Ultimas noticias:




El centro de Microsoft se instalará definitivamente en Torrevieja

|

El Ayuntamiento ofrecerá una parcela situada entre el hospital y las lagunas para que la multinacional ubique su sede mundial de investigación sanitaria.

INFORMACION confirmó ayer que Microsoft instalará definitivamente en Torrevieja el centro mundial de investigación tecnológica sanitaria y que el Consell ha renunciado finalmente al resto de opciones que, en algunos casos, convencían más al presidente Francisco Camps que la que le ofrecía la Ciudad de la Sal. Este periódico ya publicó esta misma semana la declaración de intenciones de Microsoft España sobre este asunto. De hecho, ejecutivos de la empresa hicieron llegar a Camps que, si por ellos fuera, vendrían a trabajar a Torrevieja. Estaban convencidos y querían que lo supiera.
El anuncio aún no es oficial. Los responsables de la multinacional querían un acuerdo que convenciera a ambas partes y en el que prevalecieran los intereses profesionales y científicos por encima de los políticos. El Consell va a liderar un proyecto tan ambicioso como pionero y, no sólo eso, sino que la bandera de enganche será un centro público, aunque de gestión privada: el Hospital de Torrevieja que, sin duda alguna, es el responsable de esta decisión de Microsoft.
"Si Microsoft apuesta por un centro mundial apoyado en un hospital de estas características, está claro que no puede haber críticas desde ningún lado y que se habrían hecho bien las cosas", aseguraban fuentes de la Conselleria de Sanidad consultadas por este periódico.

Ofertas
El Hospital de Torrevieja ofrecía a Microsoft una oportunidad que no tenía comparación con el resto de ofertas y era su hospital, donde se trabaja desde hace tres años con un proyecto de historia clínica completamente informatizada, sin papel, desarrollada por el equipo de Sistemas de este centro sanitario y que tiene el soporte básico de un programa informático de la multinacional. De hecho, estos tres años de trabajo conjunto -Hospital y Microsoft- pesaron sobremanera para que la empresa de Bill Gates llamara a la puerta de la Generalitat Valenciana ofreciéndole este centro.
Algunas fuentes apuntaban ayer que la visita que acaban de realizar los directivos de Microsoft España al Hospital de Torrevieja hace dos semanas precisamente iba a servir para que terminaran de convencerse sobre dónde deben estar a partir de ahora en este proyecto ambicioso.

Compromiso
El compromiso entre ambas partes, Generalitat-Microsoft, rubricado el pasado mes de enero en Nueva York, es por dos años y con un importante desembolso por parte del Consell, aunque menos de lo que muchos quisieran pensar.
Microsoft no quiere grandes edificios, sino uno pequeño en el que trabajar y que éste se sitúe cerca del Hospital de Torrevieja. De hecho, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, está negociando desde que se supo del interés de Microsoft por la ciudad en la adquisición de un solar que se sitúa entre el centro sanitario y las lagunas de Torrevieja y La Mata.
El Hospital de Torrevieja, como publicó este diario, va a poner a disposición de Microsoft desde "ya" un 15 por ciento de la superficie del centro sanitario para que lo utilicen cuando quieran. Su director, Luis Barcia, es otra de las personas claves en esta decisión final.
Ahora, Microsoft sólo tiene que comenzar a conectar ordenadores y acceder a "Florence", la base de datos que nació hace tres años con el nombre, precisamente, de su primera paciente. Una mujer que, curiosamente, falleció, pero que su recuerdo va a quedar ligado, sin duda, a este proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad