Ultimas noticias:




El erizo de mar, una fuente importante de proteínas

|

El mar es una fuente inagotable de recursos para el ser humano. El pescado y el marisco son dos de los alimentos que más habituales se nos hacen, y es que son una buena forma de obtener nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Dentro de los mariscos existe una gran variedad de productos entre los que destaca uno, pero no por ser demasiado conocido, sino precisamente por lo contrario. Se trata del erizo de mar, un desconocido que puede ser un alimento ideal para todos nosotros.

El erizo de mar es un marisco que se ha utilizado desde hace muchos años en cocina. A pesar de tener una apariencia poco atractiva, es un producto con un gran sabor y numerosas posibilidades. Normalmente se utiliza como aperitivo, pero sus cualidades son las de un alimento de primera fila, pues es ideal para introducir en cualquier dieta deportiva o de adelgazamiento a causa de las pocas calorías que contiene, los altos niveles minerales y las cantidades de proteínas que nos aporta.

Ante todo hay que destacar del erizo de mar su alto contenido proteico, que lo convierte en un alimento perfecto para nuestros músculos. Concretamente contiene entorno a diez y seis gramos de proteínas por cada cien de alimento. Pero la cosa no se queda ahí, sino que contiene menos de un gramo de grasa, dotándolo de unas cualidades ideales para todos los que buscan un aumento de masa muscular sin poner en riesgo su salud con grasas perjudiciales.

Como buen producto de mar, el erizo contiene altas dosis de minerales entre las que hay que destacar el hierro y el fósforo que nos brinda y que tan necesario es para mantener un organismo en perfectas condiciones, y es que el hierro es necesario para la producción de glóbulos rojos, además de estar presente en numerosas funciones del organismo, al igual que el fósforo, necesario para la actividad cerebral y nerviosa.

El erizo de mar lo podemos consumir de diferentes maneras, la más habitual es en forma de paté, mediante la cual lo comemos untado con pan, aunque otra fórmula puede ser como acompañamiento para otros alimentos en los que se usa a modo de aliño. Lo podemos encontrar en diferentes tiendas y grandes superficies, ya que cada vez está más a la orden del día su utilización en la mesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad