Ultimas noticias:




El alcalde de Villarrobledo denuncia la presunta financiación ilegal del PP de Cospedal

|


Le pide que acredite con facturas cómo pagaron la campaña electoral de 2007
Los socialistas de Villarrobledo (Albacete) lo tienen claro: el Partido Popular que preside María Dolores de Cospedal podría haber financiado ilegalmente la campaña electoral de las elecciones municipales de 2007. Así, al menos, lo cree el alcalde de esta localidad castellano-manchega y secretario local del PSOE, Pedro Antonio Ruiz, que ha pedido a los “populares” que aporten facturas de las empresas que trabajaron en la remodelación de la sede del PP cuando Tomás Cabañero estaba al frente de la formación conservadora.

*
Noticias relacionadas
o Un hombre de confianza de Cospedal, investigado por la Inspección de Trabajo

Tomás Cabañero, además de vicepresidente del PP de Albacete, era uno de los pilares en los que se apoyaba María Dolores de Cospedal hasta que tuvo que dejar todos sus cargos en el partido por una presunta estafa de cinco millones de euros en la cooperativa de la que también era presidente. Semanas antes, la supuesta número dos de Mariano Rajoy aseguraba, al ser preguntada por la polémica actuación de su hombre de confianza, que: “A mucha honra es el vicepresidente del PP en Albacete y, lo digo, a mucha honra, que ha creado y ha mantenido muchos puestos de trabajo y algunos ahora quieren olvidar eso”.

Rajoy y Cospedal apoyaron en su día al “apestado” Cabañero
No sólo eso, el propio Mariano Rajoy, acompañado por María Dolores de Cospedal, visitaron la pasada primavera Villarrobledo para arropar al ahora “apestado” Tomas Cabañero, a quien Cospedal volvió a defender asegurando que era “la cooperativa Vinícola de Villarrobledo la que le debía dinero a él”. El caso es, que además de la presunta estafa, Cabañero también está siendo investigado por la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social. Todo esto ha llevado al alcalde de Villarrobledo y líder del PSOE local a pedir explicaciones al PP.


Mariano Rajoy brindando con Tomás Cabañero, a su izquierda (FOTO LACERCA.COM)

¿Cómo pagó el PP la campaña de 2007?
Pedro Antonio Ruiz, que ha denunciado ante los medios de comunicación una presunta financiación ilegal del Partido Popular en Villarrobledo, ha pedido al partido de María Dolores de Cospedal que explique la procedencia de los fondos que le permitió pagar la campaña de las elecciones municipales de 2007, en las que Tomás Cabañero era el cabeza de cartel del PP y las facturas de las copiosas cenas y almuerzos que acompañaron a esos comicios.

¿Qué empresas trabajaron en la sede local del PP?
Ruiz quiere saber más. También ha exigido al partido de Cospedal que muestre las facturas de las empresas que ejecutaron las obras de remodelación de la sede del PP en Villarrobledo. Reclamación que tiene que ver mucho con las relaciones empresariales que Cabañero mantenía en el pueblo albaceteño.

¿Cómo pagaban la nómina de la jefa de prensa de Cabañero?
El alcalde se pregunta quién, cómo y de dónde salía el dinero para pagar la nómina de la jefa de prensa del polémico ex líder del PP y de la opacidad de su marcha. En este sentido, señaló que los ciudadanos tienen derecho a una explicación, “porque de lo contrario, se pudo dar una presunta financiación ilegal de este partido”. Acto seguido, Pedro Antonio Ruiz facilitó a los medios de comunicación un extracto de los movimientos bancarios de las cuentas del PSOE de Villarrobledo, donde se recogían los saldos, pagos e ingresos de los últimos diez años, pidiendo a los populares que si no tienen nada que esconder hagan públicas sus cuentas para disipar cualquier duda.
CARLOS ISERTE/TOLEDO
EL PLURAL.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad