Ultimas noticias:




Escritores guantanameros tributan a Feria del Libro Cuba 2010

|

Más de una docena de títulos de consagrados autores de Guantánamo y otras regiones de la Isla, promueve este año la editorial El Mar y la Montaña a la XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010.

La selección e impresión de los textos está a cargo de la referida institución guantanamera.

De los ejemplares que la Villa del Guaso presentará en esta edición del encuentro que se inaugurará el 11 de febrero próximo en Ciudad de La Habana, figuran el poemario Los filos del barro, de Miladis Hernández Acosta, y el ensayo Mandamientos de los impíos, de Risell Parra Fontanilles.

También se estrenarán títulos del género histórico e investigativo, del cual sobresale Historia de Guantánamo: El camino hacia la plantación, en el cual el autor Ismael Alonso diserta sobre los orígenes de la Villa del Guaso y las primeras migraciones de catalanes a esta región.

Yaimara Diéguez, directora de la editorial El Mar y la Montaña, informó a la AIN que entre los escritores de otras provincias promovidos a la cita por el sello de esta institución destacan Haydee Sardiñas y Ernesto Pérez Shelton, ambos de La Habana.

Con el precepto martiano Leer es Crecer, como lema, y con Rusia como País Invitado de Honor, se desarrollará la XIX Feria del Libro, dedicada a los intelectuales cubanos María del Carmen Barcia, Premio Nacional de Ciencias Sociales, y Reynaldo González Zamora, Premio Nacional de Literatura.

Iliana González García, especialista del Centro del Libro en Guantánamo, subrayó que al capítulo inicial de la cita -con sede en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana- asistirá una delegación de escritores del extremo oriental de la Isla, entre ellos la narradora Ana Luz García Calzada.

El 21 de febrero, tras el cierre de la versión capitalina de la fiesta de la palabra impresa, esta extenderá su abrazo de sabiduría a todas las regiones de la Isla, entre ellas Guantánamo, la más oriental, a la que ceñirá del tres al siete de marzo.

Fuente: AIN Yaimara Villaverde Marcé

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad