Ultimas noticias:




"¿Me entiendes?", la expresión más odiada en español

|

"¿Me entiendes?". Ésta es la expresión en español que más irrita a un interlocutor, según un sondeo realizado por el sitio BBC Mundo.

Cibernautas de México, Estados Unidos, Argentina y otros países coinciden en que no hay nada más molesto cuando a una persona le espetan esta muletilla, pues implica que el oyente tiene poco intelecto para interpretar lo que se está diciendo.

"Es como llamarte bruta en tu cara", dice Sonia Janet de Puerto Ordaz, Venezuela.
La versión chilena de la frase, "cachai", también cuenta con detractores, como Mario Castro, quien dice que no lo soporta.

Otra de las versiones o su derivado es "¿Me explico?", que aunque en este caso alude a la falta de elocuencia de quien habla, es lo suficientemente molesta para personas como Alejandra, de Tijuana, México. "¡Caray! Es que no soy tonta, ni sorda, ni hablo un dialecto marciano", señala.

Ésta no es la única frase detestada tanto por hispanos como por angloparlantes. "Whatever", que ocupa el primer puesto para el idioma inglés y que puede traducirse en español en algo como "Como quieras" o "Me da igual", cuenta con gran apoyo de los participantes en la encuesta. Incluso en países de habla hispana su uso es cada vez más frecuente.

Spanglish

Esa mezcla accidentada de español e inglés que se habla principalmente en la zona fronteriza de México y Estados Unidos merece sus menciones honoríficas, según publica el portal de la BBC Mundo.

En spanglish la frase más odiada fue "Te llamo pa' atrás", que en inglés sería el equivalente a "I'll call you back".

"Es sencillamente abominable", dice Corina, de Nueva York. "No es una de las peores, sino la peor de todas", opina Pablo, quien radica en Australia.

Y es que una práctica común entre los migrantes hispanos que llegan a Estados Unidos es conjugar los verbos en inglés como se hace con los propios en español. Algunos ejemplos son "parkear" (de "park", que significa "estacionar"), "guachar" (de "watch", que significa "observar") o "likear" (de "leak", que significa "gotear").

Leer más...




Los 93 Paradores Nacionales acogerán exposiciones para promocionar a jóvenes artistas

|

Los 93 Paradores Nacionales de España cederán sus instalaciones a exposiciones destinadas a "servir de escaparate" a los jóvenes artistas españoles, como apuesta por fomentar y difundir la cultura, informó hoy la cadena hotelera.

Más de dos millones de personas visitan cada año un Parador, de los cuales uno de cada tres es de nacionalidad extranjera. Así, el presidente de Paradores, Miguel Martínez, consideró que los visitantes de este tipo de alojamientos representan "un modelo de viajero que le interesa el arte y la cultura, por lo que constituye un público objetivo muy receptivo".

"Paradores es mucho más que una cadena hotelera. Es la imagen del turismo español dentro y fuera de las fronteras de España, conserva y restaura el Patrimonio del Estado, promueve y difunde la gastronomía tradicional española y, ahora, da un paso más en las labores de mecenazgo poniendo los establecimientos al servicio de los jóvenes talentos", subrayó Martínez.

El Parador de Alcalá de Henares acogerá mañana la primera exposición, a cargo de la joven pintora Laura López Paniagua, cuya obra reflexiona sobre el mundo onírico.

La muestra, que se iniciará a las 19.00 horas del miercóles, estará abierta al público hasta el próximo 14 de noviembre. Asimismo, Paradores ultima la siguiente exposición que se celebrará en el Parador de La Granja (Segovia).

Leer más...




La Audiencia de Cádiz se plantea que un jurado juzgue la operación Karlos

|

La Audiencia Provincial de Cádiz se disponía a señalar una fecha para el juicio de la Operación Karlos pero en lugar de eso, la Sección Tercera ha considerado ahora que es necesario aclarar quién debe juzgar a los procesados: un tribunal de tres magistrados, tal como hasta ahora está previsto, o un jurado. Antes de tomar una decisión al respecto, el tribunal quiere saber qué opinan el fiscal y los abogados defensores de los acusados. Les ha pedido que le respondan antes de diez días.

La Operación Karlos ha entrado así en una nueva fase que puede suponer, por lo pronto, un retraso considerable en la celebración del juicio, que en principio iba a ser señalado para el primer trimestre de 2010. Si el tribunal decide, como indica el hecho de que haya optado por consultar a las defensas y al fiscal, que los procesados deben sentarse ante un jurado, la causa regresará desde la Audiencia Provincial al Juzgado de Instrucción. Allí debe ser tramitada por la Ley del Jurado y después, tras las oportunas gestiones, sería enviada de nuevo a la Audiencia.

En ese momento, ya no pasaría a manos de un tribunal de tres magistrados, sino de un magistrado que se pondría al frente del tribunal del jurado que saliese de un proceso de selección que comenzaría en esos momentos. Una primera selección de candidatos a jurados sería realizada entre unos treinta vecinos de la provincia de Cádiz, que saldrían del grupo que cada dos años es seleccionado para formar parte de los jurados que tengan que intervenir en distintos casos.

Tras el examen de las probables excusas, quedarían finalmente unos veinte candidatos de los que el mismo día del inicio del juicio saldrían los nueve miembros del jurado (y los dos suplentes) que juzgaría la Operación Karlos. El caso sentará en el banquillo a 30 acusados de participar en una estafa a la Seguridad Social con la obtención fraudulenta de pensiones de incapacidad laboral.

El fiscal sitúa al inspector médico Francisco Casto Pérez Lara y a Carlos Carretero, ex jefe de la Policía Local de Ubrique, al frente de la trama. Pide para ellos diez años de prisión por estafa, falsedad y cohecho. Entre los procesados hay cuatro médicos y también está María José Campanario, esposa de Jesulín de Ubrique. Su presencia en el caso ha convertido a la Operación Karlos en uno de los temas estrella de la prensa rosa. El fiscal solicita para María José Campanario cuatro años y medio de prisión por intentar conseguir de forma fraudulenta una pensión para su madre, también procesada.

Leer más...




Los tres últimos deseos de Alejandro Magno

|

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.

2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y…

3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.

Alejandro le explicó:


1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.

Al morir nada material te llevas, aunque creo que las buenas acciones son una especie de cheques de viajero.

“EL TIEMPO” es el tesoro más valioso que tenemos porque ES limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo.. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo y SIEMPRE se le regala a la familia o a un buen amigo.

Leer más...




El cabecilla de la 'operación Karlos' denuncia a Jesulín por estafa

|

El presunto cabecilla de la Operación Karlos, Carlos Carretero, ha presentado una denuncia contra el torero Jesulín de Ubrique por una supuesta estafa por valor de unos 42.000 euros.
Carretero aseguró ayer en Canal Sur Radio que llegó a un acuerdo con Jesús Janeiro para comprarle una casa en Ubrique en marzo de 2006, por la que le hizo entrega de la mencionada cantidad en concepto de señal. La denuncia fue presentada en el Juzgado de Ubrique, que la desestimó el pasado 19 de septiembre. Sin embargo, el denunciante ha recurrido el caso a la Audiencia Provincial de Jerez.
En prisión
Carlos Carretero se encontraba en la cárcel en el momento que ambos habían pactado para cerrar la operación inmobiliaria, concretamente en julio de 2006, por lo que no se pudo formalizar la compra y las escrituras de la vivienda propiedad del torero. Por ello al salir de prisión -aunque hay que recordar que todavía no se ha celebrado el juicio por la operación Karlos- le reclama la devolución del dinero entregado en concepto de señal.
Buena relación
Carlos Carretero mantenía muy buena relación con la familia del torero y de hecho la operaciónKarlos recoge que supuestamente la mujer de Jesulín, María José Campanario, recurrió a él para conseguirle una pensión a su madre. No en vano, Campanario deberá sentarse en el banquillo de los acusados cuando finalmente se celebre el juicio, que aún no tiene fecha definida de celebración.

Leer más...




Los quesos Montelarreina y El Ibérico, producidos en Zamora logran dos medallas del XXI 'World Cheese Awards'

|

Los quesos Montelarreina Curado y El Ibérico, producidos en la localidad zamorana de Fresno de la Ribera, obtuvieron dos medallas en la edición XXI de los premios World Cheese, celebrados recientemente en Gran Canaria.

Según informaron fuentes de la empresa láctea Lácteas Castellano Leonesas, integrada en Reny Picot, en un comunicado recogido por Europa Press, el queso Montelarreina se alzó con la medalla de oro entre los quesos de su categoría mientras que El Ibérico fue distinguido con una medalla de bronce.

El comunicado destacó la apuesta por la producción de productos de gran calidad que realizó esta compañía española y que "se plasma en la docena larga de galardones internacionales logrados por sus quesos".

La empresa comenzó su andadura como quesería artesanal hace casi cien años, en concreto a principios del siglo XX. A lo largo de los últimos años, esta compañía asturiana realizó una importante apuesta por la calidad de los quesos que se producen en la factoría de Fresno de la Ribera. "Esta apuesta por elaborar productos de gran calidad se ha visto respaldada por el reiterado logro de importantes premios internacionales", afirmó el director de la factoría, Manuel Viaño.

Al primer premio alcanzado por el Señorío de Montelarreina en el World Championship Cheese Contest, celebrado en Estados Unidos en 2006 y el primer premio en las Olimpiadas de Quesos de Montaña, que tuvieron lugar en Alemania en 2007, se viene a sumar la Medalla de Oro obtenida por el queso Montelarriena curado en el World Cheese Awards, que se ha celebrado en Gran Canaria y la de bronce de El Ibérico.

La Medalla de Oro lograda por el Montelarreina curado le hace destacarse como "el mejor queso del mundo" en la categoría de quesos curados. Para la empresa supone "un espaldarazo muy importante, tanto a nivel de imagen de marca como para el respaldo que suponer para la importante apuesta por la calidad que realizó Reny Picot en su día".

Leer más...




La 32 Exposición de Minerales y Fósiles reunirá a 67 expositores en BEC

|

Un total de 67 expositores de España, Pakistán, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Perú, Portugal, China y Marruecos participarán en la 32 edición de la Exposición Internacional de Minerales y Fósiles "Fosminer", que se celebrará en Bilbao Exhibition Centre del 16 al 18 de octubre.

Según informó hoy BEC, Fosminer conforma un "exclusivo museo temporal de Ciencias de la Tierra de muy alto interés para un público heterogéneo" ya que, además de una cita comercial, pretende fomentar "la divulgación científica, cultural y pedagógica de la Mineralogía y Paleontología".

En el certamen podrán verse una colección de reptiles voladores, un nido completo de huevos de dinosaurio procedente de China, piedras preciosas y gemas y piedras semipreciosas de los cinco continentes, fósiles, minerales, meteoritos "y otras piezas interesantes y curiosas".

Fosminer contará con la presencia de entidades públicas y privadas de Madrid, Barcelona, Navarra, Guipúzcoa, Zaragoza, Tarragona, Castellón, Murcia, Guadalajara, León, La Rioja, Burgos y Vizcaya, además de Pakistán, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Perú, Portugal, China y Marruecos.

El certamen atrae a estudiantes y profesores de universidades, institutos y colegios del País Vasco y de las provincias limítrofes, así como a coleccionistas profesionales, comerciantes e investigadores, tanto españoles como europeos interesados en el estudio y adquisición de las novedades que expone.

Con motivo del bicentenario del nacimiento de Charles Darwin y el 150 aniversario de la publicación de su obra "El origen de las especies", Fosminer dispondrá de un espacio especial con diversos animales de los cinco continentes relacionado con la evolución de las especies.

En el certamen, la Fundación Atapuerca desarrollará talleres de talla lítica, de pintura rupestre y de fuego dirigidos por profesionales e investigadores de la evolución, mientras que el Museo de Ciencias Naturales de Arnedo presentará también una colección de huellas de dinosaurios de La Rioja.

Leer más...




"Si tienes miedo a la muerte, acabas teniendo miedo a la propia vida"

|

En su nuevo libro, 'Buscadores', escrito en un contexto de meditación y misticismo, ofrece pistas para que el hombre sea capaz de encontrar la felicidad por sí mismo . El nuevo libro de Emilio Carrillo, "un texto espiritual" según lo define el escritor, es una obra estructurada en cuatro partes donde se reflexiona sobre la espiritualidad. La obra, publicada por RD Editores, profundiza en temas como la búsqueda de la felicidad, el bien, el mal, el pecado, el alma, la reencarnación o el amor, intentando conseguir un "cambio de visión en el hombre".

-Escribió parte de la obra en el Monasterio de Santa María de las Escalonias, en Córdoba...

-Voy siempre que puedo. Allí he encontrado el espacio de misticismo y meditación que me ha permitido desarrollar la parte más densa del libro, la que trata la física de la deidad...

-Pero el libro no es religioso.

-En ningún momento. Trato la espiritualidad con independencia de las creencias y, por tanto, cualquier religión puede verse identificada.

-¿Qué piensa de la religión?

-Es un fenómeno superado. Todas las religiones han bebido de la misma fuente espiritual y la han interpretado. Hoy en día el hombre está preparado para beber directamente de la fuente sin tener que interpretarla.

-¿Por qué da tanta importancia su libro a la reencarnación?

-Es una de las claves del cambio de visión. El catolicismo te dice que hay vida tras la muerte, pero no te identifica la vida física como cadena de vidas, sino como una vida física única. Además, si tienes miedo a la muerte, acabas teniendo miedo a la propia vida. La reencarnación te enseña que la muerte no es real y que la experiencia como ser humano no empieza ni acaba en esta vida física. Si te das cuenta de ello, evitas el estrés espiritual. Además, es maravilloso saber que, con la reencarnación, eres tú el que elige las experiencias que quieres vivir, y así lo explico en Buscadores.

-Parecen verdades universales.

-Lo son. Al poner de manifiesto fuentes de saberes independientes a las religiones, se plantea una visión de la humanidad que trasciende fronteras. Además lo sé porque ya he cruzado el espejo.

-¿Qué quiere decir?

-Me refiero a que tengo ojos nuevos y miro la vida de otra forma.

-En el libro hay una mención a La ola es el mar, de Jäger. ¿Se ha sentido fuera de ese mar alguna vez?

-Sí, antes de cruzar el espejo me consideraba una ola ignorando el océano. Con la nueva visión, te das cuenta de que formas parte de una unidad. Todo es suma de partes y forma parte de una suma superior, pero cada parte es a su vez el todo, y eso no te empequeñece.

-¿Qué puede aprender su lector?

-Que la felicidad es posible, y sólo con la felicidad de uno se puede ayudar a la de todos y, por tanto, conseguir un mundo mejor.

-¿Qué piensa de los manuales de autoayuda?

-No sirven para nada porque plantean unos nuevos mandamientos que olvidas al mes de leerlos. Los programas no valen.

-¿Qué es lo que propone usted?

-Una visión, algo que viene desde dentro y que ayuda al hombre a obtener un cambio irreversible mediante la técnica de espiral del Evangelio de San Juan, donde se avanza y se retrocede retomando temas sucesivamente.

-Su libro recuerda a El secreto, de Rhonda Byrne.

-Sí, ambos tratamos la ley de la atracción. Como lo que tú eres es lo que ves, el mundo también se termina conformando como tú eres.

Alberto Neto

Leer más...




Alicante, de las más caras y Castellón, tiene la tarifa del agua más barata

|

Así se desprende de un informe de Facua-Consumidores en Acción, que además sostiene que la tarifa de agua más cara de España, junto con la de Granada, es la de Alicante, al alcanzar un coste de 33,71 euros si el calibre es de 15 milímetros.

El estudio indica que puede haber diferencias de hasta el 419 por ciento en las tarifas del suministro domiciliario de agua de 28 ciudades españolas, lo que supone 326,64 euros (más IVA) al año en consumos de diez metros cúbicos mensuales.

En el caso de familias que consuman 20 metros cúbicos al mes, las diferencias entre ciudades llegan hasta el 424 por ciento, lo que representa una variación en la factura de hasta 503 euros.

Facua advirtió de que no siempre puede considerarse positiva una tarifa muy baja y negativa una muy alta, al considerar necesario que las suministradoras apliquen tarifas progresivas que penalicen los metros cúbicos consumidos en exceso, siempre que se bonifique a las familias numerosas. Además, apuntó que las tarifas más bajas en algunas ciudades derivan de una falta de adaptación de la Directiva Marco del Agua, "otro aspecto negativo".

La organización exigió a los ayuntamientos la participación de las asociaciones de consumidores en el diseño de las tarifas y la implantación del ciclo integral del agua, reivindicaciones que figuran entre las principales directrices de la Directiva Marco del Agua, que entra en vigor en su totalidad en 2015 y que "aún no cumplen numerosos municipios"

Leer más...




Los secretos de San Francisco de Borja, en Valencia

|

Un total de 60 ponentes se darán cita en abril de 2010 en Valencia para participar en un congreso internacional con el objetivo de desvelar nuevos aspectos de la vida personal, religiosa, cultural y política de San Francisco de Borja para conmemorar el quinto centenario de su nacimiento. El encuentro se complementará con una exposición artística titulada ´Estampas de virtud, San Francisco de Borja y los santos valencianos de su época´.

El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, presentó este martes ambas iniciativas junto al director del congreso ´Francisco de Borja y su tiempo (1510-1572) en el V centenario de su nacimiento´, Enrique García; el vicerrector de postgrado e investigación de la Universidad Cardenal Herrera CEU, Juan Nave; y el comisario de la exposición, Wifredo Rincón.

Al respecto, Enrique García señaló el Congreso, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2010, tiene como objetivo prioritario ahondar en las "lagunas" o "cara oculta" de San Francisco de Borja. En este sentido, subrayó tres cuestiones: "por qué lo despacharon como virrey de Cataluña", "por qué tuvo que salir corriendo de España perseguido por la Inquisición en 1959-60" y "su verdadera contribución a la formación, consolidación y expansión de la Compañía de Jesús".

Así, el director del encuentro afirmó que su intención no es "repetir ni refundir" sino "profundizar" en la figura del santo valenciano a través de diferentes "aspectos inquisitoriales, de espiritualidad, cultura, nobleza, locales, de la familia y de la vida en Valencia y en la Corona de Aragón", así como "su proyección en América y otros continentes, y su contribución a la historia universal", destacó.

En la misma línea, Juan Nave resaltó que esta cita entre catedráticos de universidades americanas y europeas pretende "lograr un avance científico" y llegar a la comunidad de habla inglesa. En este sentido, apuntó que, aunque en los últimos años se ha fortalecido un importante grupo de investigadores en Norteamérica que ha potenciado la historia de la espiritualidad de la España en el siglo XVI, "la ausencia de estudios en la lengua anglosajona sobre San Francisco de Borja es notoria".

Los estudios de los 60 ponentes y las conclusiones del Congreso se recogerán en dos volúmenes. Por su parte, el comisario Wifredo Rincón calificó la exposición que se celebrará por las mismas fechas, como una muestra "exquisita" a la par que "popular" de grabados que van del siglo XVI al XIX y que muestran a San Francisco de Borja en varios momentos de su vida, así como a otros santos valencianos vinculados a su figura, e incluso personajes relevantes como Santa Teresa de Jesús o Ignacio de Loyola, "que no se podían quedar fuera de este concepto de exposición", aseveró.

Las piezas, procedentes de Valencia, de otros lugares de la Corona de Aragón y Madrid, recogen la imagen de San Francisco de Borja en distintos tipos de grabados. Primero, en los libros, como elemento "más selectivo y erudito", y posteriormente en forma de estampa, "elemento de difusión popular de las devociones".

Con motivo de la muestra se realizará un catálogo que desarrollará un análisis histórico del entorno cultural de San Francisco de Borja.

Leer más...




Lluís Pasqual gana el premio de la crítica operística de Barcelona por 'Esta noche... zarzuela'

|

El espectáculo Esta noche... zarzuela, coproducción del Teatro Arriaga de Bilbao y el festival Grec de Barcelona, en el que Lluís Pasqual pone en escena de forma original las zarzuelas Château Margaux (1887) y La viejecita (1897) ha sido elegido como el mejor espectáculo lírico de la pasada temporada por los críticos de ópera de Barcelona.

Leer más...




El número dos valenciano se niega a dimitir desafío de Costa

|

El número dos valenciano se niega a dimitir.-Camps no le destituye y le muestra su apoyo.-Génova le da por cesado pero Valencia lo rechaza

Leer más...




Guerra de comunicados en el PP tras el desafío de Costa

|

La negativa de Costa a acatar las órdenes de Rajoy y dimitir de secretario general del PP valenciano ha agrandado la brecha que separa a la dirección nacional del PP de Francisco Camps.-Valencia rechaza la versión de Génova y condiciona la suspensión, siempre temporal, de Costa a la apertura de una investigación y le confirma en el cargo de portavoz

Leer más...




San Eduardo, rey

|


Nace en Inglaterra el año 1004, en un ambiente que no favorecía por entonces mucho la Fe en Jesucristo. Las gentes del pueblo viven sumidas en la más profunda ignorancia, mientras los nobles están llenos de envidia y codicia. Por su parte, la Iglesia está a punto de sufrir el Cisma entre Oriente y Occidente de Focio y Cerulario. A los diez años, las circunstancias de la vida, le hacen huir al Ducado de Bretaña del que son titulares sus tíos, la zona más civilizada del Viejo Continente. Allí recibiría la noticia de la muerte de su padre. Por entonces, su madre le abandona, casándose con el impío Knut, el nuevo tirano danés. Todas estas situaciones le acercan a unos monjes daneses que le abren su corazón a Dios. Imbuido del espíritu de la Fe, rechaza ser Rey de Inglaterra cuando ve muchos escándalos y conspiraciones, siendo monarca a los cuarenta años. Su reinado está lleno de reconciliaciones y desprendimiento por lo que los pobres empiezan a tener alimento y bienes.

Leer más...




Nuestra Señora del Pilar

|


Tal y como cuenta la tradición, Santiago viene desde Palestina a predicar el Evangelio de Cristo, hasta España. Pero la desidia de los primitivos pobladores ante la Fe, hace que el Apóstol se siente a orillas del Ebro, con gran abatimiento. Y es ahí cuando la Virgen se le aparece para confortarle en el anuncio de la Buena Nueva, al tiempo que le encomienda la edificación de un gran Templo donde Ella pondrá su trono para bendecir a todos sus hijos. Bendita y alabada sea la hora, en que María Santísima, vino en carne mortal a Zaragoza. Por siempre será bendita y alabada. Desde entonces, la Basílica del Pilar, es unos de los centros más visitados por la cristiandad. Bajo su patronazgo se llevó a cabo la Evangelización de las tierras de América, descubiertas ese mismo día en el año 1492.

Leer más...




Santa Soledad Torres Acosta

|


Nace en la capital de España un 2 de diciembre de 1826. La esmerada educación religiosa que recibe, le acompaña siempre desde su infancia. Cuando tiene veinticinco años, el Párroco de Chamberí, solicita mujeres que vayan a visitar y asistir a los enfermos, ayudándoles en los últimos momentos de su vida a fin de que tengan una santa muerte. Entonces Soledad, se une a esta solicitud, a pesar de que estado de salud no le era muy favorable en esos momentos. Así nacía el Instituto de las Siervas de María, Ministras de los Enfermos. Pero tras los momentos iniciales de ilusión, viene la prueba. La Madre Soledad que había llegado a estar al frente de la comunidad experimenta incomprensiones hasta el punto de que las compañeras de los comienzos se marchan y se queda ella sola. Pero la prueba se acrecienta cuando la apartan de su servicio en la comunidad. Sin embargo, el Señor volverá a poner su mano para mostrar que es Él quien dirige la nave de la Iglesia. La Madre Soledad regresa y el Instituto se expande de forma rápida. Muere en octubre de 1887.

Leer más...




Santo Tomás de Villanueva

|


A pesar de vivir sus padres en Villanueva de los Infantes, su lugar de nacimiento se sitúa en Fuenllana el año 1486. Pasa por las aulas de la Universidad de Alcalá, donde destacará por su vasta competencia de ciencias sagradas y humanas, llegando a ser un maestro insigne. Pero en su trayectoria hubo otros grandes servicios reconocidos como los que desempeñó en la Orden de los Agustinos. Al quedarse vacante la Sede Episcopal de Valencia, es nombrado Arzobispo de aquella Diócesis. El Espíritu de Dios le concedió el don de la sabiduría y la prudencia para regir a sus diocesanos con caridad y celo por las almas, siempre imbuido en la pobreza evangélica. Estas fueron las constantes que le acompañaron hasta septiembre del año 1555 en que muere, siendo canonizado en 1568.

Leer más...




San Juan Leonardi

|


Nace en Luca, dentro de la Toscana italiana. Sus primeros pasos se encaminan hacia los estudios de farmacia, profesión que ejerció durante un breve tiempo, puesto que el Señor le marcaría pronto su misión: La vocación al sacerdocio. Secundando esta llamada, encaminó su ministerio de forma especial a los niños, con una atención particular en las catequesis destinadas a ellos. También destacó su gran capacidad de predicador y transmisor del Evangelio a través de sus homilías. El año 1574, marcaría un hito en su trayectoria, ya que funda la Orden de los Clérigos Regulares de la Madre de Dios, que le aportó no pocas incomprensiones y dificultades. Pero su deseo de extender a Cristo era más fuerte que todas estas dificultades, por lo que logró que se juntasen un grupo de presbítero dispuestos a propagar la Fe. Precisamente, esta iniciativa fue asumida por la Santa Sede, transformándose en la Congregación “Propaganda Fide”. Cuando muere en Roma el año 1609, deja tras de sí la restauración de la disciplina en varias Congregaciones.

Leer más...




Santas Pelagia y Tais

|


Respecto a Pelagia, su vida transcurre en la segunda mitad del siglo V. Le bastó oír al Obispo Nono, para iniciar un proceso de cambio. Termina sus días el año 468, en el monte de los Olivos cuando hacía penitencia para expiar sus pecados. En el caso de Tais, su existencia se sitúa antes de Santa Pelagia, dándole una educación eminentemente cristiana. Pero con el paso de los años, las riquezas terrenales y los guiños mundanos, le conducen al camino de la perdición. Un encuentro con Pafnucio que la recordaba en sus tiempos de profunda Fe, le hace reflexionar y caer del caballo como San Pablo, llevando una vida de penitente hasta el momento de su muerte. Es Patrona de Alejandría.

Leer más...




Nuestra Señora del Rosario

|


Como consecuencia de la victoria de los cristianos en la Batalla de Lepanto, el Papa San Pío V, dedicó el 7 de octubre a la Virgen del Rosario en acción de gracias. Así se ha ido celebrando esta Fiesta de generación en generación, perpetuándose por el pueblo fiel la Devoción al Santo Rosario. La vivencia de este día, estimula a los creyentes a meditar, con la ayuda de María, todos los Misterios de la Salvación. Así se contempla la presencia de la Reina del Cielo en la Redención del Género humano. Ella está presente desde el principio de este plan salvífico, cuando Dios se hace carne en ella, pasando por la vida pública, hasta llegar al Misterio Pascual, que abarca la Cruz y culmina den la Pascua. Junto a las 50 avemarías de cada parte del Rosario, están las letanías que reconocen en María el Arca de la Nueva Alianza a través de la cual, Dios ha visitado a su pueblo, así como la Medianera de todas las Gracias.

Leer más...




Shiva Bhajan -1

|

Leer más...




Shiva Bhajan - 2

|

Leer más...




MAHA SHIVAYA

|

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad