Ultimas noticias:




Hoy empieza la III Exposición de Palomas Mensajeras

|

Hoy, en el Centro Colombófilo de Tenerife, da comienzo la III Exposición de Palomas Mensajeras 2010. Los colombófilos de Tenerife irán entregando sus ejemplares, que competirán entre sí para lograr la clasificación y poder participar en la gran final, que organizará la Federación Canaria de Colombofilia, en el mismo recinto, los próximos días 4, 5 y 6 de febrero.

Desde las 18:00 horas, la organización de la Federación Insular de Tenerife recibirá todas sus palomas participantes. Una vez revisada su documentación se expondrán en sus correspondientes jaulas con el fin de que mañana sean seleccionadas por los seis jueces designados y responsables de valorar la belleza de cada una de las participantes.

El próximo sábado, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, se expondrán al público en general y a todos los colombófilos que deseen acudir a presenciar, posiblemente, a las mejores y más vistosas palomas que existen hoy en día en nuestra Isla.

Este año y con carácter provisional las bases han sido adaptadas a los verdaderos vuelos de las palomas que viajan en el Archipiélago.

Estarán encuadradas en nueve grupos, que quedan conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Pichones de belleza machos nacidos en 2009 y pichones de belleza hembras nacidas en 2009.

Grupo B: Adultas de belleza machos y adultas de belleza hembras.

Grupo C: Palomas de medio fondo de 200 hasta 400 kilómetros y que en el mismo año hayan volado por acumulación más de 700 kilómetros.

Grupo D: Palomas de medio fondo de 200 hasta 400 kilómetros y que en el mismo año hayan volado por acumulación más de 1.000 kilómetros.

Grupo E: Palomas de fondo y gran fondo de 400 hasta 600 kilómetros y que el mismo año hayan volado por acumulación más de 1.500 kilómetros.

Grupo F: Palomas de fondo y gran fondo de 400 hasta 600 kilómetros y que el mismo año hayan volado por acumulación entre 1.500 y 2.000 kilómetros.

Grupo G: Palomas de fondo y gran fondo de 400 hasta 600 kilómetros y que en dos años hayan volado por acumulación más de 2.500 kilómetros.

Grupo H: Palomas de fondo y gran fondo de 400 hasta 600 kilómetros y que en tres años hayan volado por acumulación más de 3.000 kilómetros.

Grupo I: Palomas de gran fondo especial Casablanca y que en los últimos cinco años hayan regresado desde Casablanca.

En el resto de las Islas se está llevando a cabo la selección de sus palomas para competir en la gran final, la XXVII Exposición Regional.

Los visitantes tendrán ocasión de visionar a los pichones del Derby Internacional Isla de Tenerife. Los que se encuentren a punto, en el mes de abril, disputarán el primer campeonato del colombódromo Isla de Tenerife. En el citado colombódromo se encuentran pichones de todas las Islas. De la Península participan Ibiza, Zaragoza, Granada, Barcelona, Jerez y Valencia; de Europa: Bélgica, Alemania; y del resto del mundo: Cuba, Kuwait, Qatar, United Arab Emiratos, México, Ukarine e Iraq.

En otro orden de cosas, se confirma la recogida de pichones para el 8 de febrero, que será la primera suelta de millas en alta mar (Grupo A) zona centro.

La información completa de las exposiciones se encuentra en la página web de la Federación Canaria (www.Fedcancol.es).

Por último, el pasado sábado se celebró, como estaba previsto, la suelta del Derby de Lanzarote desde Sidi Ifni.
RAMÓN FRÍAS, S/C Tenerife

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad