Ultimas noticias:




3000 euros para los recién casados

|

El Ayuntamiento de Torrevieja realizará este mes de enero, la convocatoria de ayudas para la adquisición de viviendas por parejas que hayan contraído matrimonio en el pasado año 2009.

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Pizana, ha hecho entrega en la mañana de hoy de un total de 110 ayudas municipales de 3.000 euros a nuevos matrimonios, por un importe de 330.000 euros. José Manuel Pizana ha informado que a lo largo de este mes de enero se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para todas aquellas parejas que hayan contraído matrimonio en el año 2009.

El Ayuntamiento de Torrevieja, siguiendo la línea iniciada en el año 1999 de concesión de ayudas económicas a aquellas parejas que contrajeron matrimonio y adquirieron una vivienda donde fijar su residencia habitual, y conscientes del gran esfuerzo que ello conlleva, va a volver a realizar a lo largo de este mes de enero, por noveno año consecutivo, esta convocatoria de ayudas para la adquisición de viviendas por parejas que hayan contraído matrimonio en el pasado año 2009.

Las condiciones para optar a estas ayudas municipales de 3.000 euros son: estar empadronado uno de los dos cónyuges, por lo menos, en el Municipio de Torrevieja durante los dos últimos años, y ambos en el momento de presentar la solicitud. Asimismo no podrán tener otras viviendas a su nombre, acreditándose con certificado del Registro de la Propiedad expedido para ambos cónyuges y declaración jurada. Asimismo, no pueden vender la vivienda en un plazo de 5 años y deben destinarla a vivienda habitual durante el mismo periodo, y por último, haber contraído matrimonio durante el año 2009 (por cualquier rito legal), acreditándose con Partida de Matrimonio expedida por el correspondiente Registro Civil o fotocopia compulsada del Libro de Familia.

En la entrega de solicitudes deberán presentar también el contrato de compra o escritura pública de la vivienda, y si no han adquirido la vivienda deberán presentar justificantes que acrediten la construcción por su cuenta de dicha vivienda y que es propiedad de los solicitantes. La entrega de las solicitudes se realizará en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Torrevieja, mientras que el cotejo y revisión de la documentación se realizará en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ).

Por último, destacar que todos los interesados podrán disponer del bando y del formulario de solicitud de ayudas a nuevos matrimonios a través de la página web de la Concejalía de Juventud, www.ciaj.es, para evitar de esta forma el desplazamiento a la Concejalía y facilitar el servicio a los ciudadanos torrevejenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad