Ultimas noticias:




Cultivo de genciana

|

La planta de genciana, cuyo nombre científico es Gentiana lutea, necesita para su buen crecimiento y desarrollo de altitudes superiores a los 700 metros, encontrándose su altitud por sobre el nivel del mar ideal para su cultivo, entre los 800 y los 950 metros. Los requerimientos de la genciana, conocida también como agenciana y unciana, en cuanto al tipo de suelo no son muchos. Sin embargo, es necesario que estos presenten de una humedad constante.

La multiplicación de la genciana se realiza mediante la siembra de semillas, las cuales deben ser plantadas durante el otoño. Estas semillas germinarán al comienzo de la primavera, lo ideal es realizar este proceso en maceteros, de esta forma se le puede asignar una mayor protección a las plantas que están surgiendo.

Cuando las plantas tengan una altura superior a los 20 centímetros pueden ser transplantadas a la tierra definitiva. Se aconseja dejar un espacio entre cada individuo de genciana, de al menos 45 centímetros.

Si se cultiva con fines medicinales, lo ideal es realizar un manejo del cultivo que favorezca el crecimiento y desarrollo de la raíz de esta planta, ya que es en este órgano donde se concentran los beneficios curativos. Para estos fines, se hará necesario realizar una poda bien a menudo de las hojas de la genciana. De esta forma destina la energía que utilizaría para el desarrollo de las hojas en el crecimiento de la raíz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad