Ultimas noticias:




Rescatan el cuerpo sin vida del creador de «Sin Chan»

|

El cuerpo sin vida del creador de la popular serie de dibujos animados japonesa "Shin Chan", Yoshito Usui de 51 años, ha sido rescatado, nueve días después de que desapareciera cuando hacía senderismo en una zona montañosa, según informaron los medios de comunicación nipones. La policía de las provincias de Gunma y Nagano (centro del país) buscaban a Yoshito Usui en una zona accidentada, a la que había ido solo el pasado día 11 de septiembre a pasear y tras asegurar a sus familiares que regresaría aquel mismo día.

Leer más...




El Niño Jesús de Mula

|

La imagen del Niño de Mula fue realizada para evocar un momento singular de la historia creyente de Mula. Tal como narran los documentos históricos y su leyenda, la aparición del Niño tuvo lugar en el paraje del Balate, por el año 1648, cuando un chico llamado Pedro Botía Artero, natural de Mula y huérfano, a consecuencia de la peste que asolaba la región el Reino de Murcia, estaba pastoreando sus ovejas y se le presentó un hermoso Niño con una cruz en su mano derecha, el cual se identificó y le dijo: «Toma mi Cruz y sígueme». Pedro, por su sencillez, no contó a nadie el hecho de la aparición hasta transcurridos bastantes años, se hizo religioso franciscano y falleció en el Monasterio de la Encarnación de Mula en 1717, donde fue sepultado su cuerpo. Las leyendas engrandecen la verdad de la historia mucho más allá de los detalles que la configuran, porque enriquecen los hechos al interpretarlos. Y las claves de interpretación de aquellos hechos son, por una parte, la vida del protagonista, en cuanto auténtico seguimiento de Jesús en la espiritualidad franciscana y, por otra, la palabra del Evangelio que se le revela. «Toma mi cruz y sígueme» resume lo fundamental de los relatos de vocación en los evangelios.

Leer más...




El 90 % de las escuelas cuenta con una biblioteca

|

El 88,5% de las escuelas argentinas (9 de cada 10) cuenta con una biblioteca y cerca de la mitad de ellas tiene un acervo de más de 2.500 títulos. Los datos surgen de un estudio sobre 600 escuelas de Buenos Aires, Formosa y Chubut realizado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), para ampliar los conocimientos sobre el funcionamiento de las bibliotecas dentro del sistema educativo argentino.El estudio muestra que tres cuartas partes de las bibliotecas escolares reciben la visita de hasta 60 alumnos diarios, y que más del 70% de los estudiantes primarios y secundarios asiste con un amigo. Si se observa lo que sucede en las escuelas rurales, el trabajo refleja que más de la tercera parte recibe hasta 20 alumnos diarios y también, cerca de un tercio, son visitadas por una cantidad de entre 21 y 40 alumnos.Se conocieron los resultados de un estudio realizado por el Ministerio de Educación y la OEI en tres provincias argentinas.

Leer más...




La Xunta prepara un plan de empleo para los 40.000 jóvenes sin ocupación

|

La Xunta prepara un plan de empleo juvenil que ayude a paliar en alguna medida el creciente fenómeno nini que ha embolsado, sobre todo en las ciudades gallegas, a un importante número de jóvenes que ni estudian ni trabajan. Solo entre los 16 y los 24 años, en Galicia hay cerca de 40.000 en esa situación que observan con pesimismo un panorama de futuro con el empleo prácticamente bloqueado. «Aos mozos temos que animalos. Hai que traballar dende a confianza pero son eles os que deben asumir a responsabilidade», señala el director xeral de Xuventude, Ovidio Rodeiro.

Leer más...




Más de 28.000 trabajadores gallegos dejaron de coger la baja por la crisis

|

Desde que estalló la crisis el número de bajas mensuales por enfermedad común (se exceptúan los accidentes de trabajo o enfermedades laborales) se redujo desde los 483.011 del año 2007 a las 462.784 del 2008, hasta las 445.087 bajas que, de media, se concedieron en España en lo que va de año, una caída del 7,9%. Unas cifras que se traducen en que 432.344 cotizantes a la Seguridad Social dejaron de coger la baja en el último año y medio. En el caso de Galicia, el descenso de las incapacidades temporales en el mismo período se sitúa en las 28.302, al pasar de las 23.103 bajas mensuales del 2007 a las 20.337 de los primeros meses de este año (un retroceso del 12%, cuatro puntos más que en el conjunto del país).

Leer más...




Los padres de la Pública no comulgan con el sistema de gratuidad de los libros

|

El nuevo sistema de gratuidad de los libros de texto establecido por la Xunta no ha calado entre los padres y madres de los alumnos de la enseñanza pública, que quieren la vuelta al sistema anterior, implantado por el bipartito y que, aunque era de préstamo, garantizaba una cobertura universal.

Leer más...




Los hoteles de Málaga, los de mejor reputación online, según un estudio realizado en toda España

|

Los hoteles de Málaga capital son los de mejor reputación online, según un estudio llevado a cabo entre casi 2.000 establecimientos hoteleros de 52 ciudades españolas.
Así, los únicos de los estudiados que superan el ocho son los de la capital malagueña, situada en primer lugar, valorados con un 8,05; seguido de los de La Coruña, con un 8,04; Gerona y Castellón, ambas con un 8,03; y Segovia, que también rebasa el ocho

Leer más...




Atribuyen a la falta de tiempo el auge de las redes sociales

|

La falta de tiempo de las personas ha provocado el auge de las redes sociales en Internet, ya que han permitido a los ciudadanos rescatar las relaciones con otros y ampliar el círculo de amistades, según el profesor de Sociología de la Universidad de Granada Jaime Andreu. La sociedad ha vivido un proceso de «individualización» por el estrés del trabajo y los estudios, que dejan «poco tiempo» para el cara a cara. Internet facilita la vida diaria, ya que permite estar en contacto con otros y ayuda a resolver asuntos cotidianos como encontrar un trabajo.

Leer más...




Navegar gratis y a la última

|

El predominio de la empresa privada tiene una fuerte competencia en el software libre ya que sus características lo hacen un producto muy goloso para los usuarios por su carácter gratuito, su inmunidad frente a virus y su facilidad de distribución.
Los programas y herramientas de software libre cada vez están más presentes en la sociedad, tanto en el sector público como en el privado. «La mayor parte de las plataformas en Internet tienen su soporte en HTTP Apache (servidor web de código abierto) lo que indica el cada vez más elevado número de usuarios de este tipo de sistemas», explica el profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad de Málaga (UMA), David Santo Orcero.

Leer más...




Logran que ratas parapléjicas vuelvan a caminar

|

Científicos de la Universidad de Zúrich (Suiza) han logrado que ratas que padecían paraplejia vuelvan a caminar e incluso a correr gracias a una compleja combinación de fármacos, estimulación eléctrica y ejercicio físico. Según publica la revista 'Nature', el estudio sugiere que la regeneración de las fibras nerviosas rotas no es fundamental para pensar en que los individuos afectados con una parálisis recuperen el movimiento, lo que abre una nueva línea investigadora en el tratamiento de las lesiones de la médula espinal. Los científicos de la Universidad suiza trataron a ratas que no podían mover las patas traseras.

Leer más...




Trabas burocráticas impiden que lleguen las terapias a todos los pacientes de alzheimer

|

«Los fármacos que tenemos no están llegando al 100% de pacientes, porque se ponen muchas trabas a la prescripción». La denuncia es de Luis Agüera, de la Unidad de Investigación del Proyecto Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, quien señala la «necesidad de sellos de inspección, que no pasa en otras enfermedades», y el «freno económico» al aprovechamiento de las mejores terapias disponibles. Y cita como ejemplo el caso de Madrid, donde «no más del 40% de pacientes» estarían recibiéndolas .

Leer más...




La fiesta más cosmopolita

|

Carretas, bueyes, caballos y mucha alegría. Más de 200.000 peregrinos participaron en la tradicional romería de San Miguel de Torremolinos, que acabó con una gran fiesta en los pinares y una misa en honor al arcángel . Pasear entre el bullicio de gente a primera hora de la mañana de ayer en Torremolinos se convertía en una auténtica fiesta. Además de los vecinos de la localidad, malagueños procedentes de los pueblos de alrededor y centenares de turistas se agolpaban desde primera hora en las calles del centro para ver pasar la comitiva de la romería de San Miguel, el patrón de la localidad.

Leer más...




Ana Mardones: «El enfermo no siempre está mejor atendido en casa»

|

Hoy se celebra el Día Mundial del Alzhéimer en el que la recaudación de fondos se convierte en la principal acción de los voluntarios. Una actividad con la que se impulsa la concienciación sobre la enfermedad, objetivo de la asociación que preside Ana Mardones.

Leer más...




Parados, 'mileuristas' y separados comparten piso para llegar a fin de mes

|

A los universitarios que tradicionalmente buscan piso en la capital les ha salido competencia. Parados, 'mileuristas', inmigrantes y divorciados ahogados por las facturas han hecho que el alquiler de habitaciones se dispare en el último año, duplicándose el número de operaciones, según señala la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda Arrenta, que achaca este incremento a los efectos de la crisis: subida de las cuotas hipotecarias, recorte de los sueldos y pérdida de empleo.

Leer más...




Expertos instan a un giro en la promoción y arremeten contra la guerra de precios

|

No se puede decir ni más alto ni más claro. La receta mágica para mejorar los resultados de los hoteles pasa por hacer una buena promoción porque sin ella no llegan turistas y sin éstos se acaba el negocio. El presidente de la cadena Husa Hoteles, Joan Gaspart, criticó la actual gestión de los planes promocionales y pidió un giro radical que implica cambios, tanto para las administraciones como para los empresarios. En este sentido, dijo, sin paños calientes, que los políticos tienen que ser generosos y dar un paso atrás en este asunto y dejar a los profesionales que tomen las riendas en un mano a mano con las instituciones.

Leer más...




Vuelve el mundo fantástico de Regaladores de palabras

|

El ciclo que reúne a diversos cuentistas se dará cita una vez más en CCU CIUDAD DE MÉXICO.- Seres fantásticos, sucesos mágicos e historias increíbles se dan cita nuevamente en el Centro Cultural Universitario, convocados por el ciclo "Regaladores de palabras", que en septiembre reúne a reconocidos cuentistas.

Leer más...




Abre feria del libro de Antropología

|

Este importante evento literario, con sede en el DF, por diez días está dedicado a la cultura catalana. La relación entre México y Cataluña será el eje temático de la XXI Feria del Libro de Antropología e Historia (FLAH). Inaugurada en el Museo Nacional de Antropología, por espacio de 10 ofrecerá presentaciones editoriales, talleres, conciertos, coloquios y foros internacionales, entre los que destacan el II Encuentro de Lenguas en Peligro, el V Coloquio Africanías y Cataluña a México, además del XIV Simposio Román Piña Chán y los homenajes a los investigadores catalanes Juan Comas y Pedro Bosch Gimpera.

Leer más...




Isabel Allende tiene novela 'mágica'

|


'La isla bajo el mar' es la nueva obra de la chilena en la que aborda la historia de una mulata del siglo XIX. Aunque la escritora chilena Isabel Allende sentenció la caducidad del realismo mágico en la literatura hace casi medio año no recordó haber hablado de ello, aunque asegura que bien pudo haberlo esta declaración, pues ella miente mucho.

"No creo que el realismo mágico esté muerto, pero considero que no es como sal y pimienta que se le puede echar a todos los guisos", afirmó la autora, quien presentó este viernes en España su nueva novela, La isla bajo el mar (Plaza & Janés), sobre una esclava en el Santo Domingo del siglo 18, que logra liberarse de los estigmas que la sociedad le impone para conseguir la libertad y, con ella, la felicidad.

Y la magia, sobra en su nueva novela.
"En una novela como ésta hay muchos elementos de magia, porque se trata de una cultura mágica, donde nace el vudú y la gente creía firmemente en cosas como que los muertos peleaban al lado de los vivos. Entonces habría sido imposible escribir una novela sobre todo lo que ocurrió en aquella isla en ese momento histórico sin realismo mágico. Pero hay otras veces en que este recurso no sirve y no se puede utilizar", reconoció Allende.

Leer más...




La Policía Local vigilará que los bares pongan fin a las promociones de consumo de alcohol

|

La Policía Municipal será la encargada de vigilar el cumplimiento de la nueva ordenanza local en materia de drogodependencias, que entrará en vigor a primeros de octubre y que, entre otras cosas, prohíbe prácticas sobre la promoción del consumo de alcohol en los establecimientos hosteleros tales como el «dos por uno» o la «barra libre». Esta primera fase de aplicación de la norma será fundamentalmente informativa y evitará las sanciones, que sí se aplicarán si este tipo de situaciones persisten. La puesta en marcha del texto ha encontrado el «rechazo frontal» del gremio hostelero, molesto porque la normativa se haya sacado adelante sin la colaboración del sector.
Lo cierto es que la citada ordenanza fue acordada por el Ayuntamiento, puesta a exposición pública durante el periodo correspondiente y aprobada definitivamente tras no haber recibido alegación alguna.

Leer más...




La región tendrá una producción de 214 millones de kilogramos de uva, un 10% más que en 2008

|

ICAL Segovia,Castilla y León tendrá esta campaña una producción de 214 millones de kilogramos de uva, un diez por ciento más que el año pasado, según las previsiones de la Consejería de Agricultura. La consejera de Agricultura, que participó en la Fiesta de la Vendimia de Valtiendas (Segovia), señaló que las condiciones climáticas que se produzcan de aquí a finales de la campaña de recogida, pueden hacer oscilar las cifras.

En cuanto a la valoración de este año, Silvia Clemente destacó que el año 2009 ha sido seco y con altas temperaturas lo que ha «propiciado un desequilibrio entre la madurez alcohólica y la fenólica».

Matizó la consejera que la vendimia sólo se ha iniciado en cuatro denominaciones; DO de Bierzo, DO Cigales, DO Rueda, y DO Tierra de León.

Clemente destacó que Castilla y León se ha consolidado como la segunda comunidad en cuota de mercado nacional de vino, con un 16,7 por ciento del total.

Leer más...




La asociación de Alzheimer informa sobre los síntomas de la enfermedad

|

Numerosas personas se acercaron a la mesa instalada en la Plaza Mayor, donde también se depositaron donativos . La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora instaló ayer una mesa informativa con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebrará el día 21 de septiembre. El director de la Asociación, Manuel Figueruelo, explicó que se trataba de una mesa informativa, «aunque a la vez también se pasa la hucha por tener algún donativo», pero que sobre todo se trataba de informar a la población para que conozca los servicios que lleva a cabo esta Asociación en Toro, «y de qué manera les podemos ayudar». Figueruelo aclaró que su pretensión es que la gente conozca los servicios que prestan, tanto el programa de atención a familias, como el programa de estimulación para enfermos.

Leer más...




Acaba el ramadán para los musulmanes

|


Millones de personas celebran el fin de su mes de ayuno con sus mejores galas y fiestasMillones de musulmanes del mundo árabe celebran hoy "Eid el Fitr" con ropa nueva, visitas familiares e incluso bodas, tras un mes de ayuno en el que se abstienen de comer, beber y mantener relaciones sexuales entre el alba y el ocaso.Tras la observación en el cielo del "hilal" o media luna que marca el comienzo del mes de Shawal, del calendario musulmán, los expertos religiosos de la mayoría de los países árabes anunciaron que ayer fue el último día del ramadán.

Las fiestas conmemoran la fecha en la que, creen los musulmanes, al profeta Mahoma se le fue revelado el Corán

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad