Ultimas noticias:




Rajoy y Aguirre mantienen sus diferencias sobre el candidato a suceder a Blesa en Caja Madrid

|

El líder popular recibe en secreto a Ignacio González mientras la entidad trata de arreglar las cuentas trimestrales No hay consenso todavía, pese a los encuentros bilaterales mantenidos para llegar a un acuerdo entre los implicados.

A instancias de Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy ha recibido finalmente a Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y "mano derecha" de la presidenta, para escuchar sus argumentos en favor de su candidatura para suceder a Miguel Blesa al frente de Caja Madrid.

Como buen gallego, Rajoy no se pronunció en el encuentro, que tuvo lugar hace escasas fechas en un hotel próximo a la madrileña calle Génova, sede nacional del PP.

Pero lo que se ha filtrado es que el líder popular mantiene a su candidato, Luis de Guindos, pese a que puede tropezar con la perrogativas que la ley confiere a Aguirre en el proceso de selección.

La presidenta madrileña cuenta con el apoyo de los compromisarios que ella misma ha seleccionado uno a uno y con pactos establecidos con otras fuerzas políticas que tienen voz y voto para decidir el presidente de la entidad.

La batalla por Caja Madrid amenaza con reabrir fisuras, algunas aparentemente superadas, en el Partido Popular.

Rajoy se ha visto sumido en un fuego cruzado en el PP madrileño.

Se trata del enfrentamiento político entre Esperanza Aguirre y el alcalde la capital, Alberto Ruiz Gallardón, que ahora se ha extendido a la estrategia de ambos por controlar la entidad. Algunas personas próximas a ambos confirman que la 'guerra' llegará hasta sus últimas consecuencias.

Este es el sentido de la última decisión del Ayuntamiento de Madrid de solicitar el pasado viernes a la justicia que paralice antes del próximo 9 de octubre el actual proceso electoral en la entidad, hasta que se decida cómo se deben repartir los 64 consejeros generales de la entidad que corresponden a la Casa Real, y a los que ésta renunció.

Al presentar el recurso se pidió como medida cautelar la suspensión de las elecciones de la caja, que deberían terminar en noviembre con la renovación de la presidencia de la entidad, que actualmente ocupa Miguel Blesa, quien no ha perdido la esperanza de salir reelegido como mal menor ante el caos en el que está sumida la entidad por todo el complejo sistema de relaciones en el interior del Partido Popular de Madrid.

Blesa también habría pedido recientemente el apoyo de Mariano Rajoy, con quien mantuvo un encuentro informal en un céntrico hotel madrileño.

El presidente saliente, además, está preocupado por el caos interno que vive la entidad ante el crecimiento de la mora y el escaso resultado de algunas decisiones corporativas, coo por ejemplo la toma de participaciones en la empresa alimentaria SOS.

Leer más...




Fallece el poeta antequerano Muñoz Rojas

|

El próximo 9 de octubre hubiera cumplido un siglo, pero el destino lo ha impedido. A apenas unos días de celebrar los cien años, el poeta antequerano José Antonio Muñoz Rojas, ha fallecido esta noche en su propio domicilio. Se despide así uno de los clásicos de la literatura castellana del último siglo.

Muñoz Rojas nacía en Antequera el 9 de octubre de 1909 y, apesar de que se licenció en Derecho, demostró sobradamente que lo suyo eran las letras. En su nómina literaria encontramos 'Sonetos de amor por un autor indiferente', 'Sonetos enamorados', 'Lugares del corazón', 'Las cosas del campo', 'Antequera, norte de mi pluma' o, publicaciones en prosa, como 'Cuentos surrealistas'. Entre sus últimas publicaciones están las antologías 'Textos poéticos. 1929-2005' (Cátedra) y 'Razón del tiempo' (Biblioteca de Autores Malagueños Contemporáneos).

El poeta antequerano se alzó en 1998 con el Nacional de Poesía, por 'Objetos perdidos'. Entre sus reconocimientos, está el ser Hijo Predilecto de Andalucía, o estar en posesión de la Medalla de Oro de Antequera y la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

En palabras del profesor y parlamentario andaluz Antonio Garrido, Muñoz Rojas ha sido "uno de los grandes poetas españoles contemporáneos". "Quizás, el testimonio vivo que nos quedaba de tantos magníficos poetas del siglo XX", añade el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. "Gracias a su legado literario, y también a su legado humano, podemos tenerlo cerca sólo con tomar alguno de sus libros y leer parte de su obra. Creo que es el mejor homenaje que en el día de hoy podemos prestarle", dice la consejera de cultura, Rosa Torres

Leer más...




Canarias ganó seis medallas en el Campeonato de España de categoría Sub'21

|

Las Palmas de Gran Canaria, 29 sep (EFE).- Los representantes de la Federación Canaria de Taekwondo ganaron seis medallas en el Campeonato de España de categoría Sub'21, que se disputó en la ciudad viguesa de Riveira, según informó hoy a Efe su presidente, Octavio Ojeda Santana.

El tinerfeño Samuel González, que está becado en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, ganó el metal de oro, mientras que su hermano Carlos y su paisano Rayco Pérez conquistaron la plata.

Asimismo, el grancanario Francisco Déniz y los tinerfeños Gabriel Hernández y Cathaysa Falcón subieron al podio para recoger sendos metales de bronce. Además, el equipo masculino de Canarias quedó tercero en la clasificación general.

Leer más...




El taekwondo cordobés logra dos medallas en el Nacional Sub 21

|

Los representantes cordobeses sumaron dos medallas en el Campeonato de España sub 21 de taekwondo que tuvo como sede a la ciudad gallega de Vigo. Esta competición, que contó con la participación de centenares de taekwondistas de toda España, estuvo dominada por los representantes de Galicia tras sumar ocho de las veinte medallas de oro en disputa.

El mejor resultado para los deportistas cordobeses lo obtuvo María José Reyes (club Coliseo) al vencer en la gran final del peso semimosca a la joven aragonesa Irene Villavieja. Los bronces se los llevaron Cathaisa Falcon (Canarias) y Jone Lizaso (Navarra). Mientras, en el peso medio, la lucentina Sara López alcanzó la medalla de plata tras caer en la gran final ante la gallega Cora González. Tras ella se repartieron los bronces la catalana Elisabeth Escrich y la vasca Oiane Camino.

Leer más...




Un arqueólogo aficionado descubrió el más fabuloso tesoro del siglo VII

|


Mientras paseaba por un campo de Staffordshire armado con su detector de metales, Terry Herbert localizó un yacimiento que contenía más de 1.500 objetos de oro, plata y piedras preciosas. Los especialistas comparan su descubrimiento con el de la tumba del faraón Tutankhamon.“Mis amigos del club (de detectores) siempre dicen que si hay alguna moneda de oro en un campo seré yo el que la encuentre. No sé lo que van a decir cuando sepan esto”, declaró.

Leer más...




Recuperados en Mallorca más de 4 millones de euros 'ahorrados' por el clan de 'La Paca'

|

La Policía Nacional ha decomisado un botín de 4.300.000 euros, 8.000 dólares y 7,5 kilos de joyas y piedras preciosas que el clan de 'La Paca' había enterrado en el poblado chabolista de Son Banya, situado a cinco kilómetros de Palma de Mallorca.
El hallazgo sorprendió a los agentes que participaban el pasado día 18 en la Operación Musaraña. Su misión era desmantelar tres puntos de venta de droga que regentaban los clanes de 'La Paca' y de 'Los Valencianos'.
Los agentes intervinieron diversas cantidades de cocaína, heroína y marihuana al registrar 14 viviendas. La sorpresa surgió al descubrir en el garaje cercano a la casa de 'La Paca', bajo una capa de hormigón, los 'ahorros' del clan. A 30 centímetros de profundidad hallaron cinco cajas de plástico que contenían una gran cantidad de billetes de euros y dólares. Bajo la caseta del perro se descubrieron otra caja con las joyas. El último recipiente con dinero fue localizado el día 21 en una casa.
El dispositivo ha sido llevado a cabo por agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Baleares.
La cabecilla del clan, Francisca Cortes Picazo, 'La Paca', está en la cárcel tras ser detenida con anterioridad en otra operación contra el narcotráfico, en la que también se produjeron los arrestos de otras 25 personas.

Leer más...




Congela Zapatero su salario por segundo año consecutivo

|

El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, "congeló" su sueldo por segundo año consecutivo, por lo que en 2010 recibirá la misma cantidad que en 2009 y 2008, se indicó en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2010.

El texto de la iniciativa fue entregado este martes al Congreso de los Diputados por la vicepresidenta segunda y ministra española de Economía, Elena Salgado, y en sus contenidos figuran varias disposiciones para moderar el gasto.

La congelación y ajuste en salarios y gastos del gobierno y el Parlamento están en línea con la decisión de la Casa Real de no elevar su asignación presupuestal en 2010.

Leer más...




La ministra de Economía cree que la subida de impuestos será positiva. Congelan la partida de la Casa Real y los sueldos de los miembros del Gobierno

|

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que el Gobierno ha elaborado los Presupuestos "adecuados" para el actual momento económico, ya que se centran en combatir los efectos de la crisis sobre empresas y ciudadanos y sientan las bases de la recuperación económica.

En rueda de prensa en el Congreso tras presentar los Presupuestos en la Cámara Baja, Salgado aseguró también que son "austeros" y que contemplan un esfuerzo en contención del gasto "sin precedentes", aunque mantienen y refuerzan la protección social

Leer más...




Ferrari ha confirmado que Alonso correrá con ellos a partir de 2010

|

El piloto español Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula 1, explica que su fichaje por la escudería italiana Ferrari para 2010 durante las próximas tres temporadas se ha adelantado ante las nuevas circunstancias que se han producido en los últimos días.

"Ya durante el verano habíamos alcanzado un acuerdo a partir de 2011, pero después, en los últimos días, el cuadro de la situación ha cambiado y hemos decidido anticipar la llegada a Maranello (sede del equipo) un año antes", comenta el piloto en unas declaraciones que recoge la página web oficial de Ferrari.

Alonso, quien en 2008 regresó a Renault tras un breve y controvertido paso por McLaren y que en 2005 y 2006 consiguió el título del Mundial de pilotos con la escudería francesa, confiesa que está "muy feliz y orgulloso de convertirse en un piloto de Ferrari".

El asturiano se muestra "muy feliz y orgulloso de convertirse en un piloto de Ferrari" en declaraciones a la web de su nueva escudería.

Leer más...




El tango ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

|

El tango ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Así lo ha decidido la Unesco en su reunión de este miércoles en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), en la que también han recibido la misma distinción las tres propuestas españolas presentadas: el silbo gomero, el Tribunal de las Aguas de Valencia y el Consejo de Hombres Buenos de Murcia.
El Comité intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco ha seleccionado un total de 76 candidaturas de las 111 presentadas por 35 países para su consideración.

Leer más...




El silbo gomero Patrimonio Cultural de la Humanidad

|

Escuche aquí el silbo gomero.



El silbo gomero es un lenguaje silbado que se conserva desde la época prehispánica. La Unesco puntualizó en una nota de prensa que se trata de un medio de comunicación casi único en el mundo, que ha subsistido gracias a su utilidad en un entorno que obligaba a cubrir largas distancias para cualquier actividad.

Leer más...




Empresarias crean una nueva red de negocios

|

El Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas propone una unión latinoamericana interactiva, mientras prepara su lanzamiento oficial. Las relaciones internacionales empresariales, son la base para el crecimiento del comercio exterior.

A esa premisa responde el Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA). Esta propuesta innovadora, que nació el pasado mes de junio, ha logrado un significativo crecimiento ni bien comenzó a dar sus primeros pasos.

“Es una propuesta diferente para dar solución a la empresaria contemporánea, comprometidas con el siglo XXI, Es innovadora con respecto a otras asociaciones porque proponemos un trabajo en red, interactivo, donde todas son protagonistas. Aquí hay interacción directa sin intermediarios, sin un esquema piramidal. Se pueden hacer negocios de forma directa. Apuntamos a consolidar una red de mujeres de negocios, empresarias, emprendedoras y profesionales independientes, tanto a escala nacional como latinoamericana.

De hecho, algunas empresarias de Chile, Perú, México y España se están sumando. Latinoamérica tiene un potencial inmenso”, dijo a Transport & Cargo Delia Raquel Flores, presidenta del GEMA.

Entre sus metas figuran promover las actividades, productos y servicios de las asociadas; capacitar a las mujeres empresarias y emprendedoras, dotándolas de las herramientas necesarias para su vida profesional; fomentar el desarrollo de mujeres en puestos de liderazgo; crear una red de mujeres de negocios posibilitando su interacción; organizar rondas de negocios y misiones comerciales al exterior, aportar solidaridad, lealtad, cooperación, experiencia y know how entre sus miembros y para el resto de la sociedad.

En este ámbito, se crearon grupos de trabajo con sus respectivas coordinadoras que van proponiendo actividades en rubros como marketing, grafología, impuestos, turismo, alimentos, comercio exterior o logística.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad