Ultimas noticias:




Los españoles se gastarán entre 75 y 200 euros en las Rebajas, que empiezan hoy en 15 comunidades

|

Hoy comienza la campaña de rebajas en 15 comunidades autónomas, en todas salvo en Madrid y Murcia, donde ya empezaron para el pequeño y mediano comercio con la entrada de enero. Las grandes superficies madrileñas y murcianas también dan este jueves el pistoletazo de salida a las rebajas.

El pequeño y mediano comercio aspira a superar las ventas del año pasado. El secretario general de la Confedeación Española de Comercio (CEC), Miguel Angel Fraile, augura unas "rebajas de escándalo", con las que el sector pretende dar salida al stock acumulado en los meses precedentes, caracterizados por la "falta de alegría, ilusión y confianza" del consumidor.

Tras los descuentos de entre un 20% y un 30% del pasado mes de diciembre, las rebajas comienzan con recortes de precio de hasta el 40% ó 50%, que se irán acentuando conforme avance la campaña.

Las previsiones de la confederación pasan por que cada consumidor español gaste como media unos 200 euros en estas rebajas de invierno, de los que aproximadamente 90 euros irán a parar al sector textil. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), prevé que los españoles gastarán una media de 75, 15 menos que el año pasado.

Además, la OCU recuerda a los consumidores las rebajas "únicamente significan una reducción del precio" por lo que "la calidad y las garantías del producto son iguales que en otra época". Así, señala que en la etiqueta del producto adquirido debe quedar "claro

cual es el precio anterior y cual es el actual".

Asimismo, indica que todos los productos del establecimiento deben estar rebajados y si por ejemplo lo que se va a comprar es una prenda con tara o defecto, esta "debe estar indicada" porque supondrá una rebaja adicional.

En cuanto a las garantías del producto, absolutamente todo lo expuesto tiene dos años de garantía; los seis primeros meses están exentos de peritaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad