Ultimas noticias:




La 1 arrasa en las campanadas pese al 'efecto Belén Esteban'

|

Uno de cada dos telespectadores españoles eligió La 1 de Televisión Española para despedir 2009. La emisión de las campanadas de fin de año fue seguida por 7.247.000 espectadores en esta cadena, que se hizo con un 50,8% de cuota, un 1,8% más que el año pasado. Según un informe de Barlovento Comunicación basado en datos de TN Sofres, Telecinco fue la segunda opción más escogida para comer las uvas, con una cuota del 21,2% y un total de 3.025.000 telespectadores, lo que supone el mejor registro de su historia.

La tercera posición la ocuparon, con un 12,9% de cuota de pantalla, las televisiones autonómicas, que contabilizaron 1.842.000 espectadores. Asimismo, el 3,3% (473.000 espectadores) prefirió La 2 de TVE; el 3% (421.000 espectadores) Antena 3 (que se hundió sin Ramón García); el 2% (283.000 espectadores) La Sexta, y el 1,3% (181.000 espectadores), Cuatro.

En los minutos previos a la medianoche, el 'podio' fue el mismo: en torno a las 23.50 horas de la pasada Nochevieja más del 40% de los espectadores aguardaban las campanadas con Anne Igartiburu y Manuel Bandera (La 1); más del 20% lo hacían en Telecinco con Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, y cerca del 13% en las cadenas de la Forta. En los primeros minutos de 2010, los telespectadores tuvieron las mismas preferencias e incluso la audiencia de La 1 subió al 52,2% mientras la de Telecinco descendió hasta un 20,8%.

La 1 lideró en el total de España y en todas las comunidades autónomas, a excepción de Canarias, donde fue mayor el peso de Telecinco y la televisión canaria.

La comunidad donde La 1 alcanzó su máxima audiencia fue Baleares (más del 63%), seguida de Madrid (61,3%), y la menor fue la de Cataluña (37,4%) y Galicia (41,2%). El último anuncio de la historia de TVE, el de Mastercard, registró 7.033.000 espectadores de audiencia media en La 1 y 460.000 en La 2.
La 1 también sube sin publicidad

Las buenas noticias para la cadena pública no quedaron ahí. La 1 también lideró el primer día del año 23,1% del total, en la primera jornada sin emisión de publicidad.

Esta cifra supone una subida de tres puntos con respecto al día 1 del pasado año y barrió en todas las franjas excepto en el 'prime time', donde fue superada por Antena 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad