Ultimas noticias:




San Benito Biscop 12 de enero

|


Su nacimiento se sitúa en la corte del rey Oswy de Northumbria en el 629. A los veinticinco años experimenta la llamada a retirarse del mundo. Para una mejor preparación, marcha a Roma a los pies de los Apóstoles Pedro y Pablo, columnas de la Iglesia, empapándose bien de los principios de la Fe y de las obras de piedad. A su vuelta profundizará en el estudio de la Sagrada Escritura.

Cuando Egfrido, hijo de Oswy, le pide que le acompañe a la Ciudad Eterna, él lo hará gustoso, viendo la manera de renovarse en las virtudes cristianas. Posteriormente, entrará en el Monasterio de Lerins, vistiendo el hábito religioso.

Por tercera vez viajará a Italia, pensando quedarse allí definitivamente, pero el Papa Vitaliano le encarga que retorne a Inglaterra, para ayudar a Teodoro de Tarso, Arzobispo de Cantorbery, y a Adriano en la atención a los anglosajones conversos a la Fe.

El rey entusiasmado por su tarea, le concede diversos terrenos en los que edificará monasterios, viajando alguna vez más a Roma para perfeccionarse en sus estudios sobre la Fe y la vida de piedad.

También logrará implantar el espíritu del canto gregoriano, el ceremonial romano y la liturgia, levantando la vivencia religiosa del país. Muere el año 690.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad