Ultimas noticias:




II Festival Mantrams de Madrid RAVI PRASAD

|


Esta edición se inaugura el próximo jueves 4 de marzo con RAVI PRASAD y un espectáculo que combina canto y danza sagrada de los templos del sur de la India, evocando sus sonidos más profundos. Ravi Prasad se inspira en los himnos, los mantras, la música clásica carnática e indostánica y las tradiciones populares. Tras el gran éxito obtenido en el prestigioso festival francés de Saint Denis inauguramos esta edición con un espectáculo que nos hace viajar por la India. La colaboración de Ravi Prasad con la coreógrafa y bailarina Mónica de la Fuente abre espacios de nueva creación que exploran la relación del movimiento con la música mediante los lenguajes de la danza clásica y contemporánea de la India.

El viernes 5 de marzo, desde Mongolia llega una de las vocalistas más reconocidas de Asia, URNA. Su concierto es algo inolvidable y a la vez difícil de describir porque posee la habilidad de comunicar con su dinámica, maravillosa y altísima voz. Quienes la han visto definen su actuación como una experiencia casi mística y ella explica que interpreta sus canciones “con toda la energía que posee y siente como si volviera a nacer después de cada concierto”. En sus canciones Urna conserva su espíritu mongol , canta a la dignidad, evoca la inmensidad de las praderas de Mongolia pero sobre todo expresa su deseo por un mundo en paz.

El sábado 6 de marzo llega desde Nueva York , SATKIRIN KAUR KHALSA , que ha dedicado su vida a expandir la conciencia de la humanidad a través de la música y el yoga del sonido (“nada yoga”). Al haber aprendido directamente de los maestros, sus interpretaciones en directo ó sus cursillos prácticos de kirtan ó sus 13 discos publicados te sumergen en una profunda experiencia que te conecta con tu propia espiritualidad. La dedicación y el modo en el que Satkirin adquirió las ciencias yoguis de su maestro Yogi Bhajan allá en los años setenta la han llevado a compartir sus conocimientos por todo el mundo. En 1974 Yogi Bhajan la designó Guru Granthi de Los Ángeles Gurdwara (Templo Sikh) y en la actualidad lo es del templo de Manhatan. Como Guru, Satkirin irradia un delicado aura. Su actividad se centra en el servicio y en la enseñanza del texto sagrado sikh, el Siri Guru Granth Sahib. Su profundo y directo conocimiento del Kundalini Yoga la convierte en una excelente profesora que participa en el evento anual de los solsticios de verano e invierno en Estados Unidos. Trabaja para la ONU como representante de la ONG 3HO Foundation (Organización Santa, Feliz y Saludable). Satkirin ha creado un efectivo medio de curación del cuerpo a través del alma, empleando los ragas, el sagrado formato indio de las escalas.

Para cerrar esta serie de conciertos el domingo 7 de marzo tendremos el privilegio de escuchar a GURBACHAN SINGH SACHDEV, reconocido a nivel mundial como gran maestro de bansuri (flauta india de bambú). A diferencia de otros artistas, Sachdev rechazó ofertas para hacer música de fusión, encontrando infinito placer en la exploración de la música clásica milenaria. Su música, considerada antídoto para el estrés, es apreciada en gran cantidad de ashrams, centros de meditación, centros de retiros espirituales, encuentros. De él dijo George Harrison: "Somos afortunados de tener este excelente músico entre nosotros” y Ravi Shankar ha añadido:“Admiro su habilidad de tocar el espíritu del raga que ejecuta, así como de conmover a los oyentes con su abordaje clásico y puro” .

Pero este año no solo habrá conciertos. También tendremos dos interesantes conferencias a cargo de personas implicadas desde hace tiempo en el mundo de la meditación.

CARLOS FIEL ha sido fundador de la Escuela Sadhana, centro de formación de profesores de yoga y de terapias psico-corporales y trabajó directamente con Krisnamacharia, con Kalu Rimpoché, con Deshimaru y con Krishnamurti. El sábado 7 de marzo hablará sobre el nacimiento en su conferencia ”Hacer Nacer”.

El domingo 7 de marzo será el turno para EMILIO FIEL, MIYO, que comenzó en la segunda mitad de los años sesenta a dirigir grupos de trabajo relacionados con el crecimiento interno, la meditación y la elevación de la conciencia colectiva. Su conferencia girará sobre la muerte: “Muerte Iniciática”.

Y para terminar el domingo 7 de marzo, antes del concierto final haremos una “Meditación por la Paz” dirigida por Gopala, profesor de los Centros Internacionales de Yoga Sivananda Vedanta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad