Ultimas noticias:




Festival de Jazz en Panamá comienza con conciertos

|

El séptimo Festival de Jazz en la capital panameña arrancó hoy en las instalaciones de la Autoridad del Canal (ACP) con clínicas, talleres y audiciones para unos 650 jóvenes, además de los conciertos.

"La ACP busca contribuir al descubrimiento del talento nacional joven de nuestro país", dijo en el acto de apertura el administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta.

Músicos y profesores de Estados Unidos, Italia, México, Perú, Chile, Colombia, Costa Rica y Panamá compartirán sus conocimientos con los jóvenes en los salones del centro de capacitación Ascanio Arosemena.

"Es un honor poder estar hoy en el lugar donde panameños dieron su vida para que pudiéramos aprovechar esto", dijo el pianista Danilo Pérez, promotor del Festival, en alusión a que en ese sitio murieron unos 22 estudiantes nacionales en defensa de la soberanía en 1964.

Unos 650 jóvenes participarán de clínicas, talleres, audiciones y conciertos, como parte de las actividades de la fiesta musical.

Los talleres incluyen folclor panameño, música clásica, yoga, literatura y tecnología; mientras las clínicas las impartirán el Berklee Global Jazz Institute, New England Conservatory y el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

En los conciertos nocturnos audicionarán artistas como Ellis Marsalis, Dee Dee Bridgewater, John Patitucci, Joe Lovano, James Haddad, Terry Line Carrington, Juanito Pascual, Carlos Garnett y la orquesta panameña "La Cachamba".

El festival, dedicado al pianista Sonny White, cerrará el próximo sábado con un concierto al aire libre en la Plaza Catedral de esta capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad