Ultimas noticias:




Descubren sarcófago de hace 2.500 años en Egipto

|

La gran sala donde se encontraron varios esqueletos, águilas momificadas y fragmentos de alfarería, es la tumba más antigua encontrada en Saqqara, Egipto.

En Saqqara se compite por ser el más antiguo. Saqqara es una gran necrópolis de la región de la antigua Memfis. Está situada a unos 30 kilómetros al sur de la capital egipcia y en ella se encuentran numerosas tumbas y las primeras pirámides faraónicas.

Esta semana arqueólogos desenterraron un sarcófago de hace 2.500 años. La tumba que data de la dinastía 26 (664-525 a.C.), se convirtió en el más antiguo encontrado en Saqqara.

El sarcófago fue abierto en varias ocasiones a lo largo de los siglos y aparentemente fue saqueado en el siglo V después de Cristo. Es una inmensa sala de la que parten varios pasajes y cámaras, en las que se encontraron varios esqueletos, águilas momificadas y fragmentos de alfarería.

El descubrimiento "pone de manifiesto que Saqqara aún guarda secretos", dijo el director de conservación del patrimonio egipcio, el arqueólogo Zahi Hawass.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad