Ultimas noticias:




Las tradiciones del invierno y la fiesta en el Pirineo

|

La provincia de Huesca continúa manteniendo vivas las viejas tradiciones invernales; tales como las matacías, las leyendas o las rondas festivas que durante este fin de semana van a ser protagonistas. Las festividades de San Vicente y San Esteban estarán presentes durante estos días. En el apartado musical la localidad la Ronda de Boltaña organiza en su localidad la 19 edición de la ronda de invierno.

HUESCA Y LA HOYA

La festividad de San Vicente continúa llenando la agenda cultural y de ocio en Huesca. A las 11 horas comenzarán las visitas guiadas a los lugares vicentinos; a las 16 horas tendrá lugar la gran final del concurso de jotas “Ciudad de Huesca” y a las 23 horas el Jai Alai se llenará de sonidos rumberos de la mano de “Ojos de Brujo”.

La localidad de Lupiñén celebraba su matacía. Tras ella se elaborarán diversos productos relacionadas con el cerdo.

La localidad de Biscarrués está celebrando durante estos días sus fiestas de invierno en honor a San Sebastián.

El Centro de Arte y Naturaleza expone hasta el próximo domingo, 31 de enero, la exposición “Abrir Horizontes” que recorre los 70 años de trabajo del pintor José Beulas. La muestra constituye una amplía retrospectiva de un artista que ha hecho del paisaje el protagonista de su obra.

Dentro de las actividades realizadas por el Ayuntamiento de Almudévar en este mes de enero, este sábado visitará la localidad el montañero y ex director de Al Filo de lo Imposible, Sebastián Álvaro, que participará en una proyección y posteriormente una charla titulada “30 años de Al Filo de lo Imposible”. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural a partir de las 19,30 horas.

JACETANIA

Este fin de semana el cine club de Jaca proyecta la película “Celda 211”, de Daniel Monzón, nominada en 16 categorías a los premios Goya. Se proyectará este domingo a las 20h y el lunes a las 22h en el Palacio de Congresos.

ALTO GALLEGO

El Auditorio “La Colina” acoge este sábado a las ocho y media de la tarde la actuación del Joven Ballet del Pirineo, una actividad que organiza la APA Ballet “Ibón en colaboración con el Ayuntamiento serrablés.

En la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo se puede ver la exposición colectiva , “15 Artistas aragoneses” en la colección de la UNED. La muestra está organizada por el Ayuntamiento serrablés y la Extensión de la citada universidad en esta localidad.

SOMONTANO

Fiestas en Naval en honor a San Fabián y San Sebastián. Esta localidad de la Comarca de Somontano celebra durante este fin de semana sus fiestas mayores. La cena popular y el Dance del “Palotiau”, son las actividades tradicionales del programa. Unas fiestas, según indica la alcaldesa de la localidad, María Pilar Carruesco, “más familiares” que las que se celebran durante el verano.

CINCA MEDIO

Las piezas artísticas y documentales que marcaron la carrera diplomática y los viajes de Enrique de Otal y Ric se exponen hasta el próximo 14 de marzo en el Paraninfo de Zaragoza. Es una muestra organizada por el Gobierno de Aragón que recoge más de 150 piezas entre las que destacan interesantes documentos, condecoraciones, fotografías de sus viajes y experiencias así como colecciones de porcelanas, pinturas y textiles orientales.

En la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón se puede ver la exposición “5/10: 5 Décadas de obra gráfica”, en ella contemplan 31 obras gráficas de autores de reconocido prestigio, seleccionadas del fondo del que dispone el Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés” y en su mayor parte inéditas

Hasta el 24 de enero se celebran las fiestas de invierno de Almunia de San Juan en honor a San Sebastián. El programa intenta llegar a todas las edades de la población para ello hay hoguera, música o cena popular.

La magia será la protagonista este sábado en el Colegio de los Salesianos de Monzón. Será en dos sesiones, a las 18 horas y a las 22 horas. En este festival intervendrán Plumetti, Eduard, Roma, Pampa, Homar, Magikel, Churches, Ivan´s Magic y La Dama Inquieta.
radiohuesca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad