Ultimas noticias:




Piden estacionamientos para las bicicletas en la biblioteca, institutos, colegios y la universidad

|

El grupo municipal de Los Verdes (LV) de Orihuela presentó ayer una iniciativa al pleno con el objeto de potenciar los medios de transporte no contaminantes. "Uno de los más económicos y prácticos -aseguran- para moverse en el ámbito urbano es la bicicleta". LV afirma que Orihuela es una ciudad perfecta para circular sobre este vehículo pues tiene un "antiguo entramado urbano, aunque carece de carriles bici para circular por ellas".
Los Verdes quiere que el equipo de gobierno entre a debatir este asunto en el pleno porque "hay un alto número de personas a los que les gustaría disfrutar de mejores condiciones en nuestra ciudad para circular en bicicleta y, lo que es más importante, para poder dejarla aparcada en los edificios públicos con unas mínimas garantías de seguridad y comodidad".
Esta formación propone ubicar estacionamientos en lugares tan populares como la Biblioteca, la Universidad, el Ayuntamiento, el Palacio de Justicia, los centros de salud, los colegios e institutos o la Estación Intermodal.
"Las características de los anclajes para aparcamientos de bicicletas deben reunir unas condiciones adecuadas para garantizar al máximo la seguridad frente al robo de las mismas", afirman Los Verdes, como necesidad perentoria para imponer su uso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad