Ultimas noticias:




Calzado con Amortiguadores para andar más cómodo

|

Innovación, diseño y sobre todo comodidad. Una empresa de Elche ha lanzado al mercado una nueva creación de calzado con la que apuesta por acabar, de manera definitiva, con el repetido calificativo de "incómodo" que desde su creación ha acompañado a los zapatos de tacón.


Con la vista puesta en la feria de Milán, que se celebrará la próxima semana, la mercantil Gedeca cuenta los días para presentar de forma oficial su nueva firma "Sxoe". Un concepto de "zapato inteligente", que incorpora innovaciones en tacones y plantillas dirigidas a "mejorar y a aportar calidad de vida mientras se camina", según explicaron los impulsores de la marca.


Para conseguir este objetivo, la enseña, que mostró ayer sus creaciones en el Centro de Congresos de Elche, ha trabajado en la incorporación en sus diseños de diferentes sistemas compuestos por una "plantilla de gel inyectado", así como por una "creación tecnológica insertada en el tacón del zapato, que amortigua el impacto de la pisada y ayuda a impulsar el siguiente paso", precisó Enrique Merino, responsable del desarrollo del producto.


A estas mejoras se suma un diseño de suela formado por cinco piezas unidas por silicona de "última generación que han posibilitado que se mejore la adaptación, además de una distribución homogénea del contacto de la planta del pie al caminar".
La idea, que comenzó a gestarse hace ya tres años, ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) que ha sido el encargado de realizar las diferentes mediciones y pruebas, tanto en tienda como a largo plazo, en un producto que, según explicaron ayer los representantes del colectivo, ha supuesto "un concepto innovador, pionero y viable" en una asignatura pendiente como era la de aportar una mayor comodidad en el apartado de los zapatos de tacón.
Lejos de limitarse a creaciones para el público femenino, la marca Sxoe ha incorporado estos avances a los zapatos de caballero y estudia aplicarlo, en un futuro, a diseños dirigidos al público infantil. El gerente de Gedeca, Isaac López, insistió en que su intención es la de ofrecer un producto rompedor y diferente pero, especialmente, "una oferta producida en Elche".
Las perspectivas para este nuevo producto son ambiciosas y miran ya hacia diferentes mercados, con una lista de países que incluye en sus puntos comerciales a Portugal, Grecia, Reino Unido, Italia y, más adelante, a Estados Unidos.
El representante de la firma precisó así que, en un primer momento, apostarán por una producción de entre 20.000 y 30.000 pares, que llegarán a los consumidores a un precio base de unos 100 euros.
El acto de presentación ayer en Elche reunió a diferentes empresarios del sector del calzado, así como a cargos municipales, entre ellos, el alcalde de la ciudad, Alejandro Soler, y el concejal de Fomento, Emilio Doménech.
En su intervención, Soler destacó la importancia de seguir la estela de empresas como Gedeca apostando "por la calidad, la innovación y la búsqueda de nuevos mercados". Unos retos importantes para el calzado ilicitano que, "a pesar de la fuerte competencia o la difícil situación económica, están aguantando en mejor posición que otras actividades, aportando un valor añadido" en sus productos.

Relanzamiento de Fluxá
La nueva marca Sxoe, forma parte de la sociedad de Gestión y Desarrollo del Calzado (Gedeca). Un entramado empresarial que nació el pasado año 2008 de la mano de un grupo de jóvenes profesionales. La enseña cuenta con diferentes firmas con una importante presencia en los mercados, entre otras, "Twiggy-Twiggy" dirigida a un sector de público joven. Asimismo, Gedeca ha contado en esta segunda etapa de su trayectoria con la posibilidad, según explicó el gerente de la empresa, de "trabajar con la firma Fluxá, relanzando esta marca histórica a través de nuevos diseños y la absorción de parte de su equipo de trabajo".

N. IGLESIAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad