Ultimas noticias:




Cusco mostrará desde hoy lo mejor de su gastronomía en feria Perú, mucho gusto

|

Cusco, mar. 20 (ANDINA).- Desde hoy, la ciudad de Cusco, en el sureste del país, mostrará lo mejor de su gastronomía en la feria Perú, mucho gusto, iniciativa organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y turismo (Promperú).

El certamen será inaugurado a las 11:00 horas en el local del jardín de la Cerveza de la Ciudad Imperial, en el distrito de Wanchaq, y en él participarán representantes de la cocina cusqueña, limeña e internacional.

Contará con 15 espacios para los restaurantes cusqueños más representativos y cuatro para los restaurantes de comidas típicas de las comunidades de Lucre, Yucay, Calca y Písac. Se espera la visita de diez mil personas en sus dos días de duración.

Entre los platos ofrecidos destacan el maki de cerdo y quinua, tataki de los Andes, adobo cusqueño, escabeche cusqueño de gallina, chupe de calabaza, majado de papa con choclo y queso frito, solterito andino y cebiche de maíz.

Como chefs invitados figuran Pedro Miguel Schiaffino, Jana Escudero, Coque Ossio, Alvaro Raffo, Valery Schroth, Hajime Kasuga, Javier Morante y Rafael Piqueras por Lima, y Gonzalo Ruiz de Somocurcio, Carlos Giambroni y Pío Dávila por Cusco.

En esta ocasión, los invitados internacionales serán Catalina Vélez, colombiana del canal Gourmet, y Martín Baquero, argentino del restaurante El Almacén de los Milagros.

Este reconocido grupo de exponentes de la gastronomía dará clases demostrativas de recetas personales inspiradas en la comida limeña y cusqueña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad