Ultimas noticias:




Zapatero: "Los marineros del Alakrana están libres; volverán a casa"

|

"Los marineros están libres y volverán a casa", ha dicho Zapatero en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras confirmar el fin del secuestro del pesquero.

Zapatero, que ha comparecido con el presidente húngaro, Laszlo Solyom, ha trasladado su afecto y consideración a la tripulación, a sus familias y al armador, que "han vivido días duros y difíciles".

Ha extendido también su agradecimiento al presidente del PP, Mariano Rajoy, por su colaboración para "propiciar un clima de apoyo" en la crisis del pesquero.

Zapatero telefoneó esta mañana a Rajoy para informarle de que el barco iba a ser liberado.

El jefe del Gobierno ha tenido palabras de elogio para las mujeres de los marineros, que "lo han pasado mal, pero han tenido un comportamiento que quiero agradecer" después de que mantuvieron silencio en los últimos días para no entorpecer las gestiones.

"Lo han cumplido fielmente, y ha sido decisivo para que podamos sentirnos tranquilos", ha apuntado.

Según Zapatero, si el "Alakrana" navega en libertad "ha sido gracias al esfuerzo de mucha gente y a la colaboración todos".

En este punto, ha felicitado a tantos servidores públicos que, como las Fuerzas Armadas, los diplomáticos y los miembros de la inteligencia han trabajado para resolver el secuestro.

Ha personalizado sus alabanzas en la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien ha encabezado la comisión de seguimiento del caso.

También ha destacado la labor de las ministras de Defensa, Carme Chacón, y de la Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, así como del titular de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, "que una vez más ha demostrado su gran eficacia".

Zapatero ha subrayado además la ayuda que un amplio número de países han prestado a España para encontrar una solución positiva y la de los grupos parlamentarios.

"Es una muy buena noticia para el país, doy la enhorabuena a todos los que han participado", ha reiterado.

Ha dicho comprender el interés informativo que ha generado este caso en los medios de comunicación, pero al mismo tiempo les ha hecho ver que "la paciencia y la prudencia son dos instrumentos fundamentales para arreglar este tipo de situaciones".

Zapatero ha informado de que De la Vega ofrecerá esta tarde una rueda de prensa para dar todos los detalles sobre la liberación del barco.

RESCATE DE 3,5 MILLONES DE DÓLARES

Los piratas somalíes que mantenían secuestrado el atunero español Alakrana hace seis semanas, han comenzado a abandonar el buque, tras llegar a un acuerdo para el pago de un rescate de 3,5 millones de dólares, equivalentes a 2,3 millones de euros, según anunció uno de los piratas secuestradores.

"La mayoría de nuestros compañeros ha abandonado ya el barco español. Nosotros podemos liberarlo a lo largo del día" dijo el pirata, que se identificó como Nor, en declaraciones a Reuters por telefóno desde el refugio pirata de Haradheere.

"El acuerdo entre nosotros y España parece satisfactorio y esperamos que terminará de forma segura", añadió, mientras los piratas aguardaban que el resto de sus compañeros bajaran del barco.
"ESTAMOS ESPERANDO UNA LLAMADA"

El diario Qué se ha puesto en contacto con diversos familiares que aguardan con ansia la noticia. Silvia Albés, mujer de Pablo Costas, uno de los marineros secuestrados, ha dicho: "Estamos esperando una llamada; tenemos que tener la línea libre".

Por su parte, Manuel Nantes, compañero de los marineros del Alakra, ha asegurado que "la resolucion es inminente". "Estamos muy ilusionados, hoy es el mejor día desde que comenzó el secuestro". Además, ha añadido "espero que todo esto sea verdad".

Además, un familiar del ayudante del cocinero del barco asegura "estamos contentos pero estamos a la espera de la confirmación del Gobierno".

ZAPATERO COMUNICA A RAJOY LA "POSIBLE LIBERACIÓN" DEL ALAKRANA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha puesto en contacto a mediodía con el líder del PP, Mariano Rajoy, para informarle sobre la situación del atunero Alakrana y su "posible liberación", según la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

Durante una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, la portavoz popular ha revelado que la llamada de Zapatero a Rajoy ha sido para informarle "con todas las prevenciones" de que las noticias sobre la liberación inminente del atunero vasco "puedan confirmarse".

MORATINOS SE REÚNE CON EL PRIMER MINISTRO SOMALÍ

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, mantiene una reunión en Roma con el primer ministro somalí, Omar Abrirashid Ali Sharmarke, ante la perspectiva de la posible liberación del pesquero 'Alakrana' y de sus 36 tripulantes, han informado a Efe fuentes de este departamento.

A la reunión, que tiene lugar en la sede de la FAO en Roma, también asiste la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España, Elena Espinosa, quien participa en la cumbre sobre Seguridad Alimentaria que se está celebrando la capital italiana.

Exteriores no ha dado detalles sobre el contenido de la reunión con el primer ministro somalí, que tiene lugar después de que el patrón del "Alakrana" dijera a Efe Radio que "están esperando la llamada" que podría resolver el secuestro, que comenzó el pasado 2 de octubre.

Leer más...




Mickey Mouse cumple 81 años

|


Mickey Mouse está de aniversario. El ratón más famoso del mundo cumple hoy 81 años... y sigue hecho un chaval. Mickey nació en 1928 y fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren. La fecha oficial de su aniversario se celebra el 18 de noviembre porque aquel día, de 1928, se estrenó 'Steamboat Willie', primer cortometraje sonoro de dibujos animados.

El propio Walt Disney prestó su voz al personaje desde 1929 hasta 1946, cuando fue sustituido por el técnico de sonido Jimmy MacDonald. Desde 1983 la voz es de Wayne Allwine. En estos años, Mickey ha aparecido en dibujos animados, tiras cómicas, videojuegos... Es el verdadero icono de la factoría Disney.

Walt Disney confesó su 'matrimonio' con Minnie
Minnie Mouse siempre será la eterna novia de Mickey, aunque como desveló su creador, "en su vida privada, Mickey está casado con Minnie".

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad