Ultimas noticias:




Castrillón Esplendor para una ruta histórica

|

La Consejería de Cultura y Turismo ha ofrecido al Ayuntamiento de Castrillón la inclusión en el proyecto para el acondicionamiento del Camino de Santiago costero asturiano, Esta iniciativa que permitiría al municipio la posibilidad de rehabilitar elementos de titularidad pública en los dos próximos años.

El Principado remitió al Ministerio de Fomento el proyecto de acondicionamiento del Camino de Santiago con el fin de que los ayuntamientos incluidos en el mismo puedan optar a los fondos del 1 por ciento cultural. Uno de los criterios ministeriales para poder optar al 1 por ciento cultural es que los terrenos sean de disponibilidad pública. «Si el Ayuntamiento decide integrarse en este proyecto, tendrá que hacer constar su disponibilidad para que el Gobierno regional realice las obras», indicó un portavoz municipal.

Entre los puntos de interés en la ruta histórica se encuentran la iglesia de San Cipriano y las cuevas de Arbedales, en Pillarno. El castillo de Gauzón donde se cubrió de piedras preciosas la Cruz de la Victoria; la iglesia de San Martín de Laspra que conserva una ventana prerrománica, la capilla de San Adriano y la iglesia de San Román, en Naveces, son otros elementos históricos que se localizan en el Camino de Santiago a su paso por Castrillón. Además, en Santiago del Monte se encuentra la ermita de los Remedios y la iglesia de la localidad junto a la que se encuentra un roble centenario.

El itinerario castrillonense termina en un bosque por el que el caminante se interna ya en el concejo de Soto del Barco. «Algunos tramos del Camino jacobeo han sido reparados en el últimos años, pero la integración en el proyecto del Principado permitiría al Ayuntamiento optar a la rehabilitación o conservación de otros elementos históricos cuyas obras podrían ser más costosas para las arcas municipales», concluyó el portavoz municipal.

Inés MONTES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad