Ultimas noticias:




Una vieja leyenda hindú habla de una época en la cual todos los hombres eran dioses

|

Pero emplearon mal su divinidad, tanto que Brahma, el maestro de los dioses, decidió quitarles la capacidad divina y ocultarla en un lugar donde sería imposible que la encontraran. Así, el mayor problema era encontrar un escondite.

Cuando convocaron a los dioses de menor importancia para consultar cómo solucionar este problema, propusieron: “Enterremos la divinidad del hombre en la tierra.” Pero Brahma contestó: “No, eso no es suficiente, porque el hombre cavará y la encontrará.”

Entonces los dioses respondieron: “En ese caso, arrojemos la divinidad en el más profundo de los océanos.”

Pero Brahma replicó: “No, porque tarde o temprano, el hombre explorará las profundidades de todos los océanos, y es seguro que un día la encontrará y la llevará con él a la superficie.”

Entonces los dioses de menor importancia concluyeron: “No sabemos dónde ocultarla, porque tanto en la tierra como en el mar no parece existir un lugar en donde el hombre no pueda alcanzarla algún día.”

Entonces Brahma supo: “Aquí, lo que vamos a hacer con la divinidad del hombre es ocultarla en lo más profundo de sí mismo, porque este es el único lugar en donde él nunca pensará en buscarla.”

Desde ese tiempo, concluye la leyenda, el hombre se volcó hacia la tierra, la exploró, escaló, se sumergió en ella y la cavó, en búsqueda de algo que estaba dentro de sí mismo.>>

Leer más...




Pontevedra exporta mobiliario urbano de diseño

|

El diseño urbano feito en Pontevedra está de moda. La empresa local Setga exportará a diversas localidades europeas algunas de las piezas que se crearon específicamente para las calles y plazas de la ciudad del Lérez. El gerente de la firma, Ángel Calvo, explicó ayer que el modelo de semáforos y balizas que se crearon para el cruce de Rosalía de Castro con reina Victoria -en el entorno de la Audiencia Provincial- se ha utilizado también en la reforma urbana del centro Vigo. Concretamente, se colocaron piezas idénticas a las pontevedresas, que son una creación de Setga, en la Puerta del Sol, junto a la famosa estatua del Sireno.

Pero Vigo no va a ser la única localidad que luzca diseño 100% pontevedrés. Los mismos elementos semafóricos se instalarán próximamente en Lisboa; y dos localidades suizas han encargado las piezas a Setga. En el caso de las villas centroeuropeas, también se quiere importar el modelo de aparcabicis que también creó Setga específicamente para Pontevedra.

La última creación de esta firma local son las papeleras bautizadas como «ondas», que la semana pasada comenzaron a instalarse en el centro histórico. Ya se han instalado 25 de estas papeleras en los Soportales, plaza de Curros Enríquez y calle Real. La concejala responsable del centro histórico, Teresa Casal, señaló ayer que a lo largo del 2010 se instalarán unas 200 papeleras más, en toda la zona monumental.

Ángel Calvo destacó que estas nuevas papeleras están fabricadas íntegramente en el entorno de la provincia de Pontevedra. Un aliciente más para impulsar también su exportación a otros lugares.

Leer más...




El tren ya adelanta al coche en Galicia

|

El primer gran salto adelante de las infraestructuras ferroviarias en Galicia será en realidad un adelantamiento. A partir del próximo viernes, cuando se inauguren los últimos cuatro tramos del eje atlántico entre A Coruña y Santiago, el tren adelantará por primera vez al coche en Galicia, poniendo ambas ciudades a una distancia temporal histórica: 35 minutos.

Los 35 minutos, en cualquier caso, recortan en 10 los 45 que empleaban de media los convoyes ferroviarios y también hacen en cinco menos el viaje de cuarenta minutos que, por término medio, emplea un turismo que utilice la AP-9 y tenga que acceder a los centros urbanos. Si se compara con los autobuses, el horario es incluso más competitivo, pues los tiempos oscilan entre los 50 y los 60 minutos en este transporte público.

El nuevo servicio ferroviario también supone un atractivo económico añadido. Aunque el billete único de Renfe es más caro que el peaje (5,50 euros frente a 5,15), el de ida y vuelta es más competitivo (9,90 euros frente a 10,30, sin tener en cuenta los descuentos especiales de la AP-9). Y eso sin contar el gasto en gasolina o mantenimiento del vehículo y, por supuesto, la ganancia incalculable que aporta la seguridad del tren frente a la del vehículo privado.

El ministro de Fomento, José Blanco, asistirá el próximo viernes al viaje inaugural entre A Coruña y Santiago, pero en realidad los viajeros comenzarán a beneficiarse de los nuevos horarios nueve días más tarde, debido a los ajustes a realizar por la operadora, habituales cuando se trata de estrenar una nueva infraestructura ferroviaria. También se terminarán los molestos transbordos en autobús que hubo que llevar a cabo en las últimas semanas para probar las medidas de seguridad y señalización.


Los cuatro tramos que el Ministerio de Fomento va a inaugurar ese día (Cerceda-Meirama, Meirama-Bregua, Uxes-Pocomaco y Pocomaco-San Cristóbal) dejan la distancia entre Santiago y A Coruña en 61,7 kilómetros, frente a los 74,4 que tenía el tortuoso trazado que ahora queda en desuso y que distintos colectivos quieren poner en valor para instaurar frecuencias de proximidad.

De hecho, el nuevo recorrido dejará fuera de servicio tres estaciones. Como contrapartida se crea una nueva, la de Cerceda-Meirama, que sustituye a la de Meirama-Picardel. Para compatibilizar el tráfico de viajeros con el de mercancías, la nueva estación consta de cinco vías y ramales para el acceso a las instalaciones de la central térmica de Meirama y de Sogama. En la de Uxes también hubo mejoras en arcenes y vías.

La doble vía y las instalaciones de seguridad permitirán el tráfico de trenes en ambos sentidos, un aspecto técnico que podría suponer un aumento en las frecuencias de trenes si Renfe lo considera factible.

Leer más...




Muere una ex Miss Argentina tras retocarse los glúteos

|

Solange Magnano falleció a raíz de una intervención de cirugía estética. La modelo argentina tenía 38 años, estaba casada y tenía dos hijos mellizos de 8 años de edad.

Magnano se sometió la pasada semana en Buenos Aires a un tratamiento de relleno en los glúteos que algunos especialistas consideran arriesgado. El procedimiento consiste en la aplicación de inyecciones de un líquido conocido como PMMA (polimetilmetacrilato), que expande la región donde es aplicado.

Medios argentinos, citando a los médicos que la auxiliaron, creen que la dosis de PMMA podría haberse filtrado a la sangre lo que habría causado la embolia que terminó con su vida. Argentina es uno de los países de América Latina donde más intervenciones de cirugía estética se realizan.

Leer más...




Galicia toma la delantera en velocidad de Internet en el móvil

|

Las mayores velocidades de banda ancha móvil se registran en Galicia, País Vasco y Madrid, mientras que Canarias, Extremadura y Cataluña son las zonas donde se dan conexiones más lentas, según un estudio de las web especializadas Movilzona y ADSLzone, que refleja la velocidad media que ofrecen los cuatro operadores de telefonía móvil.

Por operadoras, Vodafone es la que da más rapidez de media de bajada, 1,6 megas, y Telefónica, la que ofrece más de subida, con 324 Kbps (kilobits por segundo), según las conclusiones del informe realizado en base a 120.000 mediciones de velocidad en accesos a Internet en movilidad.

Por detrás de Vodafone, Movistar ofrece 1,5 megas de media de bajada, mientras que Orange da 1,1 megas, y Yoigo, 839 Kbps.

Las conexiones de banda ancha móvil, a las que se accede desde ordenadores y móviles a través de diferentes tipos de conexión, se prestan con diferentes tecnologías 3G, lo que hace que varíe el rendimiento por zonas. No obstante, según el estudio, la velocidad media de subida de estas conexiones de Internet móvil supera a la de las conexiones fijas de ADSL.

Por Comunidades Autónomas, Telefónica llega a dar 1,8 megas de bajada en el País Vasco, Castilla-La Mancha y Canarias. Por el contrario, las regiones más lentas son Extremadura con 1,2 megas y Cataluña con 1,1 megas.

En subida, las comunidades más rápidas con Movistar son Madrid, con 438 Kbps, Aragón, con 400 Kbps y País Vasco con 390 Kbps. Vodafone también da las mayores velocidades de subida en País Vasco con 2,1 megas reales, La Rioja con 2 megas y Madrid con 1,8 megas, mientras que las más lentas son Canarias, con apenas 1 mega de media, Murcia y Cataluña.

En cuanto a la velocidad de subida de Vodafone, la operadora ofrece 291 Kbps de media y las comunidades más rápidas son Cantabria con 374 Kbps, Madrid con 371 Kbps y País Vasco con 325 Kbps.

En cuanto a Orange, ofrece las mayores velocidades de bajada en Galicia y Comunidad Valenciana con más de 1,4 megas reales, mientras que Navarra, Castilla y León y la Rioja son las más lentas con menos de 1 mega de media.

En subida, Orange da 218 Kbps, siendo Galicia y Madrid también las comunidades donde sus clientes pueden subir contenidos más rápidamente, mientras que al otro lado están La Rioja, Castilla la Mancha y Canarias.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad