Ultimas noticias:




Rusia enviaría nave espacial para impactar contra asteroide que amenace a la Tierra

|

Anatoly Perminov, jefe de la agencia espacial rusa, manifestó que se evalúa el envío de una misión para impactar contra un asteroide que amenace colisionar contra la Tierra e invitarían a agencias de otros países a integrar el proyecto.


El experto dijo que las vidas de las personas estarían en riesgo, por lo que, en lugar de esperar sentados a que mueran cientos de miles de personas, se debería invertir cientos de millones de dólares para construir un sistema que permita golpear a un gran asteroide para desviar su órbita.

En cuanto a la forma de desviar un asteroide, para unos científicos de diversos países se debería enviar una sonda que rodee al asteroide peligroso para que gradualmente cambie su trayectoria. Otros sugieren enviar una nave para colisionar y que cambie el curso del asteroide o emplear armas atómicas contra el cuerpo espacial.

Perminov no dio detalles del proyecto, pues indicó que se debería analizar, no obstante, indicó que los cálculos muestran que es posible enviar una nave dentro del tiempo que se tiene, para que ayude a evitar la colisión sin destruir el asteroide y sin detonar armas nucleares.

Boris Shustov, director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia, destacó las declaraciones de Perminov y precisó que se trata de un reconocimiento del gobierno acerca del peligro que implican los asteroides y recordó que el asteroide Apophis, que presenta una posibilidad muy leve de chocar contra la Tierra (1 entre 250,000) en el 2036, pero es sólo un ejemplo y que otros asteroides podrían presentar una amenaza, según informó la agencia Novosti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad