Ultimas noticias:




Manuel Vázquez: "Feijóo le debe una disculpa a la cultura gallega"

|

Vázquez hizo referencia en rueda de prensa al "recital del desgobierno" que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico, que tiene en la "confrontación" la "tónica dominante" de sus políticas, y dentro del que situó el "ataque sin precedentes a la cultura del país" del responsable de Cultura, Roberto Varela.

Las afirmaciones del conselleiro opinando que la cultura gallega es "ensimismada" y, "a veces, acomplejada" provocaron que los once escritores gallegos galardonados con el Premio Nacional de Literatura pidiesen su dimisión, por entender que difunde una visión "temeraria y negativa".

"En un país como Galicia es muy difícil poner tan pronto de acuerdo a gente de tanta relevancia en el mundo de la cultura", opinó Vázquez de este otro hecho "sin precedentes".

Además de con la cultura, el Gobierno autonómico también se ha enfrentado con el sistema financiero, según el líder de los socialistas gallegos, que afirmó que un número "importante" de instituciones -"la mayoría muy poco políticas"- empiezan a ver en la Ley de Cajas de Galicia un "elemento de confrontación".

Vázquez señaló que ahora "la clave" será saber "quién no quiere recurrir" esta ley, y aseveró que sí el Gobierno de España recurre esta normativa ante el Tribunal Constitucional lo hará sólo "en función de un criterio técnico, no político".

Otro de los enfrentamientos de la Xunta se sitúa, añadió Vázquez, en su política lingüística, puesto que cada día "es más claro el rechazo unánime" de la sociedad gallega a las bases para la elaboración del decreto del gallego en la enseñanza.

Por otra parte, Vázquez opinó que Nuñez Feijóo es cada día "menos presidente de Galicia y más presidente del PP", por lo que instó al máximo mandatario del Ejecutivo gallego a "levantar la cabeza" y ver la "unanimidad en la crítica" hacia su gestión.EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad