Ultimas noticias:




Novedades del CES 2010

|

Cientos de empresas presentaron sus productos más innovadores en Las Vegas en la principal feria de tecnología del mundo.
GONZALO PIÑEROS
REDACCIÓN TECNOLOGÍA



EL SIGUIENTE NIVEL EN JUEGOS

Robbie Bach, presidente de entretenimiento y dispositivos de Microsoft, reveló en la feria CES 2010, en Las Vegas, que a finales de este año llegará al mercado Project Natal para la consola Xbox 360.

Esta tecnología ofrece una nueva forma de disfrutar videojuegos sin controles, a través de un sistema que reconoce las voces y los movimientos de los usuarios, así como los espacios y los objetos físicos.

El sistema se mostró por primera vez en junio del 2009 en la feria de juegos E3. Es un accesorio compatible con Xbox 360, por lo que no será necesario cambiar de consola. Project Natal promete revolucionar el mundo de los videojuegos.



TELEVISORES LED, AHORA EN 3D

La empresa Samsung fabrica televisores LED desde hace tiempo (la tecnología que podría suceder a LCD en los TV). Pero ahora los llevó a otro plano al anunciar una familia de equipos LED de alta definición que maneja tecnología de tres dimensiones (3D).

Se trata de la serie 9000. Estos televisores son tan delgados como un lápiz y ofrecen un panel de botones que se activa -y muestra- cuando el televisor detecta la cercanía de una persona.

El control remoto es otro de los atractivos: parece un celular con pantalla táctil y sirve como segundo televisor (permite ver otro canal). Samsung no anunció los precios.



HP SE LE ADELANTÓ A APPLE CON EL SLATE

El 2010 podría ser el año de los computadores tipo tablet, equipos con pantalla táctil que sirven para leer libros digitales, ver películas y que ofrecen acceso inalámbrico a Internet.

La industria espera con ansiedad el anuncio de un tablet que Apple podría hacer a finales de este mes. Por ahora, sin embargo, se adelantó Hewlett-Packard (HP). Como parte de su conferencia de apertura del CES de Las Vegas, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, presentó el HP Slate, un tablet que llegará al mercado en los próximos meses.

Este equipo, que utiliza Windows 7, tiene una pantalla táctil de unas 10 pulgadas, incluye una cámara web para realizar videoconferencias y presenta libros digitales (a través del software Kindle for PC).



EL LED MÁS DELGADO

El fabricante coreano LG presentó el televisor LED más delgado del mundo: tiene solo 6,9 milímetros de espesor (menos de 1 cm.). El equipo ofrece, además, soporte a la tecnología de imágenes en 3D. La empresa LG no dio a conocer más especificaciones técnicas (es un prototipo), pero dijo que espera lanzarlo al mercado en diciembre del 2010 y mencionó una alianza con Skype para integrar videollamadas de alta definición en estos TV.



EL TELÉFONO DE DICK TRACY

La empresa Kempler & Strauss presentó el teléfono-reloj W PhoneWatch. Para hablar se usa un manos libres que se comunica con el teléfono de manera inalámbrica mediante tecnología Bluetooth (igual, usted puede hablarle al teléfono si quiere parecerse a Dick Tracy).

Kempler & Strauss asegura que el suyo es el teléfono-reloj más pequeño del mundo. Tiene una pantalla táctil de 1,5 pulgadas y una cámara para fotos y video. Cuesta 200 dólares.



NUEVOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Aunque el lector electrónico de libros Kindle es el más popular, Sony es la pionera en ese campo. Esa firma ofrece lectores desde años y en el CES llevó al mercado uno nuevo, el Reader Daily Edition, que cuesta 400 dólares, se comunica con redes celulares 3G para bajar libros desde la tienda en línea de Sony y tiene pantalla de contacto. Otras empresas, como Samsung, también lanzaron nuevos lectores.



UN 'MINI' MUY ECOLÓGICO

Los minicomputadores o netbooks dejaron de ser una novedad en la feria CES, pero no hay manera de ignorarlos porque siguen siendo protagonistas. Entre los muchos netbooks que se presentaron este año se destaca la familia Vaio W Series, de Sony, que es amigable con el medio ambiente.

Según Sony, el chasis de este mini está fabricado con plástico que en un 20 por ciento proviene de CD y DVD reciclados. Y Sony no lo despacha en caja, sino en un estuche plástico reutilizable que es hecho de botellas recicladas. Obviamente, no trae manual de papel. Vale 450 dólares.


VIDEOCÁMARA EN 3D

Panasonic lanzó en la feria la que promociona como la primera videocámara profesional con tecnología de tres dimensiones (3D): la P2.
Esta cámara tiene lentes gemelos que permiten capturar imágenes de alta definición en 3D (en vez de tener que usar dos cámaras independientes, como hasta ahora), las cuales se graban en tarjetas de memoria flash.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad