus accede a la Sociedad Española de Acústica

|

Jesús Alba, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en el Campus de Gandia, ha sido nombrado consejero de la Sociedad Española de Acústica (SEA), uno de los organismos más importantes de España en el ámbito de la investigación y la divulgación sobre acústica. Desde su incorporación a la UPV, Jesús Alba ha colaborado o dirigido decenas de investigaciones para empresas e instituciones públicas.Algunos de estos trabajos son proyectos de gran envergadura sobre impacto ambiental, estudios de diferentes auditorios y salas multiusos en la Comunitat Valenciana, investigaciones sobre el impacto sonoro de carreteras de ámbito nacional, análisis sobre el aislamiento acústico de la edificación en la Comunitat Valenciana, así como estudios de ruido de aire acondicionado y de nuevos materiales. Toda está experiencia le ha valido para convertirse en uno de los miembros de la SEA.

Leer más...




Las altas temperaturas descongelan la situación crítica de la hostelería

|

La Coruña :El verano llegó con retraso este año y los beneficios hosteleros lo acompañaron. La lluvia y el mal tiempo conspiraron contra el sector cuando las cancelaciones de reservas en los hoteles eran frecuentes y estos se veían obligados a desempolvar las tarifas de temporada baja. En los últimos días, el clima dio una tregua y avivó la esperanza de recuperación entre los hosteleros. Los turistas llegaban y las terrazas volvieron a montarse en las calles.

Leer más...




Pajín, en Vilagarcía

|

La secretaria de organización Leire Pajín, quien afirmó que España se encuentra en un «momento difícil» por la crisis económica, por lo que destacó la importancia de que el Gobierno esté de los «trabajadores y desempleados». Para Pajín el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero ha desenvuelto el mayor número de prestaciones sociales «que nunca ha tenido este país», frente a un Partido Popular que ofrece «más de lo mismo» y que cree, en alusión a su presidente Mariano Rajoy, «que si al país le va mal les irá mejor a ellos».Lamentó que Rajoy critique el aumento del gasto público del Ejecutivo central, y le instó a que «si tiene dignidad» se atreva a «mirar a los ojos» a los parados que hayan solicitado la prestación de 420 euros aprobada por el Gobierno, «y les diga que esta medida no vale para nada».Pajín también fue critica con el Gobierno de la Xunta, quien «el primer día incumplió la ley de igualdad», «eliminó» la gratuidad de los libros de texto, y aseguró «no apostará» ni por el desarrollo de la ley de dependencia, ni por la sanidad y las políticas sociales.

Leer más...




Vázquez: «La Xunta tiene más altos cargos que nunca que cobran más que nunca

|

El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, ha criticado hoy el plan de austeridad del Gobierno de la Xunta, que aseguró que cuenta «con más altos cargos que nunca, que cobran más que nunca y trabajan menos que nunca». «Paralización es la palabra clave» para definir, según Vázquez, los seis primeros meses de labor del Gobierno que preside Alberto Nuñez Feijoo, al que acusó de acometer un «ataque frontal a los derechos universales de este país».«Cada vez que aprueban un decreto es para paralizar algo o darle un disgusto a alguien», cuestión que ejemplificó haciendo referencia a la paralización de los planes acuícola y eólico.Hizo hincapié en la supresión del sistema de préstamo gratuito de libros de texto, y aseguró que muchos padres están acudiendo a los ayuntamientos para solicitar ayudas al no poder afrontar el coste de estos libros, ya que con el nuevo sistema de ayudas «tienen que pagar el 100 por cien de los libros para que luego igual le devuelvan el 25 por cien».«El PP habla mucho y hace poco, y a lo mejor lo que nos pasó a nosotros -en referencia al anterior Gobierno gallego- fue que hicimos mucho y hablamos poco», concluyó.

Leer más...




Los tests revelan que Caster Semenya es hermafrodita

|

Según las pruebas, no tiene útero y sí testículos internos, que serían los responsables de su alto nivel de testosterona, según publica el diario australiano Daily Telegraph.Los tests de verificación de sexo realizados a la atleta sudafricana Caster Semenya revelaron que es hermafrodita, según asegura el diario australiano Daily Telegraph.Los tests revelan una anomalía cromosómica. Al paracer las pruebas médicas han revelado que no tiene útero y sí testículos internos, que serian los responsables de su alto nivel de testosterona.La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha comunicado que los test de feminidad realizados a la atleta sudafricana por este organismo y por la Federación de su país serán examinados por un grupo de médicos y que el resultado se publicará entre los próximos 20 y 21 de noviembre.

Leer más...




El Banco de España cree que la subida de impuestos indirectos es la más apropiada

|

La vicepresidenta Salgado recuerda que la patronal CEOE ha solicitado un incremento del IVA . La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó también ayer que la subida de los impuestos indirectos (IVA, tabaco, alcohol e hidrocarburos) es lo que menos distorsiona la actividad económica y, en este sentido, recordó que la propia CEOE ha solicitado este incremento.El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, afirmó ayer que "siempre es mejor subir impuestos que no tienen incentivos o no desincentivan el trabajo y el crecimiento" y "en ese sentido los hacendistas saben que los indirectos son la vía".Insistió en que la presión fiscal subirá un 1,5% del PIB y, añadió que, a pesar de este incremento, se situará en el 34,3%, aún por debajo de la que existía en 2004 con el Gobierno del PP.

Leer más...




La delincuencia se reduce casi un dos por ciento en un año

|

Los delitos contra la vida, la integridad y la libertad de las personas se mantienen estables con una tasa de 2,7 por cada mil habitantes . El número de infracciones penales cometidas entre julio de 2008 y junio de 2009 ha caído un 1,9 por ciento, lo que -según el balance de criminalidad y delincuencia que el Ministerio del Interior remitió ayer al Congreso- supone que la delincuencia en España se ha mantenido estable en el último año.Esta caída, según Interior, ha consolidado el índice español como uno de los más bajos de la Unión Europea, donde la media es de 70,4 infracciones por cada mil habitantes.

Leer más...




Blanco invita a Rajoy a actuar en los despachos de al lado

|

El ministro de Fomento ha acusado al PP de pretender que el Estado de Derecho "funcione con todos menos con sus miembros" "Yo le digo a Rajoy que si quiere evitar la persecución que actúe en los despachos de al lado porque todas las denuncias y todas las investigaciones bien sea sobre corruptelas de presuntos miembros del PP o de espionaje de presuntos miembros del PP salieron de las filas del Partido Popular", ha señalado el también vicesecretario general socialista.

Leer más...




Las reinas de Santo Tomás presentan en Benicàssim el programa 2009

|

El Ayuntamiento de Benicàssim presentó ayer la programación de las fiestas patronales de Santo Tomás 2009, que se celebrarán del 18 al 22 de septiembre . El ayuntamiento ha preparado un amplio programa de fiestas con numerosas actividades dedicadas a todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los más mayores, y con la obligada presencia de actos taurinos, bailes y actividades deportivas.

Leer más...




La Casa Gran acoge una exposición restrospectiva de la Pobla de Vallbona

|

El Museo Etnológico de la Pobla de Vallbona, la "Casa Gran" inauguró ayer la exposición titulada "La Pobla en temps passats". En ella se expone una muestra de fotografía retrospectiva, utensilios del hogar y herramientas de trabajo que formaban parte de la vida, usos, costumbres y tradiciones locales valencianas y también una valiosa cantidad de antiguos manuscritos de distintas épocas de la población y de toda la Comunitat Valenciana. levante-emv valencia .

Leer más...




Paterna pagará la Seguridad Social de 50 autónomos durante 6 meses

|

Aquellos vecinos autónomos de Paterna que inicien una actividad empresarial no pagarán las cuotas de la Seguridad Social durante seis meses. Además, aquellas empresas que contraten a personas desempleadas de Paterna recibirán 300 euros. Así lo anunció ayer el alcalde, Lorenzo Agustí, quien ha puesto en marcha dos nuevos planes de ayudas "para reducir el desempleo y minimizar la crisis". Ambos planes beneficiarán a unas 90 personas y supondrán una inversión municipal de 150.000 euros.

Leer más...




Shirin Neshat, León de Plata a la mejor dirección

|

La iraní Shirin Neshat logró hoy el León de Plata a la mejor dirección de la 66 edición del Festival internacional de cine de Venecia por su película "Zanna bedoone mardan" (Women without men). La historia se desarrolla en el Teherán de los años cincuenta y contiene una dura crítica de la situación de la población y, en especial, de las mujeres y de su falta de libertad.

Leer más...




El nuevo registro telemático empezará a funcionar este año

|

El Ayuntamiento de Valencia tiene ya "totalmente desarrollado y en condiciones" para su inmediata puesta en marcha, a falta de concretar "algún detalle", el Registro Telemático, según indicó el primer teniente de alcalde y portavoz del equipo municipal de gobierno, Alfonso Grau, quien destacó que su aplicación se hará por delante de las exigencias de la ley estatal, que prevé la implantación de la llamada Administración Electrónica. Grau explicó que este registro facilitará la entrada de documentos, aunque precisó que el registro tradicional no desaparecerá, sino que seguirá funcionando de forma subsidiaria para recoger los escritos que lleguen al consistorio y trasladarlos al sistema informático.En la actualidad se están haciendo pruebas para garantizar la seguridad del sistema y empezar a funcionar este mismo año.

Leer más...




Un espectáculo de acrobacia envolverá el acto de elección de las cortes falleras

|

En la presente edición, el protagonismo será para la compañía de espectáculos acrobáticos Dinamic. Estos artistas han colaborado con el Cirque du Soleil y también participaron en la presentación de la escudería McLaren celebrado en 2007 en Valencia. Sus actuaciones están basadas en modalidades como la danza acrobática, la cama elástica, zancudos, contorsionistas, ruedas gigantes y similar .La elección se celebra el 19 de septiembre a las 22 horas y está previsto que el veredicto se lea un poco sobre la una y media de la madrugada .

Leer más...




La Escuela de Vela del puerto de Valencia se hará con módulos prefabricados

|

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer la construcción, con una inversión de casi 300.000 euros, de la Escuela de Vela y Vela Adaptada del Puerto de Valencia, que estará situada en el canal de salida, entre el puente y la primera dársena . Según Alfonso Grau, primer teniente de alcalde, la construcción se realizará a base de módulos prefabricados, de manera que sea una edificación sólida y al mismo tiempo fácilmente desmontable .

Leer más...




El Plan Zapatero ha financiado 2.500 proyectos con 576 millones

|

La inversión ha generado 43.240 puestos de trabajo, 20.293 de nueva creación, según Ricardo Peralta . El Gobierno central ha financiado a través del Fondo Estatal de Inversión Local 2.500 proyectos en la Comunitat Valenciana con más de 576 millones de euros, lo que supone el 70% del su coste total. Los datos los facilitaba ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, quien ha explicado que hasta la primera decena de septiembre se han financiado proyectos en 536 municipios de las tres provincias, lo que supone un 98,9% del total.Peralta ha destacado "la presencia física y acompañada de actuaciones del Gobierno de España en la Comunitat", en referencia a las visitas del ministro de Fomento, José Blanco, el de Interior, Alfredo Pérez Rubalbaca, y el de Trabajo, Celestino Corbacho.

Leer más...




La CHJ y Medio Ambiente investigan la presencia de siluros en Forata

|

El siluro en el Ebro, donde fue introducido por pescadores alemanes, el siluro puede alcanzar dos metros de longitud y más de 60 kilogramos de peso. La guardería de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha intensificado la vigilancia sobre las aguas del embalse de Forata, en río Magro, para determinar la posible presencia de siluros en este pantano situado en el término municipal de Yátova . La conselleria de Medio Ambiente, responsable de los controles para impedir la propagación de especies exóticas, aseguran que no tienen "noticias" sobre la presencia de siluros y apuntan la posibilidad de que exista una "confusión" respecto del "pez gato", una especie parecida al siluro, pero que no alcanza el desmesurado tamaño de este.

Leer más...




Valencia inaugura la «nueva era de la medicina»

|

«Una nueva era de la historia de la medicina» arrancó ayer en Valencia. Así lo proclamó el presidente de la Sociedad Internacional de Trasplantes de Mano, Jean-Michel Dubernard, tras inaugurarse en la capital del Túria el noveno Congreso de la Sociedad Internacional de Trasplantes de Mano y Tejidos Compuestos. El objetivo del encuentro, que está organizado por el cirujano valenciano Pedro Cavadas y que finalizará hoy, es poner en común los pocos casos de trasplantes de manos y cara que se han dado en el mundo. Del intercambio de estas experiencias se intentarán encontrar soluciones que eviten el rechazo y la dependencia de por vida de los medicamentos por parte de los receptores

Leer más...




Salgado pide al PP que no vote en contra de la nueva ley de financiación, «por coherencia»

|

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, pidió ayer a todas las comunidades gobernadas por el PP, que se abstuvieron en la aprobación del nuevo modelo de financiación en el Consejo de Política Fiscal (CPFF), entre las que se encuentra Galicia, que exijan a su grupo parlamentario que no rechace la reforma de la Ley Orgánica de Financiación Autonómica que incorpora el nuevo modelo aprobado en junio. El Ejecutivo instó al partido opositor a tener «idéntica altura de miras» que sus presidentes autonómicos, que se abstuvieron durante el debate y no llegaron a rechazarlo. Por esto, Salgado pide al PP que no vote en contra «si quieren coherencia en Madrid». Tras el Consejo de Ministros de ayer, la vicepresidenta primera del Gobierno, Fernández de la Vega, también se pronunció. A su juicio, «el Ejecutivo acude a la nueva cita con el Parlamento con un sistema que refuerza los principios de solidaridad y suficiencia».

Leer más...




«El Camino lo hacen los peregrinos y hay que escapar de las carreteras»

|

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino Portugués colabora con las administraciones en la puesta a punto de la ruta para el Xacobeo 2010 . Elena Larriba El Camino Portugués a Santiago no tiene secretos para Tino Lores. Él y los amigos de la asociación que preside fueron lo redescubrieron, lo señalizaron y consiguieron que se consolidara. Conoce mejor que nadie su estado actual, sus deficiencias y necesidades. Por eso no es extraño que las Administraciones (Concello y Diputación) le requirieran informes para negociar y coordinar con la Xunta la puesta a punto de esta ruta de cara al próximo Año Santo. Algunas de sus sugerencias ya están empezando a ser atendidas.

Leer más...




«Irreversible» muestra la obra de algunos de los más grandes artistas de las últimas décadas

|

Ayer se abrió al público, en el Pazo da Cultura, la exposición titulada Irreversible, sobre la doble identidad de la colección Sánchez Ubiría. Se trata de una muestra que cuenta con algunos de los artistas de mayor relevancia internacional de las últimas décadas.Es un autoretrato inimitable de la coleccionista» y una buena muestra de arte de las últimas décadas, que abarca desde los movimientos de los sesenta del pasado siglo XX hasta las últimas creaciones de artistas como Jorge Macchi o Filipa César.Además, en Irreversible hay también espacio para la escultura, con obras de la española Susana Solano, del británico Richard Deacon o de los objetos del brasileño Waltercio Caldas.

Leer más...




Luz verde al proyecto del puente de Monte Porreiro

|

El pleno de la Diputación aprobó ayer por unanimidad el proyecto definitivo de la obra del nuevo puente de Monte Porreiro y su acceso hasta la carretera de Campo Lameiro PO-223. La sesión sirvió también para resolver las alegaciones presentadas y aprobó la relación definitiva de propietarios y bienes afectados.La obra tiene un presupuesto de 4,7 millones de euros y fue inicialmente aprobada el 30 de noviembre del pasado año. La actuación afecta a 64 fincas de labradío, monte alto y de otros usos.El acuerdo de ayer despeja uno de los últimos trámites antes de empezar a construir el nuevo viaducto.

Leer más...




Aguas de Mondariz colaborará con la Sociedad Española de Nutrición

|

Aguas de Mondariz anunció ayer un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria para la divulgación y promoción de hábitos de vida saludables entre la población. Fuentes de la empresa gallega informaron que El profesor Javier Aranceta, Presidente de la Sociedad Española de Nutrición, realizó ayer una visita a las instalaciones y a la planta de envasado de Aguas de Mondariz para conocer de primera mano el proceso productivo de la compañía y avanzar con los responsables de Aguas de Mondariz los contenidos de la campaña.

Leer más...




Robada una colección privada de cuadros de Warhol

|

Una valiosa colección de obras de Andy Warhol fue robada la semana pasada en un domicilio privado de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, según ha confirmado la policía. Entre las piezas se incluyen diez representaciones de famosos deportistas, como Muhammad Ali y O. J. Simpson, realizadas por el artista a finales de los años 70, así como un retrato del propio coleccionista. Weisman, amigo personal de la figura del arte pop estadounidense, había abandonado la residencia un día antes de que encargada de la casa se percatase de la desaparición de la colección, por lo que se desconoce cuándo ocurrió el robo exactamente.

Leer más...




Vinnara Alanati Venu Ganam

|

Leer más...




Sri Krishna Bhajan

|

Leer más...




Sai Baba Shri Shirdi SAI BABA SAI SUDHA Sai Leelamrutam

|

Leer más...




Hara hara Mahadeva

|

Leer más...




Shiv Bhajan - Om Namah Shivaye

|

Leer más...




Lord Shiva ( Exclusive )

|

Leer más...




Shiva

|

Leer más...




Siva..Siva...

|

Leer más...




El Defensor del Menor actúa para proteger a la hija de Belén Estebán y Jesulín de Ubrique

|

El Defensor del Menor ha decidido actuar de oficio para proteger la intimidad de Andrea Janeiro Esteban, la hija de diez años del torero Jesús de Ubrique y Belén Esteban, actual copresentadora del programa de Tele 5 ¡Sálvame! y personaje mediático de los programas del corazón. La oficina del Defensor del Menor ha confirmado que se han recibidos "muchas" denuncias de particulares para que se protegiera a la niña.Esta institución considera que se está "atentando gravemente contra la intimidad de una menor", cuando en los programas de la cadena Tele 5 se habla constantemente de la vida de la pequeña, contando si su padre, la visita, si le paga la pensión y desvelando el día a día de las malas relaciones de sus padres. Con esta actuación se pretende que la niña pueda llevar una vida normal al margen de la fama de su padres y de sus conflictos.

Leer más...




Grandes cadenas de EE UU, insatisfechas con los datos de Nielsen

|

Nielsen Media Research es la principal compañía estadounidense -y mundial- de medición de audiencias televisivas y de Internet. Su trabajo, según The New York Times , no colma las expectativas de las grandes cadenas de televisión de EE UU que, por ello, han decidido formar un organismo de estudio y promoción de nuevos métodos de cálculo de audiencias.El presidente del CIMM, Alan Wurtzel (de la NBC) ha señalado que no se trata de un rechazo hacia Nielsen ni de tratar de reemplazar a esa compañía. "Simplemente es que nadie está realizando mediciones multiplataforma de la manera en que las necesitamos", ha indicado Wurtzel."Estamos en un nuevo ecosistema de medios, pero la industria depende de un mecanismo de medición anticuado. Simplemente, esto no puede seguir así", indica en un comunicado Laura Desmond, primer ejecutivo de Starcom Media Vest Group, una de las compañías integradas en el CIMM . En un comunicado citado por ese rotativo, Nielsen asegura que siempre ha trabajado junto a sus clientes en materias de innovación. "Estamos deseando trabajar con ellos y con otros clientes, sobre la manera de definir el futuro de la medición de audiencias en otro tipo de pantallas", señala el comunicado.

Leer más...




Manhattan: La isla del centro del mundo

|

Manhattan, la Mannahatta de los indios, una isla que con el tiempo se situaría en el centro del mundo.Era un puerto natural, un impresionante estuario que parecía creado para el comercio,es necesario retroceder en el tiempo.Es un entorno con praderas, campos de fresas salvajes, rápidos arroyos, pinos, robles, castaños. Algo similar a lo que debió de encontrar el explorador inglés Henry Hudson cuando arribó a esa misma costa el 11 de septiembre de 1609, a bordo del navío Halve Maen (Media luna), a las órdenes del imparable poder comercial holandés. Este viernes se cumplen 400 años de aquella hazaña, lograda de manera algo imprevista mientras el explorador buscaba un paso por el norte hacia las Indias orientales, financiado por la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales. Para conmemorar aquel episodio, la ciudad de Nueva York celebra esta semana un programa de actividades culturales y actos oficiales , que incluye desde la exposición de 'La lechera', de Johannes Vermeer, en el Museo Metropolitano, procedente del Rijksmuseum, hasta la exposición de una réplica real del navío que condujo a Hudson al Nuevo Mundo.

Leer más...




El Reina Sofía será agencia estatal a final de año

|

El Museo Reina Sofía será agencia estatal antes de que acabe al año. Lo afirmó ayer el director de la institución, Manuel Borja-Villel, antes de presentar la programación de exposiciones para la próxima temporada. La nueva estructura jurídica del museo le dotará de una mayor "autonomía de gestión", de forma parecida al Museo del Prado. En cuanto al programa de exposiciones temporales, el museo se ocupará de "artistas inclasificables" como Isidoro Valcárcel Medina, José Val del Omar y Antoni Miralda. El 27 de octubre se inaugurará la exposición dedicada a los Encuentros de Pamplona, "el evento más importante que ocurrió en España en la segunda mitad del siglo XX", según Borja-Villel.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad