Ultimas noticias:




El Barcelona-Borges se proclama campeón de la Copa del Rey

|

El FC Barcelona Borges se proclamó campeón de la Copa del Rey de balonmano, disputada en la localidad malagueña de Antequera, tras vencer (38-35) al Reale Ademar León en un partido que tuvo que decidirse tras una prórroga después de que al final del tiempo reglamentario se llegara con empate a 31.
El conjunto catalán logra así su decimoséptimo trofeo en esta competición, tras vencer a un Reale Ademar León muy aguerrido y que tuvo opciones de llevarse el triunfo hasta el final del partido. Pero la eficacia de Iker Romero en el ataque y las espectaculares paradas de Danjel Saric decantaron el partido en favor del Barcelona.
La primera mitad del encuentro comenzó con respeto mútuo entre ambos conjuntos, que tardaron en ajustar sus defensas. El intercambio de goles fue continuo hasta que a partir del minuto 8 el FC Barcelona Borges comenzó a coger ventaja en el marcador.
Iker Romero, que se suele vestir de gala para estas grandes ocasiones, estuvo sensacional en las labores atacantes. El conjunto catalán aprovechaba de manera extraordinaria las transiciones ofensivas ampliando así su ventaja a cuatro goles que serían con los que se marcharía al término del primer tiempo (16-12). Por su parte, el Ademar León no lograba afinar su puntería y se encontró de frente con un espectacular Saric que realizó varias intervenciones de mérito, a pesar de las buenas acciones de Buntic.
Por su parte, el punto negativo en la primera mitad lo puso el azulgrana Rutenka, que fue expulsado tras agredir a Ricardo Costa. Ya en la segunda mitad el encuentro se reanudó como lo hizo en la primera, ambos equipos intercambiaron goles, pero esta vez el guión del encuentro cambió tras una gran remontada del Reale Ademar León que le permitió incluso ponerse por encima en el marcador.
El conjunto leonés estuvo la primera mitad del segundo periodo haciendo la goma con el resultado, pero el extremo Ricardo Costa insistió en mantener a su equipo en el partido y los castellano-leoneses igualaron el encuentro (21-21) en el ecuador de la segunda mitad, e incluso dos minutos después lograron coger una ventaja de dos goles (22-23). Ante esta reacción Xavi Pascual tuvo que pedir un tiempo muerto para recomponer a su equipo y frenar la sangría goleadora del conjunto leonés.
Iker Romero mantuvo a su equipo vivo hasta los minutos finales del segundo periodo, donde la tensión se palpaba en el ambiente, el Barcelona consiguió empatar el encuentro gracias, otra vez, al acierto goleador de Iker Romero y dos lanzamientos de siete metros convertidos por ambos equipos llevaron el encuentro a la prórroga (31-31).
Ya en los minutos de descuento, cinco en cada parte, se retaron en las áreas ambos conjuntos, y el Barcelona Borges se fue con una ventaja mínima de un gol (34-33) a los últimos cinco minutos de juego, donde el Reale Ademar León consiguió voltear el marcador y ponerse uno arriba.

Aún así las alternativas eran constantes en estos minutos y el Barcelona aprovechó la superioridad numérica de un jugador para volver a reinar en el electrónico del Fernando Argþelles, y no dejar de hacerlo hasta el final, gracias sobre todo a dos magníficas intervenciones de Danjel Saric que otorgaron el decimoséptimo título copero al conjunto blaugrana y el tercer título en esta temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad