Ultimas noticias:




Zapatero recibe en La Moncloa a los ganadores de los Goya

|


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe a los premiados este año con los Goya y a la Junta Directiva de la Academia de Cine Español. Destacó "la extraordinaria salud creativa del cine español, que siempre resucita pese a los agoreros"
Tras felicitar a los ganadores de los Goya y dar la enhorabuena al sector por las buenas cifras de taquilla en 2009 y los datos "alentadores" del mes de enero de 2010, no quiso olvidar que el cine también tiene "problemas", como la "amenaza a los derechos de autor".

El jefe del Ejecutivo recibió hoy en La Moncloa a casi un centenar de personalidades del mundo del cine. Al acto estaban convocados la Junta Directiva de la Academia, con Álex de la Iglesia a la cabeza; los ganadores de los Goya, como Daniel Monzón o Alejandro Amenábar (se notó la ausencia de los actores Luis Tosar o Lola Dueñas); además de los que competirán en los Oscar este año, como es el caso de los productores de 'El secreto de sus ojos' o el director del corto 'La dama y la muerte'.

Zapatero, acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa, y de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, quiso felicitar personalmente a los representantes del cine español, después de que ayer se celebrara la XXIV Gala de entrega de los Goya, en la que 'Celda 211', de Monzón, fue la ganadora con ocho premios, seguida de 'Ágora', de Amenábar, con siete.

El Presidente saludó y felicitó, uno a uno, a los cerca de cien representantes del sector que acudieron a La Moncloa, entre los que también se encontraban el compositor Alberto Iglesias, el actor Raúl Arévalo, la directora novel Mar Coll, los productores Gerardo Herrero o Julio Fernández, el actor de 'Yo, también' Pablo Pineda o el director del ICAA, Ignasi Guardans, entre otros.

Zapatero, quien en su discurso hizo un recorrido a través de los últimos 60 años del cine español, destacando fechas especiales para la cinematografía nacional, como el primer Oscar para José Luis Garci por 'Volver a empezar' o los últimos a Javier Bardem y Penélope Cruz (que este año está otra vez nominada), recordó cómo hace 24 años se fundó la Academia de Cine y se instauraron estos galardones.

Tras hacer un repaso de los premiados en la pasada Gala del cine español, y recordar con cariño al Goya de Honor Antonio Mercero y al protagonista de 'La cabina', José Luis López Vázquez, fallecido hace unos meses, subrayó que el objetivo del acto de hoy era "no olvidar la grandeza del cine español".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad