Ultimas noticias:




Sant Antoni del Porquet Fin de semana gastronómico, festivo y religioso

|

Llega enero y, con él, una de las tradiciones más arraigadas en las poblaciones de la comarca y, concretamente, en Rafelbunyol, donde numerosos actos sirven para homenajear al patrón de los animales, Sant Antoni del Porquet.


El programa comienza el jueves 14 de enero con la ‘plantà’ de la hoguera en la plaza del Ayuntamiento. El viernes, después de la cabalgata para los niños que comienza a las 16.30 horas, y de la representación de la marcha de Sant Antoni al desierto, a las 20.30 horas, tendrá lugar la ‘cremà’ de la hoguera. Después, ‘coetà’ y reparto de bocadillos a los asistentes.

El sábado, a partir de las 13.45 horas, se procederá a la bendición de las 35 calderas que podrán degustarse a partir de las 14.00 horas en la calle Magdalena con las que el Consistorio agasaja a los vecinos del municipio. La jornada acabará con una ‘coetà’ a las 17.30 horas.

Para acabar el fin de semana festivo, el domingo, a las 11.00 se celebrará una misa que dará paso a la tradicional bendición de los animales frente al Ayuntamiento. Por la tarde, la procesión en honor al patrón pondrá el punto y final a los actos hasta el año que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad