Ultimas noticias:




Redes sociales: Predicciones para una década

|

Suena muy apropiado hablar de las predicciones en materia de tecnología y avances científicos, pues es altamente probable que muchos de esos avances sucedan, debido a que los países del primer mundo sí están cien por ciento envueltos en la competencia global y sus economías son diseñadas para eso.

Veremos el progreso de la plataforma “Android” y las tabletas para internet, al igual que otros muchos dispositivos electrónicos integrados en diversidad de funciones, creados para satisfacer las necesidades de la vida moderna.

Tal vez veremos una década de progreso mundial nuevamente, y con ello, la recuperación del desarrollo económico de nuestro vecino y de nuestro país, que como cabúz de ese fantástico tren que es Estados Unidos, nos lleva enganchados corriendo por la misma vía, atados a su destino, bueno o malo.


Sin embargo, creo que deberá ser en este 2010 y a lo largo de esta década, que los ciudadanos de México le paguemos a la sociedad la deuda que tenemos de baja o casi nula participación social y política, mediante la formación y desarrollo de las llamadas “Redes Sociales”, que tan bien funcionan en el mundo desarrollado para la defensa de los derechos ciudadanos, sean estos políticos, económicos o sociales; y desde luego, para la búsqueda de una mejor interlocución con los políticos y las cúpulas, que desgraciadamente no escuchan o lo hacen muy selectivamente, a menos que los ciudadanos hablemos fuerte o pisemos seguros de que nuestros pasos son percibidos.


Las Redes Sociales de una comunidad desarrollada típica participan en todos los ámbitos: defensa del sistema ecológico, del consumidor, organizaciones para promover la cultura ciudadana, asociaciones para vigilar la actuación de nuestras escuelas, patronatos para contribuir a lograr la trasparencia en el uso y manejo de los dineros del ciudadano; llevando al ciudadano común a participar por lo menos promedio de cinco organizaciones, que comprometen su vida social frente a sus conciudadanos y levantan un muro muy efectivo contra la impunidad, la corrupción y la demagogia.
En México debemos hacer de esta década, la década de las Redes Sociales. Nos urgen.

Federico Ramos Salas. es empresario de la comunidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad