Ultimas noticias:




Santa Juana 4 de febrero

|


Hija del monarca francés, es despreciada por su padre porque esperaba un varón y le nació una niña. Su rostro, poco afortunado en la belleza y una ligera cojera que tenía, le hacen ser desterrada del Palacio. La futura residencia de la pequeña, que desde los cinco años no había vuelto a ver a su madre, Carlota de Saboya, fue el Castillo de los Linières.

Allí aprendió a bordar, dentro de una existencia solitaria y monótona, que le tocó vivir.

El padre de la pequeña, Luis XI, un hombre tirano y despótico, verá con el paso del tiempo una posible maniobra política: Desposar a la joven con Luis de Orleáns. Así aseguraría un futuro prometedor.

Pero los problemas crecen cuando los Orleáns, rechazan el proyecto, con lo que el rey, coacciona a la familia del futuro yerno, logrando su propósito. Al final se casan por la fuerza en septiembre de 1476, reservándose el padre el derecho de las visitas que pueden hacer tener los esposos.

Cuando Luis de Orleáns, va a la cárcel, la esposa pide su liberación ante su hermano y sucesor de su padre en el trono, Carlos VIII, que muere repentinamente. Curiosamente accede al trono el propio Luis de Orleáns, cuya primera medida será la anulación del matrimonio que nunca ha existido. Juana, Duquesa de Berry, va a Bourges donde funda la orden de la Anunciación en honor de la Virgen. Muere en 1505.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad