Ultimas noticias:




Inaugurado el parque “Virgen del Rocío”

|

En el acto de inauguración han participado los componentes de la Asociación Virgen del Rocío de Torrevieja, que han deleitado a todo el público asistente interpretando la Salve Rociera.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el director Territorial de Empleo y Trabajo, Ramón Rocamora, el concejal de Fomento, José Antonio Sánchez García, el edil de Parques y Jardines, Eduardo Gil Rebollo, y la Reina y Damas de la Sal, ha inaugurado un nuevo parque en Torrevieja, ubicado en la zona sur de la ciudad, lindando con el término municipal de Orihuela, en la urbanización Rocío del Mar, y que llevará el nombre de “Virgen del Roció”. Por esta razón, han asistido al acto de inauguración los componentes de la Asociación Virgen del Rocío de Torrevieja, que han deleitado a todo el público asistente interpretando la Salve Rociera.

El párroco de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, Manuel Martínez Rocamora, ha bendecido este nuevo parque del sur de la ciudad, en el que se ha ubicado una placa conmemorativa de este día histórico, incrustada en un trozo de piedra de la antigua Ermita del Sagrado Corazón de Jesús.

Este parque ha sido realizado por los alumnos de la especialidad de Jardinería de la Escuela Taller Palangre III, compuesta por 13 alumnos-trabajadores. El parque cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados, y han sido plantados árboles y arbustos tipo mediterráneo como: palmeras, olivos, falsas pimientas, plantas aromáticas, hibiscus, cordiline, bougainvillea, lantana, kalanchoe, yucas, etc.

Asimismo, el Parque Virgen del Rocío cuenta con una amplia zona de juegos infantiles para disfrute de los más pequeños con una superficie de casi 200 metros cuadrados, que consta de 6 balancines y un multijuego tipo barco, además de una zona de juegos biosaludables de 100 metros cuadrados, muy indicados para la 3ª edad, en la que se pueden practicar varios ejercicios diferentes.

Cabe destacar también la creación de un pipi-can con una superficie de 15 metros cuadrados, así como los correspondientes bancos, papeleras y alumbrado.


El alcalde de Torrevieja ha resaltado la gran labor que se viene realizando desde la Escuela Taller Palangre en todas sus ramas, que organiza y subvenciona el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). Gracias a estos talleres, numerosas personas desempleadas tienen la gran oportunidad de aprender un oficio, además de obtener una buena remuneración mensual por su aprendizaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad