Ultimas noticias:




Científicos logran crear un manto que hace invisibles los objetos

|

Descubrimiento. Fue publicado por la revista Science y difundido por la bbc. Expertos alemanes afirman que, en teoría, se puede hacer invisible incluso una casa.

Los días del mito del hombre invisible parecen haber regresado. Esta vez, esta hazaña de la ciencia ficción promete convertirse en ciencia real gracias a un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología Karlsruhe en Alemania. Encabezados por el investigador Tolga Ergin, lograron hacer invisible un objeto mediante la creación de un material que es capaz de influir en la conducta de los rayos de luz, desviándolos. “Es como una alfombra en un espejo. Si escondes un objeto debajo de esta aparece un bulto y en el espejo ves una distorsión”, dijo Ergin a la BBC. “Si colocamos el manto sobre ese bulto, este logra desviar la luz de forma que la distorsión desaparece. Y tú tienes la impresión de que el espejo que estás viendo es plano”, explicó, aunque sostuvo que para crear un verdadero “manto de invisibilidad” harán falta aún algunos años.

La clave

Futuro. Tolga Ergin añadió que pueden crearse estructuras a escalas para hacer invisibles objetos más grandes, como una casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad