Ultimas noticias:




TORRELAVEGA La Casa de Cultura acogerá, desde hoy, 36 charlas sobre salud

|

La Casa de Cultura de Torrelavega acogerá, desde hoy, una nueva edición del Aula de Salud que organiza cada año el Ayuntamiento de Torrelavega con la coordinación del doctor Ramón Teira Cobo. En esta ocasión, se trata de 36 charlas que serán impartidas por distintos profesionales (médicos, estomatólogos, psicólogos, ATS, etc.), la mayor parte pertenecientes a la plantilla del Hospital Comarcal Sierrallana.


Todas las ponencias comenzarán a las siete y media de la tarde. La conferencia inaugural correrá a cargo de los doctores Alfredo Ingelmo y María Concepción Fariñas, ambos de Sierrallana, quienes hablarán sobre 'Historia de la Sanidad de Torrelavega y los valles bajos del Saja y el Besaya' y 'La gripe: nuevamente en la cima del interés', respectivamente.


Según el coordinador, las principales novedades de esta edición serán una mesa redonda titulada 'Saber morir', el 23 de marzo, y unas jornadas sobre la prevención del cáncer, del 3 al 5 de mayo, que pondrán fin al Aula de Salud 2010. La semana que viene se iniciará un ciclo sobre alimentación y salud.
Alto nivel
El concejal del área, Pedro Aguirre, destacó ayer en la presentación el «alto nivel» de las charlas, en las que este año participarán 38 profesionales, así como la importancia de la labor preventiva para evitar distintas efermedades. Por su parte, Ramón Teira, que lleva tres años realizando la tarea de coordinador, anunció su intención de seguir mejorando una iniciativa que tiene un presupuesto de 12.000 euros y se inició hace más de una década.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad