Ultimas noticias:




Aumenta planta japonesa producción en Zacatecas

|

Zacatecas, Zac. La empresa japonesa Ahresty Mexicana, fabricante de moldes y monobloques de aluminio para motores de automóviles Nissan, Audi, Honda y Volkswagen, aumentará la producción en su planta de Zacatecas para incrementar sus ventas en 18 mil millones de dólares, informó Sakamoto Tetsuo, director general de la compañía.

En 2009 las ventas totales de autopartes elaboradas con aleaciones de aluminio sumaron 42 mil millones de dólares. Para 2010, indicó en entrevista, se calcula que las ventas de esta planta lleguen a 60 mil millones de dólares.

Ante autoridades locales, Ahresty Mexicana anunció que ampliará su planta de fabricación de moldes, la de fundición y el almacén de partes terminadas, para lo cual invertirá 80 millones de dólares e incrementará su plantilla de 600 a 800 trabajadores.

Acompañado de la gobernadora Amalia García Medina, Sakamoto Tetsuo colocó la primera piedra de las obras de ampliación. El tamaño de la fábrica de moldes y monobloques crecerá de 26 mil a más de 31 mil metros cuadrados.

En los tres años recientes esta fábrica de capital japonés —asociada con Fujita Corporation– sólo ha abastecido el mercado nacional automotriz, pero a partir de este año comenzará a exportar autopartes, señaló el empresario.
Foto
La empresa japonesa Ahresty Mexicana anunció que invertirá 80 millones de dólares para ampliar su planta de moldes y monobloques, la de fundición y el almacén de partes terminadas, e incrementará su plantilla laboral de 600 a 800 trabajadoresFoto Alfredo Valadez Rodríguez

–¿Esta inversión de Ahresty es señal de que ya se está superando la crisis de la industria automovilística en el mundo? –se le inquirió a Tetsuo.

–No precisamente. Es (una inversión) comprometida con la mejoría de la economía internacional. Pero aun cuando la economía no se estabilice, nosotros seguimos teniendo una visión de crecimiento muy grande.

La planta de Ahresty Mexicana está en la salida sur de la ciudad de Guadalupe, municipio conurbado a la capital de Zacatecas. Desde su instalación, en 2006, el gobierno estatal le condonó el pago de impuestos locales durante el primer año y le ha otorgado otros incentivos para que se quede.

Nicolás Castañeda Tejeda, secretario de Desarrollo Económico, indicó que estos apoyos son básicamente de tres tipos. Uno es facilitar la adquisición de terrenos con ubicación estratégica para enviar mercancías a estados de la República donde hay plantas armadoras como Aguascalientes, Coahuila, San Luis Potosí y Puebla.

Además, se construyó infraestructura urbana y de servicios públicos en el área donde se instaló la planta, y el gobierno local pagó capacitación en Estados Unidos y Japón a un grupo de jóvenes zacatecanos para que se especializaran en el manejo y mantenimiento de robots y maquinaria usada en esta planta.


Alfredo Valadez Rodríguez
Corresponsal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad