Ultimas noticias:




Ranas que ponen huevos en los árboles y una serpiente comebabosas

|

Una expedición científica ha descubierto un increíble paraíso natural cerca de la costa de Ecuador desconocido hasta ahora. El nuevo edén es el hábitat de decenas de posibles nuevas especies. Entre estos animales se encuentran una serpiente que devora babosas, una salamanquesa tan diminuta que es más pequeña que la goma de un lápiz y hasta 30 nuevos tipos de ranas de lluvia. Son tan especiales que ponen sus huevos en los árboles en vez de en el agua.


La expedición, coordinada por la organización Reptile&Amphibian Ecology International (RAEI), se llevó una enorme sorpresa al encontrar este nuevo ecosistema, situado en la montaña Cerro Pata de Pájaro. Uno de los animales más llamativos es una serpiente que se alimenta de gasterópodos como las babosas. Su pariente más cercano habita en Perú, a 350 kilómetros de distancia. En animal fue descubierto por uno de los voluntarios de la organización, una niña de 15 años que ayudaba a los científicos.

«Mini ranas» en vez de renacuajosLas ranas de lluvia también asombraron a los naturalistas. Estos anfibios ponen sus huevos en los árboles y no en el agua, como es habitual para permitir el desarrollo de los renacuajos. En este caso, las «crías» no son renacuajos, sino una versión mini de sus padres adultos. La salamanquesa hallada por el equipo también es una «pequeña joya». El animalillo es tan pequeño que apenas abulta lo que la goma de un lapicero.



Toda esta maravilla corre riesgos. «Existe una gran preocupación de que estas especies desaparezcan tan pronto, o incluso antes, sean descritas por la ciencia», asegura el líder de la expedición, Paul S. Hamilton.

«La buena noticia es que los animales todavía están allí, y vivos, por lo que todavía hay tiempo para salvarlos de la extinción», ha añadido Kerry Kriger, director ejecutivo de la RAEI. Este bosque tropical está amenazado por la deforestación para el pastoreo, la tala y la caza. Además, el aumento de las temperaturas también podría dañar este ecosistema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad