Ultimas noticias:




CARAVACA De Senegal a la Vera Cruz

|

Casi un millar de peregrinos acudieron al primer domingo del Año Santo de la Vera Cruz. Entre ellos Cristine, una mujer llegada desde Senegal que se encuentra pasando unos días en Murcia para visitar a su hijo y a sus nietos, que desde hace años viven en la Región. «Creo en Dios, Él es el más grande y he venido hasta aquí para dar gracias por haberme permitido ver a mi familia y para pedir su protección para todos», decía emocionada. La presencia de Cristine se une a la de otros cientos de peregrinos anónimos que no quieren desaprovechar la posibilidad de visitar el Santuario y rezar ante la Cruz.
Junto a ellos, las kábilas moras de Abul Khatar, los grupos cristianos de Templarios y Templarias y los caballistas del Caballo Histórico abrieron ayer las peregrinaciones de los colectivos festeros a la Basílica de la Vera Cruz. Coincidieron con grupos llegados de otros lugares y fue motivo para que muchos caravaqueños que residen fuera de la localidad, y cuyas familias pertenecen a estos grupos, regresasen a la tierra que les vio nacer, o que les acogió en una buena parte de su vida, para participar en la Estación Jubilar en la parroquia de El Salvador y en la Misa del Peregrino en el Santuario.
La jornada coincidió, además, con la celebración del Mercadillo del Peregrino, que tiene lugar el tercer domingo de cada mes en la plaza del Arco. El dispositivo de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, así como el grupo de voluntarios que colabora con la Cofradía de la Vera Cruz, volvió a estar activo para atender a quienes demandaban sus servicios.
Desde Barranda
Un grupo de cuatro peregrinos hizo el camino a pie desde la pedanía de Barranda. Alrededor de tres horas invirtieron los caminantes que llegaron a la parroquia de El Salvador junto a los colectivos mencionados. Algunos firmaron en el Libro de Peregrinaciones, otros pidieron que se les sellara la Cartilla de Peregrino y todos participaron en la acogida para iniciar el ascenso al Santuario. El popular Manuel Sánchez Robles, 'Mané', abanderado de la kábila Abul Khatar, primera del Bando Moro en la renovación de las Fiestas de la Vera Cruz, encabezaba la comitiva portando la Cruz de los Peregrinos, dejando durante una parte del tramo el honor de llevar la enseña a Gonzalo López-Augüy de Torres, concejal de Turismo y componente del grupo de Templarios. La peregrinación llegó a la explanada y se dirigió hacia la Puerta de San Lázaro, en un lateral del templo.
El capellán, Pedro Ballester, recibió a los peregrinos que llenaban hasta la bandera el interior del Santuario. Durante la ofrenda, moros y cristianos entregaron una composición floral con los escudos que representan a ambos colectivos festeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad