Ultimas noticias:




La artritis está relacionada con la obesidad y el sedentarismo

|

La obesidad y la inactividad física pueden aumentar el peligro de artritis, sobre todo en las mujeres, aseguró un estudio divulgado hoy por la revista Arthritis Care & Research.

Esa conclusión fue extraída de una investigación realizada entre mujeres estadounidenses y canadienses por científicos del Instituto de Investigaciones Toronto Western.

En Estados Unidos y Canadá la artritis es la principal causa de discapacidad física tanto en personas de edad media como avanzada y se cree que aumentará en los próximos años debido al envejecimiento de la población.

Según cifras correspondientes a 2005 del Centro de Datos sobre Artritis, más del 21 por ciento de los estadounidenses adultos (46 millones) sufrían en ese año artritis o algún otro problema reumático. De ese total, más del 60 por ciento eran mujeres.

En Canadá, el Informe sobre Salud Comunitaria indicó que en ese país un 15,3 por ciento de la población (4,3 millones) padece alguna forma de artritis. También en este caso el número de mujeres es mayor que el de hombres.

En comparación, tanto en Canadá como en Estados Unidos la proporción de hombres que padecen el problema fue similar, indicaron los científicos.

Según el estudio, la incidencia de artritis y otros problemas reumáticos entre los estadounidenses es de 18,7 por ciento. Entre los canadienses, el nivel es de 16,8 por ciento.

Al discriminar la incidencia de la enfermedad por género, los científicos indicaron que en las mujeres estadounidenses ésta es de 23,3 en comparación con la de las canadienses que es de 19,6 por ciento.

"Nuestro estudio sugiere que la mayor incidencia de artritis en EEUU puede ser consecuencia de una mayor obesidad y la inactividad física en ese país", manifestó Elizabeth Badley, científica del instituto y uno de los autores de la investigación.

Según los Institutos Nacionales de la Salud de EEUU, alrededor de un tercio de la población de este país tiene problemas de obesidad o exceso de peso.

"Las iniciativas de salud pública que promuevan un peso saludable y la actividad física... podrían ayudar a reducir la incidencia de la artritis y otros problemas reumáticos", añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad