Ultimas noticias:




El Minotauro 2010 premia la ciencia ficción pura de Víctor Conde

|

El tinerfeño Víctor Conde ha ganado hoy con su novela "Crónicas del Multiverso" la séptima edición del Premio Internacional Minotauro de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción, dotado con 10.000 euros.

El jurado, integrado por Fernando Delgado, Ángela Vallvey, Juan Eslava Galán, Laura Falcó y Fernando J. López del Oso, ganador de la sexta edición del Premio Minotauro, ha valorado la incursión del autor en la más pura esencia de la ciencia ficción.

Se trata de la primera vez que ediciones Minotauro, del Grupo Planeta, premia una novela de género puro, en esta ocasión, ciencia ficción inscrita en el estilo denominado "space ópera" o "ciberpunk".

"Crónicas del Multiverso" aborda la destrucción de un universo llamado "La variedad", una isla de soles rodeada de un inmenso vacío cósmico, que se está colapsando mientras las especies que lo habitan buscan una salida.

Víctor Conde es el seudónimo de Alfredo Moreno Santana, nacido en 1973 en Tenerife, donde reside, y compagina su labor de escritor fantástico con la de guionista de televisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad