Ultimas noticias:




Anillos y romance:Compromiso de amor , Historias , versiones , uso y tradición

|

Su uso y tradición se remonta a los romanos
Si buscas dar la sorpresa y declararte en este año que recién comienza, piensa en uno de los elementos más importantes de todo este acto lleno de romanticismo, el anillo de compromiso, la joya que más emoción despierta en una mujer. Ese solitario es, literalmente, la primera piedra de un proyecto de vida en pareja y simboliza una promesa, la más grande de todas.

Su uso y tradición se remonta a los romanos, que después de pactar sus contratos matrimoniales, colocaban un aro de hierro en el dedo de su futura mujer, para sellar el pacto de amor.
Sin embargo, el primer anillo de compromiso con un diamante lo entregó el archiduque Maximiliano de Austria a Mary, duquesa de Burgundy, en 1477.

Desde entonces, estas bellísimas piedras se han vuelto un delirio para la mujer, que siempre espera recibir la más bella y brillante al comprometerse.

En aquellos días, a los diamantes se les atribuían poderes de talismán, mismos que se encargarían de traer buenos augurios a la pareja, según una vieja leyenda que circulaba, según la cual las flechas de cupido tienen punta de diamante, por lo que su efecto inmediato e irreversible cuando atraviesan el corazón.

A pesar de los siglos transcurridos la práctica de entregar una piedra preciosa como símbolo de amor eterno no ha perdido vigencia ni intención, por el contrario, se ha vuelto una manera sólida de comprometerse.

Historias y versiones


Otra versión sobre el origen de los anillos de compromiso data del año 1215, cuando el Papa Inocencio III impulsó un periodo más largo de espera entre el compromiso y el matrimonio. Antiguamente, el primero era un contrato formal, bendecido por la autoridad eclesiástica.

Y es que, para que la sociedad supiera que la futura desposada ya estaba prometida, bastaría con echar una ojeada a su dedo anular. Algunos piensan que el hecho de que la sortija deba colocarse en el dedo anular viene desde Egipto, donde se creía que la vena que llega a este dedo está conectada directamente al corazón.

A pesar de que entregar un anillo no es requisito para oficializar un compromiso, sí es importante regalar algo que será atesorado tanto por la novia como por el novio.

El más tradicional es, sin duda alguna, el de diamantes, pero hay muchas otras gemas que son igual de preciadas y que pueden considerarse para este propósito, entre ellas: rubís, zafiros -como lo fue el de la princesa Diana- esmeraldas, amatistas o perlas.

Los metales más comunes para la montura de la o las piedras son el oro (amarillo o blanco) o el platino; este último material está muy de moda en la actualidad.

Se cree que la tradición de preferir los diamantes para representar al amor verdadero proviene de una antigua creencia que sostenía que su centelleo era el latir de un corazón colmado de amor.

Los antiguos griegos consideraban que estas piedras eran fragmentos de estrellas y otras civilizaciones los tenían por lágrimas de los dioses.

Compromiso de amor


Se llama compromiso al acontecimiento que consiste básicamente en la petición que hace el novio a su novia de convertirse en marido y mujer, (aunque no está escrito que no pueda ser al revés).

Si ella acepta, él le entregará un anillo en el que, según la tradición, debe destacar una piedra preciosa. En la mayoría de los países debe llevarse el dedo anular , y en Brasil, Alemania y últimamente en Estados Unidos, también son entregados a los hombres.

El tamaño promedio de una piedra para una sortija de compromiso es de 0.75 quilates.

Para la petición, los novios compiten por la manera más creativa de entregarlo: en la punta de una montaña, en lo más alto de las ruinas de Machu Pichu, en medio de un vuelo en globo aerostático, congelado en un hielo, en una cena romántica, en el restaurante de un rascacielos, en fin.

Por otro lado, es recomendable que el estilo del anillo de compromiso haga juego con las argollas de matrimonio. En casi todas las joyerías especializadas puedes encontrar el aro con sus correspondientes argollas.

Y por último, un anillo tan importante como éste debe reflejar un poco de la personalidad de la novia o ¿por qué no? Conservar tradición utilizando piedras que han estado en la familia por años, es por eso que comprar una montura y hacer un diseño especial y personalizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad