Ultimas noticias:




Folklórico de Cienfuegos revive tradiciones africanas

|

Cual vivo ejemplo del arraigo de la cultura africana en la llamada Perla del Sur, el Conjunto Folklórico de Cienfuegos prepara el estreno del espectáculo Bella Cuba, previsto para el próximo mes de abril en el teatro Tomás Ferry, de esta ciudad ubicada en la región central de Cuba.


Bajo la dirección artística de Bárbara Lamí Aguiar y concebido por el coreógrafo Yorgenis Danger, incluirá un repertorio de los ciclos Arará con la representación de la recogida de café por los negros esclavos; el Yoruba y sus bailes a Yemayá, Ochún y Changó; el de Rumba en sus vertientes de guaguancó; además de ritmos populares entre los que destacan el son, mambo, cha-cha-chá y la salsa.

Al decir de Jeidy Gallardo González, productora general de la agrupación, para el presente 2010 pretenden mantener un trabajo de excelencia sobre la base de un mejor diseño y montaje de las piezas.

La citada compañía fundada el 19 de octubre de 1999, está integrada por 32 bailarines, percusionistas, cantantes y miembros del equipo técnico. Su línea estética incluye la fusión del folklor puro de Nigeria con elementos contemporáneos de la danza. Ha merecido disímiles reconocimientos a raíz de sus presentaciones en eventos como el Festival Olorum, de Camagüey; el Trinifor correspondiente al municipio espirituano de Trinidad; la Peña de la Rumba en el palenque de La Habana; y en la celebración del aniversario 15 del Folklórico de Babel, en Guantánamo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad