Ultimas noticias:




Compostela disfrutará mañana tres conciertos de música hindú, sufí y clásica

|

De esta forma, a las ocho de la tarde actuará en el monasterio de San Martiño Pinario el grupo hindú Divana, herederos de los antiguos bardos de la región india de Rajasthan y que cuentan con la presencia de Anwar Khan Manghaniyar, que viven en una pequeña aldea entre la India y Pakistán, y que es, según los organizadores "uno de los músicos más prometedores de su generación".

Los hindúes interpretarán canciones tradicionales, desde himnos devotos a dioses como Krishna, a leyendas y epopeyas, como la historia de Mira Bai, la princesa que dio su vida a la encarnación de Vishnu.

Posteriormente, a las diez de la noche, la soprano Enma Kirby y el grupo de cámara London Baroque interpretarán obras de Häendel en la Igrexa das Ánimas, cuyos retablos de yeso acaban de ser restaurados recientemente.

Por último, a las doce menos cinco de la noche, el músico sufí Sheikh Taha interpretará poesía islámica tradicional de la ribera del Nilo en la Igrexa da Universidade.

Según explican los organizadores en un comunicado, Taha es un joven jeque con un modo de vida místico que vive en una zawiya a pocos kilómetros de Luxor y cuya voz "se centra principalmente en las emociones, lejos de formalismos académicos". EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad