Ultimas noticias:




Carrión Bayo muestra su visión de África en Cartaya

|

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural de la Villa de Cartaya muestra hasta el próximo domingo 21 de marzo la colección de cuadros African's del artista onubense nacido en Cartaya y afincado en Punta Umbría Antonio Carrión Bayo. Es una colección de cuadros mediante la cual el autor pretende "trasladar al visitante a África desde la propia perspectiva de sus habitantes", dice.

Es una exposición de carácter étnico formada por una treintena de cuadros a través de los que el autor busca en el continente africano "los orígenes" del color, de lo diferente, de la música y del arte, ya que, según sus propias palabras, "viajar a África es como regresar a los orígenes y la niñez de la humanidad, y por tanto, de la cultura".

La colección pictórica de Carrión es, por otra parte, un reclamo de atención seguro para todo el que visite estos días el Centro Cultural de la Villa de Cartaya ya que un gran despliegue de emoción caracteriza cada uno de los cuadros, dedicados al mundo africano a través de los rostros y expresiones de sus gentes, así como de sus costumbres.

Para Carrión, la inspiración en África ha sido una "apuesta", como lo es y lo ha sido para otros muchos pintores contemporáneos que buscan en dicho continente "esos orígenes de la cultura". En este sentido, Carrión pone como ejemplos a Miquel Barceló, ya que "muchas de sus obras están inspiradas en países como Mali", dice, o a Picasso, "que estuvo influido por unas máscaras que adquirió en África a la hora de concebir el cubismo".

African's es también una exposición monográfica en acrílico que recoge imágenes en un determinado momento, transcurriendo en lugares que van desde Marruecos hasta el Cono Sur de dicho continente.

Carrión Bayo muestra en Cartaya su particular visión de una tierra milenaria a través de costumbres, situaciones, y sobre todo miradas que reflejan miedos, alegrías e inseguridades, todo envuelto en el dispar colorido que caracteriza a África.

En el estilo de este viajero autor onubense podemos encontrar una mezcla de cubismo y colorismo, con una enorme abundancia de líneas rectas, quizás influidas por su condición de ingeniero técnico industrial. Los principales motivos de sus obras son personajes raros, de miradas extrañas y cuellos largos, aunque también confiesa su amor por los pinares y el mar de la tierra que le vio nacer y en la que actualmente reside.

Finalmente, destacar que Carrión Bayo comenzó esta colección pintando la base de los cuadros que la componen como abstracciones, dentro de las cuales un día se le ocurrió pintar unos personajes "que por lo que sea, eran africanos basados en siluetas negras".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad