Ultimas noticias:




Santos Faustino y Jovita 15 de febrero

|


El Obispo de su tierra natal, de nombre Apolonio, ordenará al primero sacerdote y al segundo diácono. Desde este momento, los dos sienten cómo aumenta su amor por Dios. La bondad que derraman les hace tan queridos que hasta los paganos acuden a ellos en busca de la verdad que ya no les dan los falsos dioses.

Mientras el emperador Adriano respira amenazas contra los cristianos, y entre los denunciados se encuentran estos dos santos. Los cargos que presentaban contra ellos era que ejercían la magia, embaucando al pueblo para que adorase a Cristo.

Obligados a reconsiderar su situación, ambos deciden seguir la senda cristiana.

Adriano, decreta su muerte, pero antes cuenta la historia que fueron llevados a diversas ciudades, donde en plan burlesco les pedían que hiciesen algún prodigio. En requerimiento a su petición, destruyeron milagrosamente las estatuas de los ídolos.

Entre tantos suplicios, fueron llevados al circo para ser devorados por las fieras, pero los animales se comieron al delator que había bajado furioso para atraer a las alimañas hacia Faustino y Jovita. Finalmente son decapitados en Cremona en el 122.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad